Foro

whaity
Más integrado que la RDSI
29-11-2025

Cambiar IP para poder acceder a Instagram

Buenas, hace unos meses me quitaron la cuenta de Instagram por incumplimiento de normas y desde entonces cada vez que intento crear cuenta nueva me la eliminan al momento. Debe de ser debido a que han baneado mi IP y al detectarla suspenden las cuentas. La compañía me dice que la IP es dinámica pero reinicio constantemente el router y sigue siempre la misma IP. ¿ Alguien podría ayudarme?

Gracias de antemano.

Saludos.

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2025

Hola whaity 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso. Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Marcar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo, Sebastián.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2025

Hola whaity 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Agradecemos a Theliel por su aportes a la Comunidad.

Entendemos tú frustración. Que la IP no cambie aunque sea “dinámica” es algo que puede pasar; a veces las direcciones se mantienen durante mucho tiempo y no se renuevan aunque reiniciéis el router o lo tengáis apagado varios días.

Aun así, es poco probable que Instagram elimine vuestras cuentas únicamente por la IP. Si hubiese un bloqueo directo, ni siquiera os dejaría crear una nueva cuenta y normalmente aparecería un mensaje claro indicando la restricción. Cuando las cuentas se suspenden casi al instante, suele deberse a otros factores que Instagram interpreta como actividad no permitida, por ejemplo:

• Mismo número de teléfono o correo ya asociados a cuentas suspendidas.
    • Uso del mismo móvil o dispositivo que estuvo vinculado a incumplimientos anteriores.
    • Datos o patrones repetidos (fotos, nombres, descripciones…).
    • Crear varias cuentas en muy poco tiempo después de una suspensión.
    • Navegar desde el mismo dispositivo o navegador con historiales previos.

Por eso, más que la IP, te recomendamos revisar:

• El correo y el número de teléfono utilizados (que sean nuevos y legítimos).
    • El contenido o la configuración inicial de la cuenta.
    • El cumplimiento de las normas de Instagram desde el primer momento.

Si pese a ello Instagram sigue eliminando las cuentas al instante, lo más recomendable es abrir un ticket directamente con su soporte, explicando que las cuentas nuevas se suspenden sin motivo aparente. Ellos pueden comprobar si existe alguna limitación asociada a vuestro caso.

Un saludo, Sebastián.

whaity
    Más integrado que la RDSI
    30-11-2025

Hasta durante varios días tuve apagado el router y sin cambio de IP al encenderlo. Creo que va a ser casi imposible que cambie en algún momento la IP

Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-11-2025

Buenas whaity​ 

Que la IP sea dinámica no significa que cambie cada vez que quieras o se reinicie el Router, sino que puede ser cambiada en cualquier momento. La probabilidad que cambie o no cambie en un reinicio depende de factores como el pool de direcciones disponibles en la zona, de los clientes de la zona, del tiempo que esté el Router apagado... realmente, si en la zona está la cosa muy limitada, la posibilidad de reasignación será baja.

De todos modos, dudo enormemente que, como dices, la eliminen por eso. Si fuese un bloqueo de la IP, no te dejarían directamente crear ninguna cuenta, te dirían que la IP ha sido baneada y listo, del mismo modo que si te quitan la cuenta por incumplimiento de normas, te lo dicen claramente. Además, si IG u otros proveedores de contenido realizasen estos bloqueos así como así, a la larga nadie podría crear cuentas ni tener acceso, puesto que eventualmente alguien antes que tú habría realizado alguna acción que habría desembocado a su bloqueo.

Te aconsejo revisar bien que tipo de cuenta estás creando, con que contenido, a que teléfono/correo... y ver si todo ello cumple con las normas y reglas de IG.

Si lo que quieres es maximizar la probabilidad de que la IP cambie, apaga el Router durante unas horas, y prueba a encenderlo, aunque no hay garantías de ello, pero puedes mejorar las posibilidades.

Saludos.