Foro

timada
Más integrado que la RDSI
22-06-2021

Cajas de conexión DENTRO DE TERRAZA PRIVADA DE VECINO

Vivo en una urbanización de casas adosadas con terraza PRIVADA a la entrada, tipo porche. Las cajas de conexión de teléfono estaban en la fachada hace años, pero  parece ser que las han cambiado y están en las TERRAZAS PRIVADAS de ciertos vecinos. Eso implica que cada vez que un técnico viene a revisar o instalar algo debe estar tocándole la puerta a estos vecinos, concertando citas con ellos para ver cuándo pueden estar en casa para atenderles, etc. Quisiera saber si es legal que las cajas que conectan a varias líneas pueden estar en la TERRAZA PRIVADA de un vecino, pues eso puede llevar a problemas. Si el vecino se va de viaje, cierra su casa o simplemente no quiere abrir la puerta, el resto de comuneros dependen de él. Por favor, quisiera saber cuál es la normativa que lo regula y QUÉ DEBO HACER PARA RECLAMAR a movistar que saque esas cajas a la calle. GRACIAS

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-07-2021

Buenas tardes timada,

Sentimos la demora en la respuesta y las molestias. Comprobamos que los técnicos de planta etxerna encargados de la gestión en la zona, disponen del boletín en estudio y se encuentra ya asignado a la entidad colaboradora encargada en dicha ubicación. Les hemos solicitado que tan pronto como dispongan de cualquier avance o información sobre el seguimiento del caso se comuniquen de forma personal en las lineas de contacto facilitadas para ello 92XXXXX85 y 66XXXXX98.

Esperamos se pongan en contacto cuanto antes y se lleve a cabo la gestion con la máxima celeridad posible.

Muchas gracias, un saludo

Irene

timada
    12-07-2021

Muchas gracias. Le echaré un vistazo mientras sigo esperando...

timada
    11-07-2021

Hola. Sigo esperando alguna respuesta de la unidad técnica sobre la conexión de mi línea, que sale de la TERRAZA PRIVADA de mi vecino. ¿Debería llamar al 1002 y reclamarlo directamente? Quisiera saber antes cuál es la NORMATIVA que me afecta. GRACIAS

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-06-2021

Hola timada

Te hemos enviado un mensaje privado con información de la solicitud que hemos trasladado a Planta Externa, será ya los técnicos encargados quienes se pongan en contacto contigo. 

Si quieres indicarnos cualquier información adicional, solo tienes que respondernos con un mensaje en este mismo post. 

Un saludo

Griselda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-06-2021

Hola timada

Si tienes alguna incidencia que afecta a tu línea o conexión, se notifica a los técnicos para una revisión y en función de la avería, se tomarán las medidas oportunas para una rápida solución.

Pero si lo que solicitas es información para mover o reubicar el cableado, indícanos por favor por privado los siguientes datos para notificarlo a planta externa y que te informen del procedimiento a seguir: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

- Teléfono y persona de contacto
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo. Mª Jesús. 

timada
    22-06-2021

A mi lo que me preocupa es que cada vez que necesitan mirar mi línea tengo que pedir permiso al vecino, que en ocasiones no está porque viaja. ¿Y si decide vender la casa o cerrarla? Quisiera saber qué debo hacer para solicitar que las conexiones  se desplacen a la calle o se soterren. POR FAVOR, a dónde tengo que dirigirme y cuál es la NORMATIVA. GRACIAS

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-06-2021

Buenos días timada

Entendemos los inconvenientes y el malestar que tienes al respecto. La instalación de las cajas de conexiones en ocasiones pueden tener que situarse en propiedad privada, no obstante para removerlas y/o reubicarlas en otras zonas, las tiene que solicitar la persona titular de la parcela, fachada o propiedad privada donde esté ésta instalada. 

Si lo desean, pueden comunicarse con nosotros por este mismo canal y gestionaremos la petición a Planta Externa que son quienes realizan estos trabajos para que valoren la situación y puedan comprobar de realizar estos cambios. 

Sentimos las molestias ocasionadas. 

Un saludo

Griselda