Foro

Avatar de pabloju23
pabloju23
Más integrado que la RDSI
08-11-2025

Problemas con detección de hogar en Movistar+ (cuenta no reconoce conexión en domicilio)

Hola, buenas.

Tenemos contratado un paquete Movistar Fusión con dos decodificadores (iPlus y Multiplus) y prácticamente todo el contenido (cine, series, fútbol, motor, etc.). El servicio incluye acceso a la app Movistar+ con posibilidad de ver contenido con 3 dispositivos dentro del hogar y 1 fuera.

El problema es que la app NUNCA detecta que estamos dentro del hogar. Siempre nos contabiliza todas las conexiones como “fuera de casa”, por lo que cuando se conectan varios dispositivos a la vez nos aparece el mensaje de límite alcanzado.

La situación es la siguiente: se trata de una única vivienda dividida en dos casas adosadas dentro de la misma parcela. Cada una tiene su propia línea de Internet, porque en nuestra zona rural Movistar no da servicio directo y tenemos que recurrir a un proveedor externo para la conexión. Entiendo que por ese motivo la app detecta ambas redes como IP externas, aunque realmente son el mismo hogar donde están instalados los decodificadores y el contrato.

Lo que necesitamos es que se actualicen/ajusten los parámetros de detección de hogar en nuestra cuenta para que nuestras dos direcciones IP actuales se reconozcan como IP del hogar, evitando que se contabilicen como externas.

Podemos proporcionar por mensaje privado los datos de la línea, IPs, titular, etc. E incluso no habría ningún problema en que viniese un técnico para revisar que dicha información es verídica y se trata quizás de un caso un tanto particular.

¿Podéis ayudarnos a gestionar esto o a abrir incidencia al departamento correspondiente?

Muchas gracias.

6 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-11-2025

    pabloju23 con satélite no se puede detectar la conexión dentro del hogar, por eso no se puede reproducir en mas de un dispositivo de cada vez. Respecto al fútbol solo puede verse a través del descodificador.

  • Avatar de pabloju23
    pabloju23
    Más integrado que la RDSI
    10-11-2025

    Independientemente de que solo se pueda una conexión o tres, si ninguna de ellas me las detecta como hogar, aun estando en mi casa, no puedo ni ver el fútbol en la televisión de mi casa.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-11-2025

    pabloju23, entendemos lo que nos comentas, sin embargo no es posible derivar tu caso para que técnicamente se estudie la posibilidad de añadir una excepción, ya que los clientes Movistar con televisión por satélite disponen solo de 1 conexión simultánea en cualquier entorno. 

  • Avatar de pabloju23
    pabloju23
    Más integrado que la RDSI
    10-11-2025

    Hola, gracias por vuestras respuestas.

    Entiendo el funcionamiento estándar de la identificación del hogar mediante la IP pública de Movistar, pero en nuestro caso se da una situación especial que encaja precisamente dentro de lo que Movistar contempla al permitir contratar Movistar+ sin estar obligado a disponer de conexión de Internet de Movistar.

    Nos encontramos en una zona rural donde Movistar no puede ofrecernos conexión fija, por lo que tenemos que recurrir a un proveedor externo para disponer de Internet en la vivienda. Aun así, sí tenemos contratado Movistar+ con dos decodificadores instalados físicamente en la misma parcela y domicilio, y estamos abonando un paquete que ronda los 250€ mensuales.

    El problema es que, debido a que la IP no es de Movistar, la aplicación reconoce todas las conexiones como “fuera de casa”, de modo que aunque estemos todos en el mismo hogar y conectados a la misma red local, la app limita el acceso como si estuviésemos conectando desde ubicaciones externas.

    No estamos pidiendo ampliar el número de dispositivos ni excepciones en el uso, simplemente que se reconozcan nuestras redes domésticas como “hogar”, igual que ocurriría si pudiésemos contratar Internet con Movistar, cosa que no es posible por limitaciones técnicas ajenas a nosotros.

    Por ello, agradeceríamos que se pudiera escalar el caso al departamento técnico para estudiar la posibilidad de registrar nuestras IP actuales como hogar, o que se nos ofrezca alguna alternativa oficial para estos casos en los que Movistar+ se contrata sin Internet Movistar.

    Podemos facilitar por mensaje privado datos del contrato, titular e IPs para revisión.

    Gracias de antemano.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-11-2025

    Hola pabloju23 

    ¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

    Efectivamente como te ha indicado Theliel (muchas gracias por tu aportación), en este momento no se contempla ninguna excepción en cuando a los dispositivos fuera del hogar.

    Lamentamos no poder darte otras noticias.

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-11-2025

    Buenas pabloju23​ 

    Tengo serias dudas que Movistar te lo permita, sea cual sea la peculiaridad de la situación. Ello abriría un serio precedente del que bien podría aprovecharse de mil maneras diferentes, aunque tu uso sea legítimo. Eso sin contar que implicaría modificar en gran medida la estructura interna de control que tienen, dudo mucho que el sistema les permita añadir excepciones a esto... sin contar que las IPs suelen ser además dinámicas. 

    La norma es la que detallas, Movistar permite como dices 3 dentro y 1 fuera, y para que cuenten como dentro deben de estar accediendo desde la IP pública asignada por Movistar a dicho contrato. Cualquier otra IP se considera externa. Del mismo modo por ejemplo que se considera externa la IP usada en telefonía móvil por ejemplo. 

    En cualquier caso, espera que te conteste un técnico al respecto, quizás te pueda decir alguna otra cosa, pero lo veo bastante bastante complicado que puedan hacer algo al respecto.

     

    Saludos.