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GemaAr
Mi vida cambió con el ADSL
23-10-2020

Avería en nodo de fibra óptica de Telefónica

Buenas tardes, llevo desde el día 13/10/2020 con MICROCORTES EN LA LÍNEA FIJA DE INTERNET DE FIBRA ÓPTICA (DE DATOS).

Compruebo que, haciendo un pin al DNS 8.8.8.8 desde mi router de fibra óptica, HAY PÉRDIDA DE PAQUETES.

 

Cada 15, 20 minutos TENGO MICROCORTES EN LA LÍNEA.

 

He abierto una incidencia y quisiera saber si la avería está en el primer nodo de Telefónica.

 

COMPRUEBEN, POR FAVOR, QUE LO QUE LES DIGO ES CORRECTO PARA QUE LO ARREGLEN. NO PUEDO TRABAJAR EN TELETRABAJO TENIENDO ESTOS MICROCORTES.

EN ESPERA DE UNA PRONTA RESPUESTA. GRACIAS.

 

 

 

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-11-2020

    Hola GemaAr

     

    Entendemos tu malestar y te reiteramos una vez más las disculpas. Lo que podemos hacer desde aquí es lo que ya se ha gestionado, indicar toda la información posible sobre el fallo a los técnicos encargados del caso para que efectúen las revisiones que correspondan. Les insistimos de nuevo.

    En cuanto a la disconformidad del servicio que se te está ofreciendo, puedes abrir un hilo desde el foro de Atención Comercial Hogar  para que te informen como establecer la reclamación que corresponda.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-11-2020

    Buenos días GemaAr,

     

    Sentimos mucho las molestias, el boletín está notificado al departamento de zona, estos cuando disponen de cualquier información o avance (sea cual sea la incidencia detectada) contactan con el cliente para poder informarle sobre el seguimiento de la misma y su reparación, les hemos pedido agilización pero el motivo de contacto es para manteneros al corriente del seguimiento en la reparación de la incidencia notificada. 

     

    Solicitamos de nuevo su agilización, sentimos las molestias

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-11-2020

    Hola GemaAr

     

    Entendemos tu malestar. Hemos insistido de nuevo a los técnicos encargados del caso para que se solucione lo antes posible. Te reiteramos una vez más las disculpas.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-11-2020

    Buenas tardes GemaAr,

     

    Hemos recibido los datos que nos has enviado por mensaje privado, los hemos añadido a la gestión y hemos solicitado una nueva reiteración sobre la misma, para intentar agilizarlo lo máximo posible.

     

    Un saludo,

     

    Natalia.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-11-2020

    Hola GemaAr

     

    Hemos recibido tu mensaje privado. Comprobamos que el boletín de avería sigue abierto y lo hemos reiterado incluyendo la información que nos indicas ( que es una caída de un nodo de conexión). Espero que lo antes posible solucionen la incidencia. 

     

    Un saludo.

     

    Galder

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-10-2020

    Hola GemaAr

     

    Hemos reiterado el boletín de avería que hay abierto en la linea por este motivo, espero que lo antes posible solucionen el problema.

     

    Un saludo.

     

    Galder

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-10-2020

    Hola GemaAr

     

    Sentimos estos inconvenientes que presentas con el servicio. Te hemos enviado un mensaje privado con la referencia de la avería que tienes abierta. 

     

    Esperamos que esto quede solucionado, y te agradeceríamos que nos comentaras al respecto. 

     

    Un saludo, Griselda. 

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    GemaAr
    Mi vida cambió con el ADSL
    23-10-2020

    Buenas tardes:

    Lo que ha indicado se ha realizado y NO HA FUNCIONADO.

    Se han realizado las siguientes pruebas:

    1. Se ha enviado un ping a la IP 192.168.144.1 y da error, porque no se reciben los paquetes correctamente y da pérdidas del 100 %.

    2. Se ha realizado un ping a la IP 192.168.1.1 que es la IP del router y los paquetes se reciben correctamente.

     

    CONCLUSIÓN ES: ESTÁ AVERIADA LA IP 192.168.144.1, ya que es una IP DINÁMICA que abarca la IP 192.168.1.1 de mi router. ES NECESARIO QUE LA CAMBIEN POR OTRA IP DINÁMICA, ya que cuando intento acceder a cualquier otra IP de otro servidor sigo teniendo errores porque me devuelve todos los paquetes que he enviado al pasar por la IP 192.168.144.1, Entonces, desde el tramo de la IP 192.168.144.1 hasta la IP 81.46.65.14 que es el servidor o el primer nodo de Telefónica sigue dando pérdidas de paquete, por lo que, interpreto que la AVERIA va a estar en que la IP dinámica 192.168.144.1 NO FUNCIONA, ESTÁ AVERIADA. ES NECESARIO CAMBIARLA POR OTRA para que los paquetes lleguen completamente y no se pierdan en ese tramo.

     

    En espera de su pronta respuesta. Muchas gracias. Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-10-2020

    Hola GemaAr

     

    Hemos recibido correctamente tus datos por privado y tras comprobar la línea nos aparece correcto de todas formas vamos a realizar una acctualización en la línea para eliminar estos cortes.

     

    Tienes que resetear el router, aquí puedes ver como hacerlo. una vez encendido el router por completo comprueba de nuevo la conexión. Esperamos tu respuesta.

     

    Un saludo.

     

    Luis.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-10-2020

    Hola GemaAr

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.


    Pedirte disculpas por las molestias causadas, de igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


    - Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


    Si posas el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.

     
    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


    Muchas gracias, un saludo

     
    Fernando.