Foro

Carmen Sánchez1
Más integrado que la RDSI
04-08-2025

Correo a atenciónusuarios.petter@telefonica.com

Buenas tardes

Envíe un correo electrónico a ese mail el pasado día 16 de Julio, con una reclamación de un pago que me piden que haga por una solicitud de retirada de cables de la fachada y aún no he recibido respuesta y sin embargo si que han vuelto a solicitar el mencionado pago. Me gustaría saber donde enviar dicha reclamación  para que me contesten. Gracias. Un saludo 

Carmen Schez

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-08-2025

Hola Carmen Sánchez1 

Para poder ayudarte con tu solicitud, es importante que sepas que la gestión de este proceso se realiza únicamente a través de la plataforma de Petter. Esto se debe a que los técnicos de planta externa, que son los únicos encargados de estos trabajos, utilizan esta plataforma para gestionar todas las solicitudes.

En cuanto al pago que se te solicitó, es para el estudio de las obras que se realizarán en la fachada. Los técnicos de planta externa necesitan este estudio para poder evaluar la viabilidad de la obra y proceder con la solicitud en Petter.

Sin el pago y el estudio correspondiente, los técnicos no podrán continuar con tu caso.

Un saludo.

Camilo Cárdenas. 

Carmen Sánchez1
    17-08-2025

Buenos días

Perdón por no haber respondido antes pero es que me ha sido imposible. Me indicaron que el único medio era el correo Correo a atenciónusuarios.petter@telefonica.com y que esperara respuesta de él. Así ha sido, he esperado y cuál ha sido mi sorpresa que por no proceder al pago de 200 euros que me solicitan y que no se corresponde a mi solicitud, de ahí la reclamación, me han cerrado y cancelado la solicitud. Por lo que me he visto obligada a realizar una reclamación al Ministerio para la Transformación Digital y Función Pública exponiendo la falta de atención personal (no recibir una respuesta personal) así como del inadecuado pago que me solicitan. Un saludo

Carmen Schez-Camacho 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-08-2025

Hola Carmen Sánchez1 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda. Daremos cierre a este caso, si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.

Camilo Cárdenas. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2025

Hola Carmen Sánchez1 

No hemos vuelto a recibir más comunicaciones por tu parte. Déjanos saber si la información brindada anteriormente te ha resultado de ayuda o utilidad con respecto a tu consulta. En caso de no ser así, ¿tienes alguna duda en relación con la información que te indicamos?

Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Quedamos atentos.

Un saludo, Emanuel. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-08-2025

Hola Carmen Sánchez1 

Primero que todo, queremos pedirte disculpas sinceras por las molestias ocasionadas. Entendemos lo frustrante que puede ser esperar una solución. 

Cuando generas un PETTER a través de nuestra página, el procedimiento es que nuestros técnicos son los encargados de gestionar tu solicitud y se pondrán en contacto contigo lo antes posible. Es importante que sepas que, en este tipo de operaciones, los tiempos de respuesta pueden ser un poco más largos de lo habitual. 

Te iremos informando progresivamente sobre los avances en tu correo electrónico o en el móvil de contacto. Lamentamos informarte que no disponemos de otro sistema para estas gestiones ni de una vía de contacto directo con los técnicos.  

No dudes en contactarnos de nuevo si tienes cualquier otra consulta o problema. 

Un saludo. 

John. 

Carmen Sánchez1
    06-08-2025

Buenos días

Ya se que es a través de Petter pero no consigo me respondan, desde el primer mensaje que he escrito lo que estoy solicitando es una dirección, un correo o un  teléfono donde se me responda, ya que Petter no lo hace, habiéndome dirigido a ellos a través de esta vía oficial. Si siguen el hilo de la conversación desde un principio lo podrán comprobar y permítanme la comparativa pero se parecen ustedes a los políticos cuando responden con evasivas o dando mil vueltas para no responder a los que se les está pidiendo en concreto. 

Y sigo insistiendo en que me digan donde puedo dirigirme con la garantía de recibir una respuesta. Gracias. Un saludo

Carmen Schez-Camacho 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-08-2025

Hola Carmen Sánchez1 

Estas gestiones de planta externa se manejan exclusivamente a través de la plataforma Petter. El cobro se debe a los gastos asociados a las obras y a los permisos necesarios para realizar los trabajos.

Debido a que es una solicitud que se gestiona directamente a través de la plataforma de Petter, no podemos ofrecerte otras alternativas.

Un saludo. 

Camilo Cardenas. 

Carmen Sánchez1
    05-08-2025

Buenas tardes

Si, envié un correo a "atencionsuarios.petter@telefonica.com" para realizar una reclamación de una retirada de cables que solicité y me piden un pago anticipado de 200 Euros que no corresponden al trabajo a realizar por ustedes.

A continuación hago copia de una parte del escrito, sería lo siguiente que envíe;

Que según se especifica en documento que me ha enviado debo pagar 200 euros en concepto de gastos de estudio y elaboración del presupuesto, pago que no me parece nada justo, tener que pagar por retirar unos cables QUE NO ES LO MISMO QUE SOTERRAR, lo cuál es mi extrañeza que aprovechándose de mi fachada para su uso tenga yo que pagar por la retirada de los mismos, además para cuya instalación no se me pidió permiso en su momento.

SOLICITO: 
    La retirada de los mismos de la fachada sin coste alguno por mi parte, además de informarme a través de que documento realizar dicha solicitud, repito sin Coste alguno, ya que me he informado y no debo pagar nada. 

debo pagar 200 euros en concepto de gastos de estudio y elaboración del presupuesto, pago que no me parece nada justo, tener que pagar por retirar unos cables QUE NO ES LO MISMO QUE SOTERRAR, lo cuál es mi extrañeza que aprovechándose de mi fachada para su uso tenga yo que pagar por la retirada de los mismos, además para cuya instalación no se me pidió permiso en su momento.

De este correo especificado en párrafo anterior y en negrita, no he recibido respuesta alguna y sin embargo desde "atencionsuarios.petter@telefonica.com" me han vuelto a reclamar los 200 euros avisándome de que tengo un plazo de 30 días para hacer el pago.

Lo que yo requiero ahora es que me digan a donde tengo que dirigirme para hacer constar mi reclamación y obtener una respuesta en un tiempo respetable. Porque ya le digo que dicho correo lo envié el 16 de Julio y no se me ha contestado a nada, a mi me da la impresión que ha sido ignorado. 

En espera de una respuesta, un saludo

Carmen Schez

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-08-2025

Hola Carmen Sánchez1 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, confírmanos lo siguiente: ¿Enviaste un correo a atencionusuarios.petter@telefonica.com porque no estás conforme con el pago que debes realizar por la retirada del cableado de tu fachada, o porque realizaste el pago y todavía no se ha hecho efectivo en la plataforma de Petter?

Además, debes tener en cuenta que estos trabajos pueden tener un coste, ya que algunas de las solicitudes incurren en gastos debido a la necesidad de realizar estudios preliminares, trámites, materiales, elaboración de presupuestos y planificación de tareas que no están cubiertas por los servicios de Movistar.

Estaremos atentos a tu respuesta. 

Un saludo, Omar S.