Foro

Rafael P
Mi vida cambió con el ADSL
03-06-2025
Resuelto

Aplicacion Smart WiFi no funciona en Wifi6

Hola

Hace mes y medio me cambiaron el router en una visita de mantenimiento. El nuevo es Wifi 6 modelo Askey RTF8225VW (WiFi6). Y cuando uso Smart Wifi, paso la pantalla de verificacion de usuario y contraseña pero inmeditamente recibo un error (adjunto el mismo abajo). Con el anterior router todo funcionaba perfectamente.

Consultando en el foro, he encontrado que el problema se había solucionado para routers compatibles, como el mio: https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/Que-routers-son-compatibles-con-la-aplicaci%C3%B3n-Smart-WiFi/ta-p/5107066

Sin embargo ayer abrí incidencia en el 1002 y me la cerraron. Me dijeron que desde finales del año pasado se está trabajando en que Smart WiFi funcione con routers wifi 6, pero aun no hay solución. ¿Es asi? ¿Qué es lo correcto? ¿Debería funcionar? Si no ¿cuándo se espera solución?

Gracias

• Hola Rafael P 

Hemos tramitado la gestión correspondiente para actualizar información de tus equipos conectados actualmente y evitar este error en la aplicación, por mensaje privado te enviamos código actual con la cual se esta tramitando la incidencia, por favor pendiente a tu línea móvil de contacto.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Yaneth.

19 Respuestas

Rafael P
    09-06-2025

Hola

El servicio de Movistar Smart-Wifi no funciona, dando el mismo error.

El nuevo equipo no funciona correctamente en Wifi+ (red 5GHz). Puesto ayer en contacto con el servicio tecnico me indicaron que (segun ellos) era porque el repetidor (video bridge) estaba "demasiado cerca" del router. Está situado entre 3,5m-4m, exactamente ogual que el modelo anterior, que es la distancia del router a la TV (donde se encuentra el deco). No sé si es normal.

Un saludo

Rafael

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2025

Hola Rafael P

Seguimos atentos al seguimiento de tu gestión. Te informaremos en cuanto recibamos novedades concretas relacionadas con tu consulta. Agradeceremos que nos confirmes si el servicio funciona correctamente en el transcurso del día o si detectas algún otro inconveniente mientras analizamos el problema que estas presentando actualmente.

Por otro lado, quedamos pendientes de cualquier otra duda adicional.

Un saludo.
    Randy.

Rafael P
    08-06-2025

Hola.

He instalado el nuevo repetidor siguiendo las instrucciones. Sigue sin funcionar Smart WiFi, dando el mismo error. He probado desinstalando la aplicación e instalándola, reiniciando el router, etc,... sin resultados.

Saludos

Rafael

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-06-2025

Hola Rafael P 

Quedamos atentos a que realices la instalación del nuevo del nuevo amplificador y de que nos confirmes si después del cambio del amplificador te funciona la app Smart Wifi.

Un saludo.

Oscar.

Rafael P
    07-06-2025

Hola

El modelo me llegó ayer por Celeris justo cuando salía de fin de semana. Hasta mañana domingo no estaré en casa para instalarlo y probar.

Les informo cuando lo haga.

Saludos

Rafael 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2025

Hola Rafael P 

No hemos recibido noticias tuyas.

Indícanos si el nuevo amplificador te llego y si ya te funciona la app.

Quedamos al pendiente de tus comentarios. 

Un saludo.

Camilo Cárdenas. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-06-2025

Hola Rafael P 

Agradecemos por enviarnos los datos solicitados. Lamentamos el fallo que presentas con el servicio en el funcionamiento de la APP Smart Wifi. Tras analizar los equipos en red comprobamos que el problema está en el Video bridge, ya que el modelo que tienes no es compatible con el actual router y es por ello que no accedes a la APP.

Para mejorar la calidad del servicio y solucionar el fallo que presentas vamos a sustituir gratis tu amplificador de Movistar por el nuevo modelo. Te lo enviamos por mensajería y puedes instalarlo fácilmente. La empresa de mensajería Zeleris, te llamará para confirmar el envío. 

Agradecemos su paciencia y colaboración mientras trabajamos en la solución.                                

Un Saludo, Alexander. 

Rafael P
    05-06-2025

Hola

envié por privado los datos solicitados

¿Alguna respuesta o solución?

Muchas gracias

Rafael

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-06-2025

Hola Rafael P 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Yaneth.