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praedos
Más integrado que la RDSI
25-01-2021

Conectar Router TP-link TL-MR3220 a Router Movistar

Buenos días,

 

Vivo en una casa de 2 plantas. Tengo el router de Movistar en el salón en la planta de abajo y el WIFI no llega muy bien a la planta de arriba.

 

He pasado un cable de red a la planta de arriba a una habitación en la que tengo un PC. Recibo correctamente internet pero quiero conectar a ese cable un Router que tengo TP-LINK TL-MR3220 para ampliar la señal WIFI a la planta de arriba.

 

He conectado el cable de red a la boca de WAN, pero cuando conecto el PC al router TP-LINK, la red no tiene Internet. He probado con otro router y me pasa lo mismo.

 

¿Hay que configurar algo en el Router de Movistar para que llegue Internet por WAN al TP-LINK?

 

Gracias,

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-02-2021

    Hola praedos.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando.Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

     

    Un saludo.

     

    Angela. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-02-2021

    Hola praedos.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

     

    Un saludo. 

     

    Angela. 

  • Avatar de praedos
    praedos
    Más integrado que la RDSI
    02-02-2021

    Buenos días,

     

    He revisado el cable y tenía un cable cortado, lo he reparado. Conecto desde el router movistar al portátil y funciona correctamente, unos 15 m de cable y llegan casi 300 Mb/s.

     

    Ahora desconecto el portátil y conecto el cable al router TP-Link. Todo bien, el TP-Link reconoce la red de Internet. Muchas gracias a todos.

     

    Un saludo,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2021

    Hola praedos

     

    ¿Has podido confirmar si el fallo es por el cable? Si finalmente es así y damos por resuelta tu consulta, ¿tienes alguna otra cuestión o duda en la que te podamos ayudar?

     

    En todo caso, si consideras que la configuración y el servicio Internet son correctos, te agradeceríamos si marcas aceptar como solución en el hilo que has abierto, es importante y útil para el foro conocer vuestras consultas así como su resolución. 

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-01-2021

    Buenos días praedos

     

    Disculpa por las molestias. Quedamos a la espera a que lo revises y nos comuniques si lo has podido solucionar.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de praedos
    praedos
    Más integrado que la RDSI
    28-01-2021

    Buenos días,

     

    Pues he conectado el router directamente uno con otro y sí que recibo Internet. Debe ser problema del cable que va por la pared, tengo que revisarlo, pero por lo que parece la configuración es correcta.

     

    Muchas gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-01-2021

    Hola praedos

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos también a Theliel su colaboración. ¿Te ha quedado alguna duda al respecto?

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-01-2021

    Buenas praedos 

     

    No, lo que tienes que hacer es configurar correctamente el Router que has instalado, no es algo que sea plug&play. Todo esto es sobre el TPlink, al de Movistar no tienes que tocarle nada.

     

    Primero asegurarte que la red en la que esté sea la misma que la del Router de Movistar, una IP dentro de ella, por ejemplo 192.168.1.2. Por otro lado configurar la interfaz WAN del Router en modo bridge para que haga de puente y no de Router. Deshabilitar el servidor DHCP, el Firewall y posiblemente alguna otra cosilla más, pero en esencia es eso