Caída en la velocidad de bajada
Tengo un router wifi7 con una línea de 10 Gb. Cuando mido la velocidad de bajada y subida al Router, la subida se mantiene constante a lo largo del día en 8,3 Gb. En cambio, cuando mido la velocidad de bajada, empieza en 8,3 sobre las siete de la mañana y va bajando de forma progresiva, conforme avanza el día hasta caer a 5 Gb aproximadamente sobre las once de la noche. Desde las doce de la noche a la madrugada siguiente se vuelve a recuperar hasta llegar a 8,3 a la mañana siguiente. Y vuelta a empezar. Durante dos semanas he estado abriendo incidencias que me han ido cerrando sucesivamente diciendo que mi línea está bien y todas las pruebas técnicas también. Algún agente del 1002 (todos han tenido un trato exquisito conmigo) ya me comentó que el veía claro, cosa que cualquiera ve desde el principio, que era un problema de nivel superior y que escalaría el problema a un superior. Fueron dos incidencias más que se resolvieron con la misma celeridad de las demás.
Mi problema no es de conexión, es de saturación y, por supuesto, no he estado de acuerdo con ninguno de los cierres de incidencia. Iba a subir una reclamación a la compañía, para posteriormente recurrir a OUATEL. Quiero antes ir por este camino, a ver si dejan de comprobar conexiones físicas con el router y ver que está sincronizado, que ya sé que está bien, y algún responsable de red de nivel 2 verifica la carga real de usuarios en el puerto de la central, porque si mi velocidad de subida al router es constante de 8,3 Gb todo el día, mi fibra está como debe. La caída a 5 Gb y cómo lo hace es un problema de la infraestructura externa y no de mi domicilio.
Quiero agotar todas las vías con Movistar antes de pasar a un nivel superior, porque no voy a dejar de actuar que se me proporcione el servicio adecuado.
Atentamente Pedro