Foro

Avatar de JORDI_74
JORDI_74
Yo probé el VDSL
18-01-2023

ethernet no tiene una configuración IP valida

Buenos días,

 

Desde hace 4-5 días no tengo conexión a internet en mi PC a través de la conexión ethernet. Dicho cable está conectado al amplificador de WIFI. En el resto de aparatos, móvil, tablet, televisión sigo teniendo conexión WIFI.

He probado diferentes tutoriales para arreglar dicha conexión pero no ha habido éxito. En mi PC tengo Windows 10. Creo que la semana pasada hubo una actualización y a partir de ahí no funciona internet. He intentado varias cosas, cambiar el DNS, reiniciar winsock, actualizar los controladores, restaurar una versión anterior de Windows pero nada ha funcionado.

A ver si me podeis ayudar. Gracias

Jordi

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de JORDI_74
    JORDI_74
    Yo probé el VDSL
    23-01-2023

    Buenas,

    Aparte del PC sobremesa no dispongo de más equipos para efectuar la prueba de conexión directa al router. Esta tarde volveré a comprobar desconectando el router de la red y volviendo a encender.  De todas formas, repito, el problema está en el asunto del mail, el mensaje de Ethernet no tiene una configuración IP válida que aparece al intentar acceder a Internet en el PC.  Desde mi ignorancia, no entiendo por qué, ni en el móvil, ni en la tablet ni en Movistar TV, no existe dicho problema (cosa que en casa agradecemos, obviamente).

     

    Por otra parte, lo de cambiar los equipos por uno integrado, si eso consigue solucionar el problema, me parece lo mínimo. Lo que me aparecen una serie de dudas, la instalación ya he visto que parece relativamente.., sencilla, pero., para conectar Movistar TV, como se haría?., por otra parte, tengo dos amplificadores de señal de WIFI en dos estancias diferentes,  una al lado de la fuente de señal y otra en otra estancia donde tengo el PC, los tendría que seguir manteniendo, o no haría falta? Sigo pensando que debería venir un instalador a solucionar todo ésto.., con lo que estamos pagando.  

    Saludos

    Jordi

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-01-2023

    Buenos días JORDI_74,

     

    Lamentamos que siga persistiendo, a nivel de línea nos consta todo correcto, ¿has podido comprobar si con otros dispositivos conectados a través de cable funcionan correctamente?, no obstante, hemos efectuado una actualización en el servicio, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el router de la red eléctrica durante, al menos un minuto, una vez que se restablezca el servico comprueba la conexión  nos comentas el funcionamiento.

     

    Del mismo modo, observamos que la instalación de fibra que tienes es un router con una ONT, existe la posibilidad si lo deseas de obtener un equipo integrado de HGU o Smart Wifi, que integra los dos equipos en uno sólo y que presenta además una red wifi adicional que transmite en 5Ghz y que mejorara la señal inalámbrica. Lo único que has de tener en cuenta es que el equipo es autoinstalable. La instalación es sencilla, aquí puedes ver cómo hacerlo. Si estas interesado háznoslo saber y lo tramitamos.

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

  • Avatar de JORDI_74
    JORDI_74
    Yo probé el VDSL
    23-01-2023

    Buenos días,

    Sigo sin tener acceso a internet en el PC. Ayer conecté el PC al router y sigue sin funcionar.

    Llamé al 1002 (unas cuantas veces), abrieron incidencia y en teoría "revisaron" la linea e hicieron no sé qué actualizaciones pero sigo sin acceso.  Movistar Plus funciona y la wifi en movil y tablet también.

    No he contestado antes porque no he podido. En consecuencia, llevo más de una semana sin internet en PC, lo que no me permite teletrabajar, siendo cliente Priority..

    Saludos

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2023

    Buenas tardes JORDI_74.

     

    No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿has tenido la posibilidad de conectar el ordenador directamente al router, por favor?.

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2023

    Hola JORDI_74.

     

    Cuando hayas comprobado la conexión directamente al router con el ordenador, nos confirmas el funcionamiento.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

     

  • Avatar de JORDI_74
    JORDI_74
    Yo probé el VDSL
    20-01-2023

    Buenos días,

    Ayer probé de desenchufar router y amplificador de la luz durante 20 minutos y posteriormente conecté en primer lugar el router, hasta tener todas las luces encendidas y a continuación el amplificador. El resultado fue el mismo, sin acceso a internet en mi pc de sobremesa. Eso sí, tengo conexión en móvil, tablet y televisión.

    Falta probar la conexión directa por cable de router a PC, pero al estar en estancias alejadas dentro del piso (el router está en el salón conectado a TV y el PC en otra habitación alejada)

    no lo he podido comprobar todavía. 

    No sé si hay algo más que se pueda hacer. Gracias

    Saludos

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-01-2023

    Hola JORDI_74.

     

    ¿Podrías comprobar la conexión por cable directamente al router, por favor? Cuando sea posible, desenchufa el router y el amplificador de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo, primero sólo el router. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, conecta el amplificador y verifica el funcionamiento.  

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de JORDI_74
    JORDI_74
    Yo probé el VDSL
    18-01-2023

    Gracias Theliel 

     

    He cambiado el cable y sigue sin funcionar. Conectarlo directamente al router no lo he podido hacer por problemas logísticos pero si lo de reiniciar en modo seguro y nada. Es frustrante. Aparece un mensaje de red no identificada.

     

    saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-01-2023

    Hola JORDI_74.

     

    ¿Podrías confirmarnos el funcionamiento, cuando hayas realizado las pruebas que indica @Thelile, al que agradecemos su aportación, por favor? 

     

    Un saludo.

     

    Angela. 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-01-2023

    Muy buenas JORDI_74 

     

    Puse lo primero sería realizar un poco el ABC.

     

    Para empezar, probar con otro cable, suelen ser una de las mayores causas. En segundo lugar, prueba a conectarlo directamente al Router. Realmente no te estás conectando por cable... bueno, al repetidor sí, pero si este se conecta al Router por WIFI, sigues estando en cierto modo conectado a WIFI, y esto conlleva automáticamente muchos problemas subyacentes.

     

    Por ultimo, descartando lo anterior, inicia el equipo en modo seguro con conexión a la red y prueba de nuevo.