Foro

Avatar de printertale
printertale
Yo probé el VDSL
20-01-2025

Lag en juegos, teletrabajo, etc

Buenas tardes.

Desde aproximadamente junio de 2024 vengo sufriendo retrasos en la conexión cuando estoy conectado al router de fibra, tanto por cable como por wifi. Me sucede en juegos online, en la conexión a mi trabajo y en videos en directo o rrss.

Conectado a mi trabajo, tarda unos 5 minutos en cargar el correo electrónico, no llega a visualizar páginas web (siempre da timeout).

En juegos online tengo lag constante, desde medio segundo hasta picos de más de 30 segundos.

He abierto unas 10 incidencias al 1002 y en todas me dicen que todo está ok, cuando no es así, llevo medio año con este problema. Han venido 6 técnicos a casa, han cambiado el router 4 veces y el problema no está ni en el router ni en mi hardware, ya que cuando quito la conexión por cable al router y pongo el móvil como modem todo funciona perfectamente, sin lag ni cortes ni retrasos.

Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias.

39 Respuestas

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-01-2025

    Buenas printertale 

     

    Entiendo perfectamente lo que dices, y parte de mi trabajo es, por cierto también, solucionar problemas, y estoy seguro que los técnicos/comerciales que por aquí andan imagino que tres cuartos de lo mismo.

     

    La cuestión no es esa, la cuestión es cual es el ámbito del problema. Pero lo mismo pasará en tu trabajo con seguridad. Tu trabajo puede ser resolver problemas  informáticos, pero si el problema radica, por ponerte un ejemplo, de una mala instalación eléctrica que a su vez afecta a un equipo informático, es complicado hacerte cargo de ello. Primero porque no eres electricista, y segundo porque si te implicases en cada asunto de un modo personal y para hacer favores, no tendrías tiempo para ocuparte de problemas que sí te competen.

     

    Imagina que eres un programador, y te llama un cliente con el problema X y al final resulta que no es tu software sino que no le funciona bien Internet...

     

    Esto lo vemos aquí constantemente. Los ISP tienen que asegurarse que en lo tocante a su servicio es correcto, nada más. En lo tocante a la línea y su red tienen mil formas de diagnosticar si todo es correcto o no. En algunas cuestiones como revisiones de la centralita, del cableado que lleva la fibra a tu casa o incluso del Router, tienen a los instaladores y técnicos a domicilio que realizan dichas comprobaciones. Pero hasta ahí llega su responsabilidad y trabajo. El ISP no va a hacerte un diagnóstico personalizado, va a enviar un técnico a tu casa para que analice el problema con detenimiento y pueda encontrar el problema en caso de existir. Esto no solo sería totalmente inasumible por cualquier ISP, sino para cualquier empresa!! Teniendo en cuenta además que la inmensa mayoría de estos problemas son debido al entorno/condiciones particulares del propio usuario, y por ende en mayor o menor medida responsabilidad de ellos. Comprueban tu línea, comprueban la red... si es todo correcto pueden comprobar si hay problemas en la centralita o cambiarte el Router. Pero aun así si sigue pasando, el 99% de las veces es un problema de puertas para dentro, no es asunto de ellos, su servicio funciona correctamente, no van a hacerse cargo de algo que no les compete.

     

    -----------------------------------------

     

    Lo que dices de que potencialmente el análisis de tráfico masivo podría afectar en algún modo... aun cuando Movistar lo hiciese, que a nivel técnico es plausible, tampoco tendría ningún tipo de impacto. Recordemos que Movistar debe de tener cuantos... cientos de miles de clientes? algunos millones? Si se realizase dichas prácticas y estas tuviesen cualquier tipo de impacto de estabilidad o de cualquier otra cosa, el foro estaría ya lleno de usuarios con problemas similares. Y esto sabemos que no es así. Más que nada porque cuando aparece un problema en la red de Movistar, incluso cuando es a nivel local (ciudad), en el foro aparecen rápidamente varios reportes que corroboran el mismo problema, y muchos muchos más si el problema es generalizado. Y ojo, a veces pasa eh, y tienen que ponerse manos a la obra para solucionarlo, a veces más rápido otras más lentos. 

