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46 Respuestas
- RosaFernández09-10-2025Yo probé el VDSL
Texto repetido, borrar, por favor.
- RosaFernández09-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes. Ya tenemos un parte abierto, acaba de venir un técnico, no ha solucionado nada porque ha dicho que el problema escapa a sus medios. Que pasaría nota para que se revise desde central o físicamente la caja de conexiones por si hubiera algún problema ahí, aunque lo dudaba. Que aparentemente está todo bien, pero reconoce que la latencia es exagerada y lo ha podido comprobar él mismo en el dispositivo tanto en el ordenador, un móvil y el dispositivo que él traía. Es decir, en este domicilio la latencia es exagerada para el ordenador (conectado por cable), los dos dispositivos móviles que tenemos, y el dispositivo del técnico que ha venido mientras ha estado aquí.
Ha reseteado el router sin que eso solucione el problema. Ayer revisaron la línea y lo resetearon también desde central cuando llamamos al 1002, igualmente sin éxito. ¿Qué pueden hacer entonces?
Por otro lado, ya indiqué en el mensaje anterior, y se lo hemos comentado al técnico, que hemos pedido a amigos que hagan el test de velocidad de Movistar y les salen valores de latencia y fluctuación muy elevados, latencias entre dos mil y tres mil. Y no siquiera viven en la misma población, aunque sí todos dentro de la Comunidad de Madrid.
Latencia ahora mismo, tras el último reseteo del router:
Peor que antes, que no superaba los tres mil milisegundos.
¿Qué sucede? ¿Es problema del router? ¿Es problema de la caja de conexiones? ¿Es problema de la central? ¿Algún nodo como decía Theliel ?
Dado que ya tenemos un parte abierto, ¿necesita los datos del titular aún?
Un saludo.
PS. Hemos recibido una llamada del 1002 hace un momento, en la que una locución automática preguntaba si el problema estaba solucionado. No, no lo está, pulsamos cero. Al poco recibimos un SMS indicando que siguen trabajando en la incidencia y que si fuese necesario que un técnico se persone en el domicilio nos avisarían antes. ¡Pero si acaba de venir un técnico y marcharse porque dice que no puede hacer nada! ¿Van a mandar otro? ¿No se ha tomado nota de lo que el técnico ha dicho que indicaría en su informe de la visita a domicilio? ¿No ha indicado nada? ¿Qué pasa aquí?
Añado que hemos recibido un e-mail indicando el parte de servicio del técnico que ha venido a casa. El e-mail no contiene más que un PDF con los datos del titular y el número de incidencia. No se indica qué se ha hecho ni nada más. Aún peor, un poco después recibimos un SMS con una dirección web y un número de teléfono a fin de que nos pongamos en contacto para gestionar la visita de un técnico. ¿Qué parte de "ya ha venido un técnico" no entienden? ¿Es que no saben que ha venido un técnico? ¿No ha pasado nota ni informe de nada? ¿Qué lío tiene Uds. que una mano no sabe lo que hace la otra?
- Técnico-Movistar09-10-2025Responsable Técnico
Hola RosaFernández
Agradecemos a Theliel por su aporte.
Teniendo en cuenta que se han descartado otras posibles causas que puedan estar alterando la latencia, vamos a verificar el estado de conexión de tus equipos.
Envíanos por mensaje privado los siguientes datos.
- Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Yaneth.
- RosaFernández09-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes y gracias por responder.
Ya comprobamos antes con nuestro antivirus y Virustotal el archivo, era sólo curiosidad porque nunca nos había saltado un mensaje de Windows Smartscreen. Gracias por la aclaración.
Nos atrevemos a sugerir que el problema podría estar en la propia red de Movistar. Hemos pedido a amigos que hagan el test de velocidad de Movistar y a todos les salen valores de latencia y fluctuación muy elevados, latencias entre dos mil y tres mil. Sin embargo, con otros test de velocidad (no todos son clientes de Movistar) la latencia es perfectamente normal. Nosotros también hemos probado a hacer test de velocidad con otros test y los valores son básicamente normales. Sólo sucede con el de Movistar.
