Buenas joselgr03
Pese a que te doy totalmente la razón, hay que intentar en la medida de lo posible tener toda la paciencia del mundo... aunque yo soy el primero que en más de una ocasión le doy a quitar la suscripción al hilo y despedirme, a fin de cuenta se ayuda al que se deja.
Buenas antoniootero
Simplemente te he dado la respuesta a tus dos preguntas. Y respecto al efecto que tienen las suites de seguridad y Antivirus en el rendimiento de los equipos. Prueba de ello, y tú mismo lo has visto, que la velocidad es totalmente diferente cuando lo habilitas o cuando lo deshabilitas. Y por supuesto, no tienes que creer nada de lo que aquí decimos, te insto a buscar información a cualquier otro lado sobre esta cuestión. Cuestión por cierto, de la que hace ya mucho tiempo escribí un amplio artículo sobre ello. Por supuesto puedes creer lo que quieras creer, pero a fin de cuenta eres tú quien acude al Foro por problemas, problemas que la mayoría de nosotros no tenemos, con líneas similares o incluso más rápidas (de 1Gbps). Por ponerte de ejemplo, yo tengo en casa 1Gbps, diferentes equipos con Windows 11 actualizado a 22h2 que es la versión más reciente, y todos ellos alcanzan sin ningún tipo de problema la velocidad contratada (obviamente sin suites de seguridad ni Antivirus de terceros y otras historias). Y esos resultados los tengo en el test de Movistar, en el de ookla y en esencia en todos.
Con eso te quiero decir que si el equipo es capaz y está bien configurado, no tiene el menor problema. Que otra cosa totalmente diferente es como tú tengas configurado tu propio equipo, el software que le tengas instalado etc etc etc. Y este escenario lo puedo replicar con mi portátil en todos los hogares de fibras de mis amigos/familiares conectado por cable.
Que puntualmente pueda existir una línea con problemas, por supuesto, claro que pasa, y tienen que revisarla o ver que pueda estar pasando. Ahora bien, en este caso en particular, y tal como desde un principio dejaste claro, el problema es de software y de tu propio equipo. Soluciona eso, e irá como dios manda.
Saludos.