Foro

Avatar de ManuelRobaina
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS
17-11-2023

Errores App AppleTV desde última actualización (3.0.0)

 

Buenas tardes,

en las últimas semanas he ido detectando errores en la app para Apple TV, la cual antes de dicha actualización funcionaba realmente bien.

 

Los errores que se comentan a continuación han sido verificados en dos modelos de Apple TV diferentes, en dos domicilios diferentes (uno con fibra Movistar y otro con otro operador) y además se ha comprobado que dichos errores no se producen en la app de iOS, en la web o en el deco, son exclusivos de la app de Apple TV. Ambos Apple TV están al día en sus actualizaciones de firmware.

 

La aplicación de Movistar para Apple TV tiene la versión 3.0.0 del 20 de Septiembre, la cual entiendo que se lanzó para adaptarse a la nueva versión de firmware de Apple TV que se actualizo dos días antes (18/09). A partir de esa última actualización de la app se generaron las incidencias.

 

Paso a comentar los errores encontrados, los cuales se refieren principalmente a la disponibilidad y gestión de las grabaciones:

 

  • Cuando se borra una grabación y se elige borrar toda la serie (en el caso de ser un contenido seriado), la aplicación se cierra y no se borran los contenidos.
  • Las grabaciones del programa Vamos en Juego Domingo no aparecen en la sección grabaciones (sí en la guía). Sin embargo las de Vamos en Juego Sábado, sí que aparecen en Grabaciones correctamente.Ambas grabaciones están programadas desde el canal Movistar+, por lo que parece que tiene que ver más con los programas que con los canales.
  • Las grabaciones de la Televisión Canaria (en concreto TN Deportes)  no aparecen en la sección de grabaciones, sin embargo desde la guía si pueden verse bajo demanda y mantiene el indicador de que el programa se ha grabado.
  • Mismo comportamiento que los apartados anteriores tienen Noche de Champions y Noche de Europa League, no se ven en la sección grabaciones a pesar de poder seleccionarse desde la guía.
  • Hay algún contenido más en el que he visto este comportamiento (y entiendo que muchos más que no consumo) pero creo que con lo comentado ya podéis haceros una idea del problema.
  • Otro comportamiento anómalo es que cuando un programa se está grabando, en todos las plataformas (y también lo hacía antes en Apple TV), el programa se mantenía en la lista de próximas grabaciones hasta que finalizaba, momento en el que pasaba a lista de grabaciones finalizadas. Ahora desaparecen de ambas listas, no pudiendo accederse desde grabaciones a la emisión mientras se está produciendo. Además si la grabación es de una serie, de la lista de grabaciones finalizadas desaparecen todos los episodios hasta que el episodio actual termina su emisión y pasa a dicha lista.
  • Un problema que ya se ha arreglado tenía que ver con la reproducción desde el principio de programas que se estaban emitiendo en ese momento. Parecía como si el buffer quedará vacío y se paraba cada x segundos, como comento esta incidencia ya lleva un par de semanas solucionada.

Por favor comentadme si se está trabajando en solventar estas incidencias y si hay estimación de fechas para su resolución, la aplicación estaba genial y todos estos problemas han empeorado muchísimo la experiencia.

 

Saludos 

47 Respuestas