Buenas esales
Antes que nada, y es opinión personal que he dicho en muchas ocasiones, muchos usamos equipos propios por diferentes motivos, pero el perfil de usuario de cualquiera de ellos debería de tener un conocimiento mínimo sobre que tiene entre manos y como hacerlo andar. De lo contrario probablemente es un perfil de usuario que no necesita un Router propio. Esto es muy importante, porque al usar tu propio equipo para empezar pierdes el soporte de Movistar, cualquier problema o cuestión te haces cargo tú por ser tu equipo. Es el problema de seguir las guías punto primero, punto segundo... porque si en cualquier momento aparece una actualización, un cambio de parámetros de algo, una opción que tiene o no tiene el Router... son problemas. Cuando se tienen unos mínimos de conocimiento al respecto se puede lidiar con ello
En tu caso particular, no sé que tipo de problemas has podido tener con el WIFI del Askey, pero probablemente vayas a tener los mismos, o muy similares con otro Router. La mayoría de los problemas WIFI son debido a la propia tecnología WIFI. Por descontado, dependiendo de la configuración de fábrica y otros, puede ir algo mejor/peor un equipo u otro, pero nada que por lo general no se corrija de un modo o de otro ajustando algunos parámetros.
Con todo esto no quiero decir que el Askey de Movistar sea maravilloso, lo que digo es que en un buen entorno y bien ajustado, va a hacer el papel igual de bien que el WIFI que tenga otro Router del mercado en esencia.
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Dicho todo ello y contestando a tu pregunta,
El Askey tiene un botón para configurarlo en monopuesto en la interfaz web, o se puede hacer manualmente, hay incluso un hilo pinchado en este mismo foro. Manualmente es eliminar la interfaz WAN PPP del Askey, crear otra en bridge con VLAN ID 6 y prio 1 y listo.
En lo relativo al Router propio, cada fabricante/modelo tiene las opciones diferente y en diferentes secciones. Siempre es lo mismo a grandes rasgos: Asegurarse de que la red del router propio sea diferente a la del Askey, configurar la interfaz WAN como cliente PPPoE (usuario y contraseña cualesquiera o los de Movistar de toda la vida) y las DNS que se prefieran. No se puede afinar más porque es exactamente esos datos los que hay que poner, como o donde cada modelo/fabricante es diferente, lo único realmente universal por lo general es el modo de acceso al ROuter que es por el navegador Web por su puerta de enlace.
En resto de ajustes, como uno estime, algunos pueden dar problemas, otros no, otros son recomendables y otros son propios a las necesidades de cada uno.