Foro

Avatar de tecate
tecate
Mi vida cambió con el ADSL
29-03-2021

De repente, mis puertos abiertos se han cerrado y no los puedo abrir!

Hola,

En enero me puse fibra con movistar y me instalaron el router RTF8115VW. Tengo IP dinàmica, así que me instalé un programa que refresca la IP cada 60 segundos desde una Raspberry, puesto que el refrescador del router no funciona. El programa funciona perfectamente, como acabo de comprobar. Me instalé un servidor de SSH y VPN. Hasta hace poco funcionaban perfectamente desde el exterior.

Hoy he intentado hacer un SSH desde fuera y no ha funcionado. He escaneado mis puertos abiertos con un scanner online y tengo todo cerrado. He mirado el router y todo parece correcto. Las IPs internas están asignadas correctamente.

Estos son los puertos (configuración avanzada):

https://i.ibb.co/Gnf7XfJ/Screenshot-20210328-133832.jpg 

 

Y estas son las leases estáticas:

https://i.ibb.co/9v00jfm/Screenshot-20210328-134343.jpg 

 

Me ha llamado la atención que la interficie de los puertos sea ip2 porque en la configuración DHCP tengo ip1:

https://i.ibb.co/sCVq69K/Screenshot-20210328-134308.jpg 

 

En DHCP no puedo canviar la interficie, la única opción es ip1. En los puertos sí que puedo canviar a ip1, así lo he hecho, pero el resultado ha sido peor. No ha funcionado y, además, la configuración de los puertos ha desaparecido de la configuración "no avanzada". Lo he vuelto a dejar como estaba y la configuración ha reaparecido pero sigue sin funcionar. También he puesto los puertos en TCP+UDP (en las capturas no sale porque son anteriores) y nada!


¿Me han cerrado los puertos? ¿Por qué?

16 Respuestas

  • Avatar de tecate
    tecate
    Mi vida cambió con el ADSL
    02-04-2021

    Hola,

     

    Esto de apagar y encender el router ya lo he hecho. Incluso hice un hard reset. Cómo hago para que puedan acceder a mi router? Gracias. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-04-2021

    Buenas tardes tecate

     

    Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

     

    Según comprobamos, no tenemos acceso a ver la configuración del router. En ocasiones se debe a configuraciones especiales que se tengan que no nos permite el acceso. 

     

    No obstante, comprueba de desconectar el router unos minutos de la corriente y conectarlo de nuevo, por favor. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de tecate
    tecate
    Mi vida cambió con el ADSL
    01-04-2021

    Hecho!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-04-2021

    Hola tecate.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de tecate
    tecate
    Mi vida cambió con el ADSL
    29-03-2021

    Ok. Imágenes quitadas.

     

    La configuración de los puertos no se ha eliminado. Sigue en el router. De hecho, para asegurarme de que no se ha desconfigurado nada, incluso he subido el fichero de configuración de cuando sí funcionaba y nada...

     

    Las IPs locales no han cambiado. Las tengo en static lease y, desde dentro de la red local, los servicios funcionan perfectamente.

     

    El escaner de puertos que uso es este:

    https://www.testdevelocidad.es/test-de-puertos/ 

     

    Saludos.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-03-2021

    Buenas tecate 

     

    Las imágenes ponlas mejor en un servicio aparte para poder verlas y pones aquí el enlace.

     

    Dudo enormemente que el Router haya eliminado de pronto la configuración de puertos, tiene más pinta de que sea la IP local del equipo que haya cambiado a lo mejor, y que no la tuvieses fijada por DHCP, o alguna otra cosilla. Cualquier escaner de puertos, si es fidedigno y da cerrado, es problema del equipo final, de lo contrario debería de dar filtrado, que son dos estados totalmente diferentes.