Foro

Avatar de Helio1
Helio1
Mi vida cambió con el ADSL
11-03-2025
Resuelto

Compatibilidad entre router (anterior) y amplificador (versión nueva) de Movistar.

¿Es compatible el Amplificador Smart WiFi 6 (https://www.movistar.es/equipamiento/amplificador-smart-wifi-6/) con el Router Smart WiFi 5 (https://www.movistar.es/equipamiento/router/)?

Gracias.

  • Hola Helio1 

     

    Gracias por enviarnos tus datos. Tras analizarlos, hemos identificado una solución para mejorar significativamente la cobertura WiFi en su domicilio. Para mejorar la cobertura WiFi en tu domicilio le sustituiremos su router actual por el nuevo modelo Smart WiFi 6.     

     

    Esta actualización le proporcionará la última tecnología inalámbrica, mejorando significativamente la cobertura, seguridad, velocidad, aumentar la cobertura en su hogar un 25% y capacidad de su red WiFi sin costo alguno. Esperamos que esta actualización mejore significativamente su experiencia de conexión.  Nos pondremos en contacto con usted en breve para coordinar la sustitución del router.              

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.                    

     

    Un Saludo, Alexander. 

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-03-2025

    Hola, Helio1 

     

    Hemos observado que ya has marcado la opción "Aceptar como solución", lo cual agradecemos, ya que tu gestión ayudará a otros usuarios con consultas similares.

    Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.

     

    ¡Gracias por tu participación en la Comunidad Movistar!

     

    Un saludo, Juan C.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-03-2025

    Hola Helio1 

     

    Gracias por enviarnos tus datos. Tras analizarlos, hemos identificado una solución para mejorar significativamente la cobertura WiFi en su domicilio. Para mejorar la cobertura WiFi en tu domicilio le sustituiremos su router actual por el nuevo modelo Smart WiFi 6.     

     

    Esta actualización le proporcionará la última tecnología inalámbrica, mejorando significativamente la cobertura, seguridad, velocidad, aumentar la cobertura en su hogar un 25% y capacidad de su red WiFi sin costo alguno. Esperamos que esta actualización mejore significativamente su experiencia de conexión.  Nos pondremos en contacto con usted en breve para coordinar la sustitución del router.              

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.                    

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de Helio1
    Helio1
    Mi vida cambió con el ADSL
    14-03-2025

    Buenos días, Dayana:

    ¿Tiene una respuesta para mi consulta?

    Muchas gracias.

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-03-2025

    Hola Helio1

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

     

    - Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .

    - Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

    - Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

     

    Para mayor información te dejo aquí un enlace de como realizar un mensaje privado.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de Helio1
    Helio1
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-03-2025

    La WiFi va sin problemas en la mayor parte de las zonas de mi hogar, salvo algunas donde, a veces , se conectan los móviles a los datos, porque la señal se debilita. Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-03-2025

    Hola Helio1 

     

    En este caso, si ambos dispositivos son compatibles con la señal WiFi de 5.0 GHz, deberían poder vincularse mediante WPS, no obstante, si actualmente estás experimentando problemas con la conexión puedes realizar estos pasos:

     

    Si la conexión WiFi falla desde el router:

     

    Reinicio eléctrico:
    Desconecta el router de la corriente eléctrica, espera unos segundos y vuelve a conectarlo. Esto suele solucionar problemas temporales de conexión.

     

    Verificación del cableado:
    Asegúrate de que todos los cables (cable de alimentación, cable Ethernet, etc.) estén correctamente conectados al router y a la toma correspondiente.

     

    Si la conexión falla desde el amplificador:

     

    Restablecimiento del amplificador (reset):
    Utiliza un objeto fino (palillo, aguja, alfiler) para presionar el botón de "reset" en la parte trasera del amplificador durante 20 segundos. Esto restaurará el amplificador a su configuración de fábrica.


    Proceso de emparejamiento WPS:

     

    Ubicación:
    Coloca el amplificador Smart WiFi cerca del router Smart WiFi 6.


    Modo REP:
    Asegúrate de que el interruptor inferior del amplificador esté en la posición "REP" (repetidor).

     

    Botón WPS:
    Presiona el botón WPS del amplificador y el del router simultáneamente durante 3 segundos.

     

    Indicadores LED:
    Los LEDs WiFi+ de ambos dispositivos parpadearán durante el proceso de emparejamiento (1-2 minutos).

     

    Una vez emparejados, los LEDs dejarán de parpadear y se iluminarán en azul.

     

    Cabe resaltar que las señales WiFi de 5.0 GHz son más susceptibles a las interferencias de obstáculos físicos (paredes, muebles, etc.). Asegúrate de que no haya obstáculos importantes entre el router y el amplificador.
     

    Esperemos que esta información sea útil.

     

    Un saludo, Kevin T.