Foro

Maycare
Más integrado que la RDSI
16-11-2025

Arqueta interiormente no impermeabilizada daños agua en mi propiedad privada

en pagina petter telefonica tengo una serie de incidencias abiertas desde hace tiempo las cuales no se han solucionado  completamente debido a las filtraciones de agua de lluvia que se producen desde 2 arquetas a mi vivienda particular , un bajo situado debajo de la calzada el cual se me inunda cada vez que llueve esta última reclamación con numero de PET 2*********7 abierta desde el dia  2/11/2025 no ha sido solucionada para acabar de una vez con la entrada de agua a mi vivienda, en esta reclamación solicito que se impermeabilicen desde dentro arquetas y que sellen  canalizaciones de cableado que derivan agua o posibles fisuras que tuviera , en otras incidencias la causa de filtraciones se pensaba que el total del agua que se filtraba eran  las tapas deterioradas que tenían y han sido sustituidas adecuadamente por su empresa telefónica aun asi persiste el daño ya que el agua esta penetrando desde el interior a su arquetas por otros orígenes .. asi que urgentemente solicito que actúen  porque el daño en mi vivienda cada vez es mayor y se están afectando estructuras de contención por la humedad incesante de estos dias de lluvia .. lo tengo en manos de mi abogado de la póliza de mi seguro  por favor actúen  rápidamente.

***Editado por motivos de seguridad.***

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2025

Hola Maycare 

Entendemos perfectamente la frustración que sientes y reiteramos nuestras disculpas por todas las molestias que esta situación te está causando.

Queremos hacer hincapié en lo que te comentamos por última vez: realmente no nos es posible realizar ninguna gestión adicional o diferente a la que ya te hemos indicado. Debido a nuestros procedimientos internos, este tipo de solicitudes se tramitan obligatoriamente a través de la página web Petter. Esta es la única vía por la cual el equipo técnico puede iniciar y gestionar el proceso.

¡Gracias por ser parte de la Comunidad y por tu paciencia! Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos.

Un saludo, Alejandra.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-11-2025

Hola Maycare 

Lamentamos las molestias que esta situación pueda estar ocasionando, en este caso será necesario realizar seguimiento sobre la nueva petición tramitada. Entendemos lo molesto que puede ser, para este tipo de solicitudes, la página web Petter es el único medio habilitado, sentimos no poder darte una respuesta diferente.

Un saludo.

Yaneth.

Maycare
    25-11-2025
    • Entonces que infraestructura me provoca el vertido de agua a  mi vivienda ? Cuando  llueve  sus arquetas se siguen inundando y son las de movistar  como menciono en la misma reclamación realizada nueva en petter estas se inundan cuanto llueve todo esta en manos de mi bufete juridico, es indignante vivir con temor cada vez que llueve sin recibir una respuesta adecuada una solución segun peritos y ayto siguen  confirmando ke el agua procede de sus arquetas 
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-11-2025

Hola Maycare 

Lamentamos las molestias ocasionadas en tu propiedad a raíz de la situación que nos compartes. Tras realizar un seguimiento detallado de tu caso, verificamos que la gestión solicitada a través de la plataforma PETTER figura como cerrada. Los técnicos de planta externa, responsables del análisis y estudio de tu solicitud, han dejado constancia en la incidencia de que el daño reportado no corresponde actualmente a la infraestructura de Telefónica. En su momento, dichos técnicos aplicaron las acciones correctivas necesarias sobre los elementos que sí forman parte de nuestra red.

Quedamos atentos a tus comentarios. 

Un saludo, Alejandra. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-11-2025

Hola Maycare 

Ofrecemos disculpas por los inconvenientes en esta gestión. Queremos informarte que, conforme a nuestros procedimientos internos, todas las solicitudes relacionadas con la retirada de instalaciones deben realizarse exclusivamente a través de la plataforma web Petter. Hemos confirmado que tu solicitud anterior fue cerrada, por lo que será necesario iniciar un nuevo trámite y adjuntar nuevamente los documentos requeridos. Entendemos las molestias que esto pueda ocasionar, pero actualmente este es el único canal habilitado para este tipo de gestiones.

Seguimos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Yaneth.

Maycare
    21-11-2025

Aun no nos han solucionado nada ahora  mismo el ayuntamiento de la zona contactara con la compañía para que solucionen el origen de las filtraciones por sus arquetas inundadas cada vez que llueve , mis daños son cada vez mayores con riesgo de derrumbe del techo del baño al circular agua incesante cuando llueve desde sus arquetas a mi vivienda particular. Mi sorpresa es que Movistar me ha cerrado el caso porque ahora dice ke es ajeno a ellos.. cuando sus arquetas aparecen cargadas de agua al llover por una mal drenaje penetra  en arquetas y a traves de pasatubos de telecomunicaciones que van a edificios el agua circula y se vierte a mi vivienda .. 

Telefoníca es la responsable de garantizar la estanqueidad y correcto estado de su infraestructura sin afectar a terceros 

Solicito actuaciones urgente 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-11-2025

Hola Maycare 

Aún no hemos recibido noticias suyas. No dude en contactarnos de nuevo si tiene cualquier consulta o asistencia adicional. Te agradecemos marcar como solución la respuesta que le haya sido de utilidad.

Un saludo, Alejandra. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-11-2025

Hola Maycare 

¿La información proporcionada resolvió tu inquietud? Si es así, por favor, confírmanos que tu consulta ha sido resuelta para poder cerrarla.   

Si te ha quedado alguna otra duda, estamos aquí para ayudarte.   

Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "marcar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares.   

Un saludo,   

John. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-11-2025

Hola Maycare

Entendemos las molestias que esto puede estar ocasionando. Para estas gestiones, los encargados son los técnicos de planta externa, quienes aún no nos han proporcionado información o avances sobre tu solicitud. Como te hemos mencionado anteriormente, el único medio que tenemos para el registro, reclamaciones, seguimiento y ver avances es a través de la página de PETTER.

Por el momento, te recomendamos estar pendiente de los medios de contacto que has registrado en la solicitud, ya que ellos se comunicarán contigo para informarte o dejarán observaciones en la página.

Un saludo.

Dayana.