Foro

alexamu
Yo probé el VDSL
23-03-2024

Amplificador Smart wifi 6 no funciona en modo AP con HGU Smart wifi 6

Tengo un amplificador Smart wifi 6 enlazado en modo AP al router HGU Smart wifi e iba perfectamente probados tanto en modo repetidor como en modo punto de acceso.

Para actualizar a wifi 6 en toda la casa cambié el HGU por el nuevo HGU smart wifi 6 y tras intentar configurarlo con el nuevo HGU no hay medio de que funcione, ni como repetidor ni como punto de acceso.

Si vuelvo a colocar el antigua router hgu vuelve a funcionar perfectamente en modo AP. Con la nueva se queda el amplificador en "Roaming Role is unconfigurated" . Con el router HGU antiguo el estado del amplificador es "Roaming Role is Salve" que es el estado correcto. Con este estado se replican las wifis del HGU en fin todo funciona perfectamente. Todas las configuraciones las he revisado varias veces y de forma individual para comprpbar que no hay falllos.

El router esta fabricado por Askey mientras que el repetodor por Mitrastar. Me he planteado que: ¿Puede ser que que haya incompatibilidad por ser de distintos fabricantes? ¿Alguna solucion tecnica?

Gracias.-

46 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-03-2024

Hola alexamu 

Hemos recibido los datos solicitados, muchas gracias. 

Cuando puedas realiza un reset de fabrica al amplificador smart wifi 6. Para ello tienes que  pulsar Reset durante más de 10 segundos y luego soltar ( la configuración se restaura a sus valores por defecto). El proceso de restaurar las condiciones iniciales finaliza cuando  el amplificador  muestra ambos LEDs de WiFi en color azul fijo (modo Cable Eth) o ambos Leds de WiFi en azul fijo y el led de señal en rojo parpadeando (modo Rep). Una vez realizado el reset intenta configurarlo de nuevo. 

Quedamos pendientes de que nos comentes el resultado. 

Un saludo.

Flor

alexamu
    Yo probé el VDSL
    25-03-2024

Buenas.

Mensaje privado enviado. Gracias.-

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-03-2024

Hola alexamu

Para poder ayudarte mejor con tu consulta necesitamos que nos envíes por privado (Si pones el cursor encima de la M del logo de "Técnico Movistar" se habilita la opción) los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa donde tienes instalado el servicio (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Nos quedamos pendientes de recibirlos

Un saludo

alexamu
    Yo probé el VDSL
    24-03-2024

Así es. He leído todos los hilos anteriores y he hecho todas las pruebas posibles sin resultado, de ahí que abriera este nuevo hilo.

Igualmente cuando hablo de enlace en modo AP es por cable ethernet.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-03-2024

Hola alexamu 

Para no duplicar hilos, cerramos este y se sigue tratando en el que ha indicado DavidFerMar al que agradecemos sus aportaciones.

Un saludo. Oscar. 

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    23-03-2024

Buenas noches alexamu 

Veo que ya has leído este otro hilo. ¿No te han valido las posibles causas/soluciones que allí comentan?

Dices que enlazas el amplificador en modo AP con el router, entiendo que el enlace (conexión) lo haces a través de cable de red, es correcto?

A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo, David