Foro
21 Respuestas
- Técnico-Movistar12-07-2021Responsable Técnico
Buenos días Luis678
No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que, estimamos ya no necesitas más ayuda de este foro.
Por nuestra parte quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo. En el caso de que no esté resuelto, indícanos los valores con el test de velocidad efectuado a través de cable y estaremos encantados de poder ayudarte.
Un saludo
Victoria
- Técnico-Movistar09-07-2021Responsable Técnico
Hola Luis678.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como indica joselgr03 (muchas gracias por tu aportación), la conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal. Comprueba la conexión por cable y nos confirmas el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
- joselgr0309-07-2021Yo probé el VDSL
Aun no has comentado la velocidad que recibes por cable en el Pc.
Usando un cable Categoría 5e o superior, y este en modo a prueba de errores con atributos de red, tan solo por cable ethernet.
Puesto que las velocidades por wifi nunca están garantizadas.
Saludos
- Luis67809-07-2021Yo probé el VDSL
Acabo de probar la velocidad en el ordenador y va peor, solo tengo 481 Kbps, quiero que me llame un tecnico de Movistar.
- Técnico-Movistar08-07-2021Responsable Técnico
Hola Luis678
Agradecemos a Theliel su colaboración. Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
- Theliel08-07-2021Yo probé el VDSL
Buenas Luis678
Como te digo, dependiendo de como sea de grande el problema, un cambio de canal puede mejorar algo, o nada. Usa cualquier aplicación que barra las redes vecinas. En el Movil por ejemplo WIFI Analizer, en el PC mucho mejor,
https://www.nirsoft.net/utils/wifi_information_view.html
Piensa que una sola red WIFI emitiendo en un canal que solape al tuyo es suficiente para interferir. Y repito, eso solo en lo relativo a WIFI, existen muchas otras tecnologías que interfieren WIFI igualmente, por poner solo algunos ejemplos: Bluetooth, Vigilabebes, telefonos inalámbricos, mandos/ratones/teclados RF...
- Luis67808-07-2021Yo probé el VDSL
Gracias pero he usado desde mi movil al lado del PC la App Smart Wifi y he probado varios canales y no mejora nada.
- Theliel08-07-2021Yo probé el VDSL
Buenas Luis678
Simplemente, es muy posible que la banda de 2.4GHz esté muy saturada en tu entorno, con lo que tienes fuertes interferencias, y de ahí la baja velocidad. Podrías intetar cambiar de canal, pero depende de como sean dichas interfernecias valdra de algo o de nada. Puedes usar aplicaciones (hay muchas) para escaner las redes WIFI vecinas y ver como de grave puede ser el problema, teniendo en cuenta que las interferencias por otras redes WIFI es solo una parte de las interferencias que hay en 2.4GHz.
Me temo que no puedes hacer mucho. Si la banda de 5GHz está más descongestionada, siempre puedes buscar un adaptador WIFI que sea de doble banda modernito.
- Luis67807-07-2021Yo probé el VDSL
Gracias por tu ayuda, segui todos los pasos que se indican en Re: problemas wifi en solo un dispositivo ayuda!! - Comunidad Movistar pero no ha mejorado nada.
- Técnico-Movistar07-07-2021Responsable Técnico
Buenas tardes Luis678
Vemos que has sido asesorado por joselgr03, al cual el agradecemos la colaboración.
Para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesarioUn saludo.
Nacho.