Hemos hecho un tracert a movistar.es y el resultado es éste:
Esta mañana hubo un momento en que la latencia parecía haberse normalizado, pero ahora mismo estamos otra vez con el problema de marras.
¿Cabe la posibilidad de que la red de Movistar esté teniendo algún problema?
Un saludo.
- Theliel08-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas RosaFernández
Porque la aplicación no estará firmada, y al no estarla Microsoft interpreta que no es segura, simplemente. Obviamente no vale cualquier firma, tiene que ser un certificado de firma de código emitido por una entidad reconocible para ello, y eso requiere dinero. Si eres un desarrollador particular, no vas a gastar dinero para solicitar un certificado de código, que te puede costar entre 100€ y 500€ euros anuales 🙂
En cualquier caso, si crees o piensas que puede ser maliciosa, puedes ver el resultado de VirusTotal o cualquier otro servicio:
https://www.virustotal.com/gui/file/41b48106daadf8143aed1af59314e1571e383e42b81443ef0a9bfc2349d4c691Es totalmente segura, puedes estar tranquila.
Saludos.
- RosaFernández08-10-2025Yo probé el VDSL
Va a venir un técnico a casa para ver qué sucede.
¿Puedes, por favor, explicarme por qué Windows Smartscreen me bloqueaba la instalación de WinMTR "por la seguridad del equipo"? Es la primera vez que nos sale un mensaje así al instalar un programa.
Saludos.
- RosaFernández08-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes y gracias por responder.
¿La elevada latencia en el test de Movistar podría deberse a que la web del propio test esté dando problemas? Pero entonces habría más gente quejándose, a menos que el problema esté en un nodo que conecte esta zona con la web de Movistar, no en la web misma.
El ordenador de conecta por cable, siempre. Los móviles, obvia decirlo, son independientes y han de usar wifi. Y nos encontramos con que el test de velocidad de Movistar da una elevada latencia, y los móviles usando wifi del router tienen bajísima velocidad, además de elevada latencia también. En cambio, desactivas el wifi en el móvil, usas la red 5G y la velocidad es muy superior, casi el triple. El wifi, que desde la entrada del edificio recibíamos una pizca de señal, ahora va mal dentro de casa. Y todo esto en unos pocos días hasta que ayer se nos ocurrió hacer el test de velocidad. Tres dispositivos independientes y todos muestran un problema.
Hemos hablado con el 1002, pero ha costado que entendieran el problema. Que si la velocidad es normal, qué importa la latencia. Pues sí, sí que importa. Que seguramente es cosa de los dispositivos, no del router o la línea. Tres dispositivos que funcionaban bien, que no están relacionados entre sí (el ordenador nunca se ha conectado a los móviles), de repente, dejan los tres de hacerlo. Demasiada casualidad.
He intentado hacer el test con WinMTR, pero primero Windows Smartscreen me bloqueaba la instalación del programa. Acepté de todas formas, pero me encontré luego con que al introducir la dirección del test de Movistar me aparece un error Unable to resolve hostname. Vamos, que no puede hacerlo. ¿Por qué?
Un saludo.
- Theliel08-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas RosaFernández
Una latencia alta, por alta que sea, a un destino concreto, solo denota una latencia alta en dicho destino. La latencia como te he explicado es la acumulación en cada salto y metro recorrido de esta. El problema no es que exista una latencia de 5 segundos al servidor que hace el test de velocidad, el problema es que está causando que el test de velocidad diga que tiene 5 segundos.
