Foro

juanpa50
Yo probé el VDSL
09-06-2024

Internet Segunda residencia por radio

En mi segunda residencia no dispongo de fibra ni adsl por lo que hace ya unos años instalé internet por radio (Router wnc wld71-t1).

la cobertura no es buena. Se podría mejorar con el nuevo Router 5g?

que tendría que hacer?

gracias

26 Respuestas

juanpa50
    Yo probé el VDSL
    09-06-2024

Para datos esos datos se usa esta misma vía con mensaje privado u otra?

gracias

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-06-2024

Hola juanpa50, nosotros podemos trasladar la consulta al área técnica. Para ello, necesitamos que nos informes de tus datos (DNI, nombre y apellidos), los del titular de la línea activa con Movistar, el número del fijo y un móvil de contacto.

juanpa50
    Yo probé el VDSL
    09-06-2024

Los indicadores del Router, los primeros de la izda que indican tipo de red y cobertura están en verde el primero (según el manual indica red 2g) y en verde con frecuencia parpadeando el segundo que indica cobertura (según el manual cobertura débil). En cambio los móviles, iPad,…,indican buena cobertura en la misma habitación (red 4g,  cobertura 3 de 4 rayas). El servicio de Movistar tv se pausa con frecuencia.

para hacer la revisión he de llamar al 1002?

gracias

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-06-2024

Hola juanpa50 

Entendemos que te refieres a este producto, en este enlace tienes todas las condiciones de contratación en ella puedes ver que este servicio es sólo para cliente que no tienen cobertura de fibra y radio. En cuanto al funcionamiento del servicio, si te está dando fallos, podemos revisar tu conexión. Un saludo, Vero.

Hera220102
    Yo probé el VDSL
    09-06-2024

Hola juanpa50, un cordial saludo

con respecto a la cobertura, la tu mejor solución es una antena externa de ganancia, la cual si bien no soluciona completamente el inconveniente. Si mejora el funcionamiento del servicio.

En cuanto al router 5G, no te lo recomiendo. El 5G proporciona mucha mas velocidad de navegación pero esto lo penaliza en la cobertura, Esta es muy inferior a la cobertura de generaciones anteriores. El router 5G que actualmente maneja movistar solo es compatible con la banda 3500 MHz la cual da muy poca cobertura aunque ya se incluya una antena externa en un inicio. El router solo seria recomendable si vives cerca de la antena Movistar.

Si te falla mucho el servicio o requieres un ancho de banda mayor al disponible en tu servicio actual lo mas recomendable seria recurrir al internet Satelital que movistar recientemente incluyo en su portafolio de servicios disponibles. 

Espero esta información te pueda ayudar, que tengas un Feliz Domingo. 🤗