Foro

Enrique1986
Yo probé el VDSL
17-04-2024

Cajetin fibra optica dañado

Hola, 

Como no sé donde más acudir, llamar o escribir, vengo aquí a explicar el circo que estoy viviendo con Movistar desde hace años.

Llevo más de 20 incidencias por perdida repentina de internet en casa lo cual genera de 2 a 4 días sin conexión.

Cada vez que vienen a repararlo me dicen lo mismo, que los cajetines que hay en el exterior del sobreático deberían cambiarse porque están en pésimas condiciones (ni si quiera funcionan todas las tomas de fibra de los cajetines).

Pues cada vez que viene un técnico de una subcontrata a dar de alta/baja a algún cliente de  cualquier empresa que utilice esos cajetines, a mi me dejan sin servicio.

Los técnicos me dicen que los cajetines se han de cambiar y que lo anotan en su hoja de trabajo (aunque que más le dará a Movistar lo que digan terceros...).

Hoy que vuelvo a tener el mismo problema, me han llamado del 1002 (servicio técnico) y les he explicado la misma historia y me dicen que anotan los problemas PERO que los cajetines son compartidos con otras empresas y que no sabría decirme como gestionar un cambio de cajetin (en pocas palabras, que lo cambie otro que yo no quiero gastar).

En fin, si hay alguien a quien le haya pasado algo similar y le hayan terminado cambiado el cajetin, por favor que me escriba diciendo que pasos he de seguir para que Movistar haga su trabajo y no escurra el bulto.

Yo creo que con los 120 euros al mes que llevo pagando años, ya deberían haber podido ahorrar lo suficiente para poderse permitir un cambio de cajetin. 

Un saludo y disculpad por tanto texto. 

8 Respuestas

Enrique1986
    Yo probé el VDSL
    19-04-2024

Ya lo he comentado mil veces con el 1002, que es mi soporte técnico. A partir de ahí, es problema vuestro notoficarlo a otros departamentos. Insisto en que los cajetines tarde o temprano dejarán de dar servicio a multitud de clientes, lo cual será un dolor de cabeza bastante más grande. 

Mi trabajo como cliente es haceroslo saber ( hecho 20 veces durante todas las incidencias y perdiendo el tiempo en foros como es el caso)

No habrán más incidencias que soportar por mi parte.

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-04-2024

Buenos días Enrique1986 

Entiendo tu malestar y te  pido disculpas por ello. Para que puedas notificar el mal estado de dicho cajetín, es necesario que lo notifiques a través de la pagina web https://petter.telefonica.es/pett/login, una vez, notificada la incidencia, los técnicos de Planta Externa revisaran o cambiarán dicho cajetín

Un saludo. Silvia 

Enrique1986
    Yo probé el VDSL
    19-04-2024

Yo no tengo que solicitar nada. Pago (y mucho) por un servicio para que se me dé de forma constante, no para que cada X días se interrumpa.

Si tenéis una instalación defectuosa es vuestro deber cambiarla. Las solicitudes son para cambios contractuales, altas, bajas, etc no para solicitar que hagáis bien vuestro trabajo. 

Así que sin más, haced vuestro trabajo y dad un servicio decente en compensación de las facturas de más de 100 euros que cobráis y hacedlo antes de que los cajetines acaben rompiéndose del todo y  multitud de clientes tengamos una avería grave durante semanas hasta que se cambie todo. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-04-2024

Hola Enrique1986 

Para solicitar las labores de reparación en esa caja externa al domicilio te recomendamos que lo notifiques a los compañeros que se encargan de dicho mantenimiento registrándote como usuario en la web https://petter.telefonica.es/pett/login y rellenando el formulario correspondiente.

Un saludo.

Nieves

Enrique1986
    Yo probé el VDSL
    18-04-2024

Se ha hecho un apaño para que funcione Internet? Si

Volverá a fallar en cuanto suba algúna empresa a tocar el cajetin? También.

Como ya he dicho, la solución es cambiar el cajetin de fibra deteriorado y puesto en una zona privada de un sobreatico.

Mientras no se lleve a cabo ese cambio (recomendado las 20 o 30 veces por los técnicos que han tenido que venir a reparar mi conexión) no estará arreglado.

Por tanto la incidencia sigue. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-04-2024

Hola Enrique1986 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Observamos que, se ha llevado a cabo una actuación técnica el día de ayer encaminado a corregir la situación. ¿Nos puedes confirmar si se ha corregido la situación de forma correcta?

Un saludo.

Fernando.

Enrique1986
    Yo probé el VDSL
    17-04-2024

Enviada la información que solicitáis... 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-04-2024

Buenos días Enrique1986 

Lamentamos las molestias ocasionadas.  Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
    - Teléfono y persona de contacto
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. Silvia