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DavidCM10
Yo probé el VDSL
02-09-2023

Problema muy grave en M+ web y Android TV

Buenas noches,

 

Me dirijo a ustedes para comunicarles que existe una incidencia grave en varios canales de la plataforma de M+ para dispositivos, en particular para la versión web y para la versión de Android TV. Desde hace varios días venimos observando que hay varios canales que al intentar entrar en ellos se quedan cargando y no responden, como si no pudieran cargar el contenido. Hay otros que cargan el principio del contenido y se quedan parados después de estar reproduciéndose un par de segundos, y luego hay otros que después de cargar un rato sin éxito devuelven el mensaje "PROBLEMAS TÉCNICOS, POR FAVOR VUELVA A INTENTARLO MÁS TARDE". Esto puede no ocurrir la primera vez que te metes en cada canal, pero si vas zapeando entre ellos comienzan a dar errores. Otros directamente se quedan cargando y no funcionan desde el primer momento. Hemos estado probando entre varios usuarios y hemos llegado a la conclusión de que se trata de un problema general con los servidores de Movistar, y me parece de una falta de consideración bastante grande que no se haya hecho nada para solucionarlo y se esté constantemente pidiendo datos en vez de darse cuenta de que existe un PROBLEMA GENERAL en estos canales y que no dependen ni de uno ni de otro usuario.  Después de consultar con varios expertos en el tema (porque lo que son los técnicos de M+ han hecho más bien poco) hemos concluido que se trata de un problema de "Widevine", es decir, se están produciendo errores a la hora de descifrar el contenido de los canales por parte de la plataforma y ofrecer la señal al usuario, pero esto parece que no se entiende cuando lo explicamos. 

 

Por lo que sé se han abierto ya varias incidencias y no hay ninguna mejora en este problema, por lo que muchos (entre los que me incluyo) estamos pensando en cambiarnos de compañía y tramitar la baja porque estamos bastante hartos.

 

Se trata de canales muy concretos pero considero que es una avería grave que una compañía como Movistar no se debería permitir. Les dejo por aquí la lista de canales:

 

  • DMAX
  • TRECE
  • Negocios TV
  • À punt (emisión Comunidad Valenciana)
  • Telemadrid (fallos ocasionales, versión nacional)
  • Galicia TV (fallos ocasionales, versión nacional)
  • National Geographic
  • Disney Channel
  • MTV (directamente no se puede ni entrar en web)

Me gustaría que todo esto se trasladase a los técnicos de Movistar de manera urgente para que tenga solución lo más pronto posible. Estamos cansados de no poder ver nuestros contenidos porque no se solucionan problemas como este, que tienen fácil arreglo. Por favor, a la hora de pedir datos, tengan en cuenta de que les pasa a TODOS los usuarios de M+ dispositivos y que ya existen incidencias abiertas, lo único que queremos es rapidez en su resolución.

38 Respuestas

  • Avatar de DavidCM10
    DavidCM10
    Yo probé el VDSL
    03-09-2023

    El problema más grave, como he dicho arriba es en WEB, en Android TV también da problemas pero donde más es en la web, miren con detenimiento el problema por favor 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-09-2023

    Hola DavidCM10 

     

    Seguimos trabajando, para dar solución al servicio de Movistar+ desde la app.

     

    Te recomendamos, comprobar en diferentes franjas horarias, si ya te funciona.

     

    Quedamos pendientes de cualquier novedad que nos comentes.

     

    Un saludo.

  • Avatar de DavidCM10
    DavidCM10
    Yo probé el VDSL
    03-09-2023

    A ver si es verdad, he probado hace un momento y no hay forma de poder ver estos canales por web. Es una cosa impensable que esto pase en Movistar...

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-09-2023

    Hola DavidCM10 

     

    De acuerdo, dejamos el registro y esperamos que se solucione lo más pronto posible. En caso de seguir con la incidencia, puedes enviarnos los datos para realizar las comprobaciones de manera personalizada.

     

    Un saludo.

  • Avatar de DavidCM10
    DavidCM10
    Yo probé el VDSL
    03-09-2023

    Vuelvo a repetir. No vais a solucionar nada mirando individualmente los problemas de cada usuario en este tema. Es una incidencia global...

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-09-2023

    Hola DavidCM10 

     

    Para que nuestros compañeros del área responsable puedan revisarlo, necesitamos que nos envíes por mensaje privado:

     

    DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea móvil, usuario de Movistar+.

    Datos del dispositivo/s en el que se produce la incidencia:

    Tipo de dispositivo: smartphone/tablet | Ordenador | SmartTV/FireTV/dispositivo AndroidTV.
    Marca y modelo de dispositivo.
    Sistema operativo y versión de éste.

    Serie del dispositivo desde donde intentan ver la programación.
    Versión de la aplicación instalada.
    En caso de ordenador: navegador y versión.

    Tipo de conexión: wifi o cable directo al router | datos.

    Dirección IP pública desde la que se conecta.

     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

     

    Un saludo.

  • Avatar de DavidCM10
    DavidCM10
    Yo probé el VDSL
    03-09-2023

    Hola,

     

    Está todo correctamente actualizado y reiniciado mil veces. Les vuelvo a repetir que se trata de un problema general de sus servidores. Tienen por lo menos 15 comentarios hablando prácticamente de lo mismo en esta comunidad y a todos les responden con las mismas respuestas automáticas en vez de ponerse a resolver lo que ocurre realmente, que es bastante grave.

     

    Por favor, pasen este tema al departamento técnico cuanto antes.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-09-2023

    Hola DavidCM10 

     

    Con relación a lo que nos comentas, verifica si la app con la que cuentas es a última versión, de no ser así, te recomendamos actualizarla. Si una vez descargada la última versión de la app continúas con el problema,  realiza las siguientes pruebas.

     

    Reinicia el dispositivo.

    Reset de contraseña.

    Reset al router.

     

    Un saludo,

    José Tomás.