Foro

VArriaza
Más integrado que la RDSI
21-03-2024

HGU Wifi6 no admite espacios en clave

Hola buenos días.

He recibido el Router HGU Wifi6 para sustituirlo en mi casa, y al intentar configurarlo con la misma clave que tenía antes en el HGU no consigo que ningún  equipo de mi casa se conecte.

haciendo pruebas, he visto que NO admite espacios en blanco en la clave 🤦🏻‍♂️.

Alguien me lo puede confirmar. Supongo que será un bug de firmware.

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-04-2024

Hola VArriaza 

Las actualizaciones de firmware  se cargan en los dispositivos en el momento que tienen conexión a internet y no podemos hacer nada para evitar que se actualice. Dejamos constancia de tu petición para futuras actualizaciones. ¿Necesitas mas ayuda por nuestra parte?.

Un saludo. 

Carmen

VArriaza
    03-04-2024

Hola Fernando.

Gracias por tu consejo, pero para mi no es una opción prescindir de los espacios. Como  ya he comentado, antes prescindo del Wifi6.

Te comento mis últimas averiguaciones.

Después de una visita de un técnico de Movistar y cerciorarse del problema, quedó en intentar abrir avería para que me enviaras un router HGU Wifi6 de otra marca y efectivamente hoy me ha llegado otro router, pero desgraciadamente es otro Askey.

Antes de conectar la fibra, he visto que tenía otro firmware más antiguo, para ser exactos, venía con la versión ES_g1.5_RTF_TEF004_V2.12. Y funciona perfectamente con claves con espacios en blanco.

Desgraciadamente, al conectar el cable de fibra, se ha actualizado a la versión

ES_g1.7_RTF_TEF004_V2.18.S1 y ha dejado de funcionar con la clave con espacios.

Por lo tanto, confirmo que esta versión de firmware tiene este bug.

A la espera de que solucionen el bug en la siguiente versión de firmware, procedo a devolver de nuevo el equipo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-03-2024

Hola VArriaza 

Confirmarte que en las especificaciones del equipo no nos aparece reflejada ninguna indicación a este respecto, pero si los hechos muestran el fallo que nos describes, lo recomendable es no usar espacios en la clave.

Un saludo.

Fernando.

VArriaza
    26-03-2024

Hola Fernando, buenas tardes.

Si pongo una clave SIN espacios en blanco, si que funciona, pero en cuanto pongo un espacio en blanco, los equipos no consiguen enlazar y dan error de conexión (no dan error de clave).

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-03-2024

Hola VArriaza 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

Agradecemos a Theliel su colaboración, en todo caso con la clave sin espacios en blanco ¿has podido comprobar si la conexión funciona de forma correcta?

Un saludo.

Fernando.

VArriaza
    22-03-2024

Muchas gracias por tu respuesta Theliel.

El modelo de Router es Askey

Nombre del equipo: Equipo para acceso Fibra Óptica -Askey
    Modelo: RTF8225VW
    Serial Number: 7493DA3A8B60
    Versión Hardware: REV3
    Versión Software: ES_g1.7_RTF_TEF004_V2.18.S1
    Versión Firmware: ES_g1.7_RTF_TEF004_V2.18.S1

Entiendo lo que dices, pero si fuera una limitación del router, no dejaria poner una clave con espacios en la configuración y no es el caso.

Al configurar la clave, se pueden poner espacios sin problemas y la configuración se graba correctamente.

El problema es que los dispositivos NO se enlazan y dan error de conexión, no de clave.

Si dices que en tu modelo no pasa, ¿me podrías decir qué modelos tienes tu?.

Para mi es importante no cambiar la clave porque tengo enlazados dispositivos de domótica que no gestiono y sería un lío cambiarla.

Tanto que si es así, renuncio a cambiar el router y me quedo con el HGU que tengo, que por cierto, también es Askey y no presenta el problema.

Muchas gracias por tu ayuda.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-03-2024

Buenas VArriaza 

No es algo demasiado raro, algunos fabricantes incluso obligan a que no tenga espacios, es decir, que para algunos fabricantes no es un bug, es queriendo, porque existen mucho dispositivos que no permiten este tipo de caracteres. Raro es la semana que no aparece algún usuario con problemas de caracteres en contraseña o SSID. Por especificación por otro lado, en teoría una clave WIFI podría contener cualquier carárcter de la tabla ASCII imprimible. Es decir, que el espacio, por especificación, está permitido. Del mismo modo que por ejemplo un acento, no lo estaría. Pero todo eso es en teoría, luego cada fabricante pone limitaciones hasta cierto punto. Los espacios son un clásico habitual.

Que modelo en particular y que firmware instalada? Hay varios modelos d eHGU6 y con seguridad no todos están afectados... principalmente porque tengo uno instalado y no tiene ese problema.

Aun con todo no suelo recomendar que nadie use espacios, guiones, acentos, eñes... es jugártela con que algún dispositivo tenga problemas. Ni en la contraseña ni en el SSID. Ahora bien, eso no quita que, si es algo específico a ese modelo, no sea un bug en la firmware, ya que por especificación el espacio está permitido, con lo que lo tendría que permitir.

Saludos