Foro

Avatar de JPadu
JPadu
Yo probé el VDSL
20-11-2020
Resuelto

Datos a 3G por compatibilidad con servicio de voz

Buenas, soy nuevo en esto foro.

He leído varias contribuciones relacionadas con la incompatibilided entre el servicio de Voz y el de datos a 4G. La solución parece que pasa por VoLTE, que no acaba de llegar.

Por contra, Orange ofrece su servicio de Voz "Mi Fijo" (mediante una caja de voz 3G dedicada), y su servicio de "4G en casa" mediante un router dedicado 4G. Tuve estos dos servicios instalados durante años, y quedé muy satisfecho.

Entonces, migré a Movistar por condiciones comerciales, convencido de que no tendría que renunciar a la solución tecnológica de 4G datos + 3G voz, y me salen con esta chapuza. He salido perdiendo enormemente en velocidad de Carga y Descarga.

Alguien sabe si es posible la solución Movistar con dos equipos dedicados, uno para datos y otro para voz? Requería de servicio MultiSim, con los 8 EUR al mes de recargo que esto comnlleva? Gracias.

  • Avatar de JPadu
    JPadu
    25-11-2020

    Gracias Carmen. Lo consulto con Comercial.

    Joel

     

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-11-2020

    Hola JPadu

     

    No, de momento no tenemos ningún router de radio en el que puedan funcionar los dos servicios a través de la red 4G (voz y datos), lo siento.

     

    Con respecto a la instalación de un segundo router, uno para voz y otro para datos por 4G, tendría que mover este hilo a foro adecuado (Atención Comercial Hogar) para ver si es posible o si quieres puedes abrir un nuevo hilo con ellos para que te informen.

     

    Un saludo.

     

    Galder

  • Avatar de JPadu
    JPadu
    Yo probé el VDSL
    23-11-2020

    Gracias Carmen, mañana te proporciono los datos.

    Mi consulta sobre VoLTE es precisamente porque mi router, un Huawei B315s-22, ofrece los servicios de Voz (teléfono "fijo") y datos. Pero para poder prestar voz, está configurado permanentemente como 3G para datos. My consulta original es sobre si habría alguna manera de levantar esta restricción, en caso de ver que 4G proporciona más velocidad de datos que 3G. Por esto planteaba la posibilidad de servir voz y datos con dos equipos independientes, o bien integrar voz + datos a travñes del servicio de VoLTE.

    Joel

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-11-2020

    Hola JPadu.

     

    La velocidad máxima de 20 Mb es de bajada, de subida se te garantiza como máximo 0,800MB ya sea con 3G o 4G.

    Los router de Acesso Radio, como el que tenéis instalado, vienen configurados para detectar los dos tipos de red, y se conectarán a una u otra dependiendo del nivel de red de la zona. Ahora bien, cuando sabemos que hay mejor calidad de red de una clase u otra lo podemos configurar para que se conecte solo con una. 

     

     

    En la zona donde está instalado el router si nos consta que haya cobertura 4G, pero alomejor conecta o navega mejor bajo red 3G. Si tienes móvil de Movistar, cuando estés en esa zona desactiva la opción de wifi y comprueba si navegas mejor con datos bajo red 3G o 4G. 

    Lo que nos comentas de VoLTE, en el post inicial, nada tiene que ver con el tipo de router que tenéis. El servicio VoLTE,  es la posibilidad de hacer llamadas de voz bajo red 4G en los móviles.

     

    Quedamos a la espera de que hagas de nuevo test de velocidad a través del enlace que te hemos enviado en el anterior post y a poder ser vía cable. 

    Facilítanos también el modelo de router que tenéis instalado y el color que os marca el indicador de red.

     

    Quedamos a la espera.

     

    Un saludo.

     

    Carmen

     

     

     

     

  • Avatar de JPadu
    JPadu
    Yo probé el VDSL
    23-11-2020

    Gracias Angela. Te contesto por privado tan pronto tenga los resultados. De momento, no he recibido ninguna respuesta a los mensajes privados que he enviado. Uno de ellos ya adjuntaba un test de velocidad de Ookla, reportando 6.5Mbps de bajada y <1Mbps de subida. Sin embargo, voy a realizar la prueba exactamente como me indicáis, con conexión directa al router y con la medición de volocidad de Movistar. Ya os anticipo que la Wifi es muy probable que no sea el cuello de botella: es un sistema WiFi Mesh (Deco P9) que está funcionando muy bien, con switch Gigabit Ethernet.

    Por otro lado, la afirmación de "velocidad máxima que me puede llegar" no me dice nada. Podríais especificar entre Subida/Bajada, y también protocolo (3G: HSPA/HSPA+, o 4G: LTE)? Es difícil conseguir más de 10 Mbps con 3G, con lo que me gustaría que alguien me contestase a la pregunta original del hilo. Desearía tener datos LTE sin tener que renunciar al servicio de voz.

    Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-11-2020

    Hola JPadu.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos los datos de la línea, la velocidad máxima que puede llegar son 20 MB por cable. ¿Podrías confirmarnos si las líneas móviles en la zona tienen buena conexión a Internet, si es posible realizar un test de velocidad (pincha aquí) desde un ordenador conectado directamente por cable al router, por favor? Realiza la prueba para verificar la velocidad que llega y nos confirmas los datos de conexión.

     

    Un saludo.

     

    Angela. 

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-11-2020

    Hola JPadu

     

    Hemos, recibido los datos de forma correcta muchas gracias. llevado a cabo una actualización de la conexión a a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.   

  • Avatar de JPadu
    JPadu
    Yo probé el VDSL
    20-11-2020

    Gracias por tu rápida respuesta, Nacho. Te mando un privado.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-11-2020

    Hola JPadu, bienvenid@ a la comunidad Movistar

     

    Para poder ayudarte, por favor, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos: 


       - Número de teléfono fijo
       - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
       - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
       - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Un saludo.

     

    Nacho.