Foro

LUCIA RODRIGUEZ
Más integrado que la RDSI
06-11-2025

INCIDENCIA PETTER

Buenos días:

Estamos reformando la vivienda y hay una caja de fibra en la fachada que es necesario soltar para poder acabar los trabajos de reforma. Al iniciar la obra contacte a través de Petter, un técnico vino, retiro los cables de fachada que ya no daban servicio y nos indico cuando se aproximase la fecha de trabajar en fachada contactase de nuevo y ya venían para soltar la caja y poder trabajar. El 17/10 abrí una incidencia Petter: PE********* la cual esta parada desde que la abrí. 

Contacte con Atención al Cliente, me indicaron abriese otra poniendo lo que ellos me indicaban  PE***********, la cual se ha cerrado remitiendome al 1002.

Contacte con el 1002 y me remitieron de nuevo a Petter, que abrise una nueva incidencia probando con otros conceptos.

Pero no me permite abrir nueva incidencia, me indica ya existe.

Llevo mas de 15 días sin respuesta. Cuando hice la primera gestión en primavera me indicaron sería sencillo en el plazo de 2 o 3 días acudirían a soltar la caja de fibra.  Por lo que solicito me permitan continuar con las obras de reformas.

Gracias

****  Editado por contener datos privados   ****

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2025

Hola LUCIA RODRIGUEZ 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

Por otro lado quiero informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos de planta externa y seguimiento del mismo es desde la página web Petter. Puedes consultar el estado de la actuación en todo momento. Se revisará tu gestión y los técnicos de planta externa estarán contactando contigo en la mayor brevedad posible.

Un saludo, Sebastián.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-11-2025

Hola LUCIA RODRIGUEZ 

Nos gustaría saber si la información que te compartimos sobre PETTER te ha sido útil para el seguimiento de tu solicitud. Si necesitas más detalles, en este enlace encontrarás toda la información necesaria. Quedamos atentos a tu confirmación.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Alejandra. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-11-2025

Hola LUCIA RODRIGUEZ 

Actualmente no podemos proporcionarte un tiempo estimado para la atención de tu solicitud, ya que este tipo de requerimientos depende directamente de la disponibilidad de los técnicos de planta externa.

Te recordamos que puedes realizar el seguimiento de tu caso a través de la página de PETTER, donde encontrarás información actualizada sobre el estado de tu solicitud. Además, cada vez que se registre un avance, serás notificado por los medios de contacto que proporcionaste.

Agradecemos tu comprensión y estamos atentos para ayudarte en lo que necesites.

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.

Un saludo.

Oscar.

LUCIA RODRIGUEZ
    10-11-2025

Buenos días:

He realizado el pago (por lo medios que me indicaron en att al cliente) y envie el justificante de pago al correo que me indicasteis, pero la incidencia continua parada.

Cuanto tiempo tarde en gestionarse?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-11-2025

Hola LUCIA RODRIGUEZ 

No hemos vuelto a recibir más respuesta de tu parte, ¿Podrías confirmarnos si la información que te hemos facilitado te ha sido útil? Si es así, ¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón "Marcar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

David.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-11-2025

Hola LUCIA RODRIGUEZ 

Para realizar el pago de una incidencia en Petter, sigue estos pasos:

Si la incidencia es susceptible de coste, el sistema te mostrará un resumen de la incidencia, deberás rellenar los datos de facturación obligatoriamente para este tipo de peticiones. El correo electrónico que proporciones se usará para enviarte un mail con las instrucciones de pago. En la carta también se proporciona un buzón de correo, atencionusuarios.petter@telefonica.com.

Una vez se reciba la transferencia indicada en las instrucciones, el ticket se asignará a nuestra Empresa Colaboradora para que inicie los trabajos necesarios. Si no se recibe la transferencia pasados 30 días, el ticket se cerrará automáticamente. Adicionalmente, informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos de planta externa y seguimiento del mismo es desde la página web

Quedamos atentos a que verifiques si al correo te ha llegado alguna información referente a tu solicitud.

Un saludo.

Yaneth.

LUCIA RODRIGUEZ
    07-11-2025

Hola, 

Podrías indicarme cuales son los canales de pago habituales, pq si veo en la incidencias pte de pago... pero como no recibí nada ni nadie contacto conmigo pensé que era como en marzo que puede generar coste, pero cuando vino el técnico me indico que la retirada de los cables era gratuito.

Entiendo que al se cotes de desmontaje de la caja de fibra, esta va se va a retirar de la fachada?

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-11-2025

Hola LUCIA RODRIGUEZ 

Gracias por contactarnos y por compartir el seguimiento de tu solicitud relacionada con la caja de fibra ubicada en la fachada de tu vivienda.

Tras revisar la incidencia gestionada a través de Petter, te informamos que actualmente el reporte permanece en estado pendiente, ya que es necesario realizar el abono correspondiente para poder continuar con la intervención técnica solicitada. Este importe cubre los costes asociados al desmontaje y manipulación de la caja de fibra. Entendemos la urgencia de tu reforma y lamentamos los inconvenientes ocasionados. Para avanzar con el proceso, te recomendamos efectuar el pago a través de los canales habilitados.

Un saludo, Dorian.