Configuración Mitrastar + Asus RT-AX88U + Deco UHD Movistar
Buenas tardes,
he conectado un Router Asus RT-AX88U al router movistar Mitrastar poniendo este último en modo bridge. Necesitaba el nuevo router por la multitud de dispositivos conectados por ethernet,/wifi y mayor opciones de configuración/control de un NAS de QNAP así como una mayor fiabilidad/estabilidad porque llevo 3 averías en routers de Movistar en un año así como caídas continuas. Intenté la conexión de una ONT de Ubiquiti Loco pero no era compatible con mi zona. El Router Mitrastar y el Asus están en estancias diferentes conectados por cable ethernet canalizado por la pared. Me interesa que el Deco UHD quede conectado al Mitrastar que está en el salón. He conseguido conectar todo correctamente excepto el Deco UHD. Solo consigo que se vean 6 cadenas pero lo raro es que si que se ve el menu, cine así como las cadena generalistas. Realmente no tiene una conexión a internet como tal, porque el asus no lo reconoce y el Mitrastar al estar en modo bridge no tiene conexión a internet para dársela al Deco UHD. ¿Cómo puedo hacer para que funcione correctamente? También me interesaría enviarle de vuelta al router de Mitrastar internet desde el Asus y que el Mitrastar fuera visible en la red del Asus para poder acceder a sus settings sin tener que conectar un portátil al Mitrastar por ETH.
He configurado todo según distintos hilos:
Router Mitrastar DHCP desconectada con una IP fija asignada al DECO UHD (192.168.100.200) con su MAC y la IP fija tb configurada en el DECO. El mitrastar está en IP 192.168.100.1 y le he desactivado las wifis.
El Router Asus gestiona toda las redes y su IP es 192.168.1.1
La Wan IP general la que asigna movistar.
Wan Connection PPPoE.
WAN IP Setting 192.168.10.1 y puerta determinada 192.168.11.1
Servidores DDNS 1.1.1.1 y 1.0.0.1
adslppp@telefonicanetpa y adslppp
Llevo días probando distintas opciones e incluso con firmware Merlin para añadir scripts pero no doy con ello.
¿Podría ayudarme alguien? @Theliel he visto varios hilos tuyos. Te gradecería una ayudita... Muchísimas gracia por anticipado.
PD: no soy experto en redes pero después de probar tantas opciones creo que ya me voy enterando del tema.