     

    -------------

     

    Te deseo suerte pues, ya te digo que si para Movistar todo está en luz verde, han revisado todo lo que les compete e incluso cambiado el Router en más de una ocasión... poco más van a poder hacer, sea el problema real o no, para ellos no está en sus manos solucionarlo si no está en tu línea, en su red o en su Router el problema, y son 3 cosas que pueden verificar.

     

    Saludos.

  • Avatar de printertale
    printertale
    Yo probé el VDSL
    21-01-2025

    Buenas noches Theliel 

     

    Espero que no malinterpretes lo que te voy a decir pero mi trabajo consiste en solventar los problemas informáticos de mis usuarios, y me pagan por ello, en eso consiste un trabajo. ¿Con lo grande que es la empresa Movistar y lo que factura de sus usuarios debo entender que no hay nadie a quien le paguen por resolver los problemas de sus usuarios? ¿Cada usuario debe encontrar la raíz del problema y la solución al mismo? No me cuadra mucho como estrategia empresarial, aunque por lo que veo debe ser así. 10 incidencias al 1002, 6 visitas de técnicos, 4 cambios de router, 1 incidencia abierta desde una tienda de Movistar, 1 tema abierto en este foro y Movistar no es capaz de decir nada al respecto, más allá de todo está bien (y repito, no es así).

     

    Lo único que si me cuadra de todo esto es que los problemas comenzaron aproximadamente cuando se amenazó con denunciar a los ISPs porque sus clientes veían contenidos en internet sin pagar, sobre todo fútbol. Y con eso me cuadra más que haya filtrado e inspecciones de conexiones por parte de Movistar (y otros ISPs supongo, o no), por mucho que tu creas que no tiene mucho sentido ningún tipo de filtro o tratamiento de datos por parte de Movistar.

     

    Como digo, seguiré esperando la respuesta oficial por parte del Servicio Técnico de Movistar a quien le facilité los datos que me pidieron, salvo que seas tú dicho Servicio Técnico.

     

    Muchas gracias por tu tiempo.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-01-2025

    Buenas printertale 

     

    Las imágenes no pueden verse hasta que algún moderador las habilite, con lo que...

     

    En lo que comentas de la VPN, no suele ser buena idea de bloquear el tráfico ICMP por lo general, no suele afectar en mucho a la seguridad, y en cambio puede dar enormes dolores de cabeza cuando se quiere buscar problemas/soluciones. Por ejemplo en este caso, no podemos saber que pasa más allá de ese punto... Tiene sus lados buenos, sus lados malos.

     

    ---

     

    En lo relativo a tu problema, no me mal interpretes, no digo ni mucho menos que el problema no sea real, que sea placebo o una "ilusión". Si me creo perfectamente que el problema suceda cada X. La cuestión es que, al menos en los cientos de paquetes que has enviado, no hay ningún solo indicio de problemas en el transporte. Puede ser que no pase siempre y en todo ello en ningún momento haya sucedido y por ende no se ha "capturado" el problema? Sí, puede ser, pero en los datos que hay encima de la mesa no hay nada.

     

    Dices que de pronto se interrumpe la conexión, lo entiendo, pero si fuese debido al transporte por alguno de los nodos/redes se vería, y no se aprecia. Es más, si no te apañas mal con la tecnología por lo que dices, se puede depurar mucho más el problema. Por ejemplo, dices que a todos los efectos es como un cierre de conexión, usa entonces un analizador de paquetes y haz un seguimiento de de cualquiera de las conexiones que se te corte. Cuando se corte se podrá ver también la causa, si es un problema de timeout, si es un cierre de conexión por alguno de los dos extremos, si hay reenvío de tráfico por falta de respuesta por el otro lado... etc etc etc.