Es decir... puede ser que el servidor que hace el test de velocidad esté tardando 5 segundos en contestar... y por lo tanto muestra 5 segundos de latencia. Podría ser un problema con WIFI en vuestra casa (habitual si se usa WIFI), y por tanto no tiene tampoco absolutamente nada que ver ni la línea ni con el Router sino por las interferencias y otros. Podría ser un problema con la centralita de Movistar a la que estáis conectados, y tendría que ir un técnico a solucionarlo. Podría ser un problema en un nodo intermedio de la red de Movistar, y se tendría que reportar para que lo puedan solucionar. Podría ser un problema en un nodo intermedio de otra red!! Y no habría mucho que se pudiese hacer porque cada compañía/empresa/organización solo tiene potestad sobre su propia red. Internet es una red de redes. Al igual que eres tú la única y máxima responsable de lo que pase de tu Router para dentro, Movistar lo es de lo que pasa desde tu Router hasta la siguiente red a la que se envían tus datos. La siguiente red por la que se manden tus datos será responsabilidad única pues el propietario/gestor que tenga... así hasta que tus datos llegan al final del trayecto.
Por eso, cualquier problema de latencia que se tenga, un ping o un número final sólo nos dicen en el mejor de los casos que potencialmente hay un problema, que algo no va bien. Herramientas como WinMTR nos dicen de forma bastante más precisa como de malo es realmente la cosa, y de existir un problema, darnos una idea de donde puede estar.
Por ejemplo, aquí tienes una versión de WinMTR que puedes usar sin problema, yo es la que uso:
https://github.com/leeter/WinMTR-refresh/releases/download/0.9.8/WinMTRx64.7zSaludos.
- RosaFernández08-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes y gracias por responder.
La latencia del test de velocidad de la propia Movistar debería ser indicativo de que algo no va bien. Desde que nos instalaron la fibra, la latencia y la fluctuación empezaron en 3 y 1 respectivamente, y luego han dio subiendo y la latencia rara vez bajaba de 10, rondando los 15 habitualmente. Aun así, era una buena latencia. Pero fue mirar ayer (y seguramente esto se venía arrastrando desde días antes) y ver que se fluctúa entre 2000 y 3000. Así como el hecho de que el wifi sea más lento que la red 5G, cosa que antes no pasaba.
Que todos los dispositivos que se conectan al router estén dandi estos fallos (latencia alta al hacer test de velocidad con Movistar, muy baja velocidad en el wifi en los móviles) sugiere que: 1) hay un problema en el router; 2) hay un problema en la línea.
Pero no parece que haya ningún técnico que quiera hacerse cargo del tema, más allá de preguntar la obviedad de si hemos probado a reiniciar el router. Por favor, es lo primero que se hace cuando hay algún problema.
¿Desde dónde podemos descargar WinMTR, un sitio fiable me refiero? Porque puedes encontrar los mismos programas en diferentes webs, a veces con sorpresa incluida (léase un malware).
Un saludo.
- Theliel08-10-2025Yo probé el VDSL
Buenos días RosaFernández
Como te decía, el test de Movistar únicamente muestra la latencia final, ese dato no es relevante, podría poner una latencia de 10000 incluso, y seguiría sin servirnos a efectos prácticos. La latencia es el retraso que tienen tus paquetes desde el momento que se envían hasta el momento que el equipo recibe una respuesta (tiempo de ida y vuelta).
La cuestión es que cuando accedes a cualquier destino, tus paquetes van saltando de nodo en nodo, por la red de tu casa, por la red del ISP (Movistar en este caso), por otras redes intermedias, por la red final... hasta llegar al servidor final. Y luego vuelta a tu equipo. La latencia/Ping es la suma de todos esos retrasos. El número final aunque pueda ser importante para tener una idea, no nos dice absolutamente nada del problema.
Coge un PC, lanza WinMTR a cualquier destino que quieras que dices que te da problemas, sea Google, www.google.com, sea movistar.es o el host que quiera, y lo dejas correr unos 200-300 paquetes al menos. Lo detienes, copias y pegas aquí el resultado.
Eso nos va a dar una lectura real de la latencia desde que sale de tu equipo, hasta que llega al destino que sea y vuelve. Copias/pegas el resultado aquí y listo!!
Saludos.
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