Foro

capitan_asco
Mi vida cambió con el ADSL
18-03-2022
Resuelto

AL CONFIGURAR ROUTER MOVISTAR EN MONOPUESTO, SE ACTIVA LA WIFI PLUS AUN ESTANDO DESACTIVADA EN LA CONFIG DEL ROUTER

Hola, buenos días.

Me pasa una cosa muy curiosa con el router de Movistar.

Si lo utilizo normalmente (multipuesto) y desactivo las redes wifi del mismo, estas no me aparecen en la lista de redes disponibles de los dispositivos (cosa normal).

En cambio si estando con las wifi deshabilitadas, lo configuro en monopuesto (para usar mi propio router neutro), la wifi 5g aparece en las redes disponibles de los dispositivos (a pesar de que esta deshabilitada en el router).

Lo he reseteado a valores de fabrica, he deshabilitado las wifi en modo multipuesto y luego activado el modo monopuesto y la wifi 5g aparece en cuanto lo cambio de forma de trabajar.

Mi router Movistar es el Askey modelo: RTF8115VW (rev5)

FW: ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012

Se os ocurre algo?

• Si, es la PLUS.

No obstante ya lo he solucionado.

He tenido que habilitar la wifi mediante el botón trasero (estando deshabilitada por web) y luego la he vuelto a deshabilitar mediante botón.

Ya no aparece ninguna wifi activa en la lista de wifis disponibles estando el router en monopuesto.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-03-2022

Hola capitan_asco

Nos alegra saber que lo has podido resolver. Lamentamos todas las molestias ocasionadas. Agradecemos la ayuda aportada por Theliel y también que hayas dejado el post con la solución marcada, damos por cerrada la consulta recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición.

Un saludo.

Nieves

capitan_asco
    24-03-2022

Si, es la PLUS.

No obstante ya lo he solucionado.

He tenido que habilitar la wifi mediante el botón trasero (estando deshabilitada por web) y luego la he vuelto a deshabilitar mediante botón.

Ya no aparece ninguna wifi activa en la lista de wifis disponibles estando el router en monopuesto.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    24-03-2022

Buenas capitan_asco 

Verifica que la red de 5GHz que queda no es la que se emite en BandSteering y por ende podría ser necesario deshabilitarla en otro lado. La que emite en 5GHz que aun se queda, se llama plus o sin el plus?

capitan_asco
    23-03-2022

Lo estoy gestionando por teléfono.

No obstante, me han cambiado el router y sigue sucediendo. Parece un bug en el fw del router según me dicen los técnicos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-03-2022

Hola capitan_asco

No hemos recibido los datos solicitados ,¿ esta solucionado ?
    Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.

Un saludo 
    Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-03-2022

Hola capitan_asco

Para comprobar si tenemos acceso a la configuración y revisar la conexión Wifi, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

- Número de teléfono

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

Un saludo. Mª Jesús.

capitan_asco
    19-03-2022

Hola, buenas noches.

Pues la opción de poner el router en monopuesto, es una opción que incluís en el router que proporcionáis a los clientes. Entiendo que entonces si que deberíais saber de "configuraciones avanzadas" como lo llamas.

No obstante, no estoy pidiendo soporte para el tema de monopuesto, sino que la wifi que esta desactivada y figura como tal en la configuración, se muestra disponible cuando no debería ser así.

O acaso no hay manera de desactivar la wifi realmente en vuestro hardware?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-03-2022

Buenas tardes capitan_asco

Sentimos no poder darte soporte de este tipo de configuraciones avanzadas. Dejamos abierto el hilo para que el resto de usuarios puedan aportar información que esperamos te sea de ayuda. 

Un saludo. 

Miriam

capitan_asco
    18-03-2022

Ya estuve viendo dicho hilo y no tiene nada que ver con mi problema.

El router en monopuesto me funciona bien, como debería. Pero se activa la wifi 5g cosa que no debería.

Alguien que lo tenga en monopuesto, podría confirmarme si a el también le sucede?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-03-2022

Hola capitan_asco bienvenid@ a la Comunidad 

Tenemos un hilo donde se trata la configuracion del router en monopuesto, revisa este enlace para comprobar si te sirve de ayuda 

Gracias, un saludo, 

Soraya