Foro

Avatar de JuanMiguelSotosEscribano
JuanMiguelSotosEscribano
El WIFI me llevó al sofá
19-07-2022

DISPONIBLE 4K, Dolby Atmos y Dolby Audio en APP y Desco UHD

Si, habéis leído bien. Aquí el hilo oficial (Blog Movisfera)https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Disfruta-de-los-contenidos-de-Movistar-Plus-con-calidad-Dolby-y/ba-p/4780172 

 

Si pensábamos que MOVISTAR había hecho un excelente trabajo incorporando la opción de "mando universal" (que explico en este hilo: https://comunidad.movistar.es/t5/Novedades-Movistar-Plus/Nueva-opci%C3%B3n-desco-UHD-quot-Mando-universal-quot/td-p/4781382 ), ahora actualizan APP y Desco UHD, para que APP pueda verse contenidos 4K con sonido Dolby Atmos y Dolby Audio, y en el Desco UHD la tecnología de sonido Dolby Atmos (operativa con algunos contenidos UHD).

 

Mención a map_20, que fué uno de los muchos que dejó cómo sugerencia dicha incorporación (y que demuestra que alguna posibilidad hay de que las sugerencias se traduzcan en incorporaciones). Hilo: https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Movistar-Plus-en-dispositivos-4K/td-p/4258803 

 

7 Respuestas

  • Avatar de JuanMiguelSotosEscribano
    JuanMiguelSotosEscribano
    El WIFI me llevó al sofá
    06-09-2022

    Desde que se incorpora estas novedades, sólo se aplican para ciertas interfaces (sistemas operativos) de unos pocos fabricantes. Por desgracia mía y de muchos, en mi caso en LG C1 con webOS 6.0 no disfruto de la incorporación del UHD en la app ni del Dolby Audio y Dolby Atmos.

     

    Está bien renovarse y añadir funcionalidades, pero no es normal tardar tanto en compatibilizarlo para todos los fabricantes con modelos recientes.

  • Avatar de JuanMiguelSotosEscribano
    JuanMiguelSotosEscribano
    El WIFI me llevó al sofá
    20-07-2022

    David_1234 

    Entiendo lo que comentas (lo decía en mi caso y en el de los clientes que coincidan con mis dos descos UHD multiplus cableados) en ese caso deberían darte un soporte óptimo tanto a ti cómo al resto de los clientes que tengan ese modelo de distinto fabricante que no está bien optimizada la opción o cambiaros el deseco por el del otro fabricante que en teoría funciona. 

     

    Yo desconozco de que fabricantes son mis modelos de desco UHD cableados y los modelos que son.

    Sólo se por vía externa a (comunidad.movistar) que existen estos modelos y fabricantes de desco UHD (y desconozco si tienen diferencias entre ellos): 

     

    • ARRIS VIP5242
    • ARRIS VIP5242v2
    • ARRIS VIP5242W (con WiFi y mando vocal)
    • ARRIS VIP5342
    • HUMAX PTT1000 ES

     

    *Comercial.Global_movistar volved a poner el tema en el hilo de Novedades Movistar+ que es un hecho (realidad), no una sugerencia.

    https://comunidad.movistar.es/t5/Novedades-Movistar-Plus/bd-p/novedades_tv 

  • Avatar de David_1234
    David_1234
    El WIFI me llevó al sofá
    20-07-2022

    JuanMiguelSotosEscribano movistar no ha hecho un excelente trabajo. Tengo dos decos (multiplus), y el arris reconoce perfectamente las dos tvs, Sony y Samsung para configurar el mando vocal como universal. El Humax no reconoce ninguna de las dos tvs y no puedo configurar el mando como universal donde tengo ese Humax y no me dan soluciones. De momento de excelente nada

     

  • Hola JuanMiguelSotosEscribano

     

    Desde la Comunidad tomamos nota de vuestras aportaciones y son tenidas en cuenta, ya que cuando nos indicáis aquellos aspectos del servicio con los que no estáis de acuerdo nos ayudáis a mejorar. 

    Si bien, eso no significa que vaya a haber cambios en este sentido en un futuro inmediato. 

    Tu disconformidad, de cualquier modo, queda expuesta en la Comunidad y trasladada al área correspondiente.

     

    Saludos

    Belén
     

  • Avatar de map_20
    map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    19-07-2022

    Buenas tardes, JuanMiguelSotosEscribano 

     

    Muchas gracias por la mención 🙂

     


    JuanMiguelSotosEscribano  ha escrito:

    map_20 En mi LG OLED C1 veo en info (engranaje) de la App Video UHD (versión 3.12.0.3), no localizo contenido con etiquetado UHD ni con etiquetado Atmos. Tampoco secciones en menú de contenido 4K o películas en 4K. Y los canales 4K, tampoco están incorporados (F1 4K, M+ Liga y M+ Champions).

     

    ¿Te pasa igual?


    Acabo de comprobarlo en otra LG OLED con la app Movistar Plus+ actualizada y, tal como comentas, solo se muestra el icono Dolby, no la etiqueta UHD.

     

    Desde el 7 de julio se están publicando contenidos UHD pero solo para Android TV y Fire TV, según indicó Comercial.Global_movistar en este hilo.

    En Disfruta de los contenidos de Movistar Plus+ con calidad Dolby y/o 4K en tu Smart TV se reafirman:

     

    Ten en cuenta que únicamente se muestra si el dispositivo es compatible con UHD/4K, por lo que para ello, o bien tienes que tener una Smart TV Android TV 4K o un Fire TV Stick 4K conectado a un televisor 4K.

     

    Un saludo

  • Avatar de JuanMiguelSotosEscribano
    JuanMiguelSotosEscribano
    El WIFI me llevó al sofá
    19-07-2022

    Tengo que decir que en mi SmartTV LG Oled C1 no consigo localizar contenido que muestre la etiqueta de UHD y que muestra etiquete de Atmos. Tampoco secciones en menú de contenido 4K o películas en 4K. Lo único que he visto es Dolby (que hace referencia a Dolby Digital). 

     

    ¿Alguien ha conseguido ver alguna etiqueta en la App de SmarTV?

     

    Y los canales 4K, tampoco están incorporados ( F1 4K, M+ Liga y M+ Champions).