     

    No tiene mucho sentido que sea ningún tipo de filtro o tratamiento de los datos por parte de Movistar, piensa que la infraestructura de Movistar abarca a cientos de miles de clientes (muchos más usuarios), y si tuviesen una mala configuración en cualquier punto, el foro se llena automáticamente de usuarios con quejas similares. Ha pasado en más de una ocasión por ejemplo con los HGU y la "suite" integrada propia que tienen, y tampoco son estos los efectos que tienen, cuando hay problemas de ello lo que vemos son en esencia bloqueos de acceso a diferentes servicios/portales.

     

    Saludos.

  • Avatar de printertale
    printertale
    Yo probé el VDSL
    21-01-2025

    Buenas tardes.

     

    Lo primero de todo agradecerte tu tiempo en revisar y responder. Soy informático de profesión y yo también intento explicar siempre todo como si la persona con la que hablase no fuese experta en el tema, ya que en muchos casos, la mayoría, es así.

     

    El caso es el segundo, saqué las direcciones con un cmd y netstat, en el caso de los juegos. En el caso del trabajo la dirección la saqué directamente de la conexión del cliente VPN que me conecta dentro. Aunque ya lo intuía, me alegra saber que mis compañeros se esfuerzan en hacer bien su trabajo y tienen la conexión protegida y con una superficie de exposición mínima.

     

    Theliel, lo que me cuentas es más de lo que en las 10 incidencias que he abierto juntas me han contestado, a nivel información me refiero, porque la respuesta sigue siendo la misma, que todo está bien.

     

    No te voy a negar que yo mismo he pensado varias veces que el problema pudiera estar en alguno de mis equipos, sin embargo, como comenté en un post anterior, si conecto cualquiera de ellos con el móvil como modem todos estos problemas desaparecen. O si me llevo el ordenador a casa de un amigo, con su conexión funciona bien. No es un efecto psicológico, es algo tangible.

     

    El problema no es alta latencia en general, son cortes de conexión constantes, la cosa va fluida y de repente pum! corte de 1 segundo, o 2 o hasta 25 segundos como la imagen que te adjunto.

     

    Si el servidor es capaz de mantener la conexión, cuando este corte desaparece todo ocurre a cámara rápida, como a x20 de velocidad hasta el punto que se vuelve a estar la conexión estable y sigue todo unos segundos más hasta que vuelve a ocurrir.

     

    Como digo, he hecho mil pruebas y tanto el 1002 como tú (que no sé si eres Soporte Técnico de Movistar) me decís que todo está ok, pero la realidad es que no. De hecho, por mi experiencia, este problema huele a un XDR mal configurado desde lejos, llámalo agente único, conexión segura, protección digital o como quieras.

     

    El Soporte Técnico de Movistar me solicitó datos por privado, por lo que espero que si ellos pueden revisar y/o analizar el caso me den una respuesta específica para este caso con estos datos.

     

    De nuevo, muchas gracias por tu tiempo y dedicación.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-01-2025

    Buenas printertale 

     

    Antes que nada gracias por tomarte el tiempo.

     

    Para entender lo que voy a decir, hay que entender mínimamente como funciona Internet. Internet es una red de redes, es decir, redes interconectadas unas con otras, lo que te permite ir desde el punto A (tu pc por ejemplo) al punto B (un servidor en japón, por ejemplo). La forma más sencillo de verlo es como una red de carreteras global.  Como tal, existen multitud de maneras de llegar desde el punto A al punto B, y no solo eso, ir por diferentes países, en barco o en avión, en tren... (en la analogía con las carreteras). Cada red a su vez tiene su propio dueño/gestor, es obvio, las carreteras francesas dependen del gobierno Francés, las Españolas al gobierno Español... e incluso existen carreteras privadas donde se pagan peajes.

     

    Internet es similar. Un Operador de una red tan solo tiene potestad en su red, y su responsabilidad radica en su red. Todo lo que pase en su red es responsabilidad suya, todo lo que pase en cualquier otro lado... pues es cosa de ese otro lado. Esto se aplica desde tu propia red. Es decir, todo lo que pasa mientras que el tráfico sale de tu PC y sale del Router, es responsabilidad tuya, de como tengas configurado todo, de tu propio equipo, del tráfico que sea... tu decides como llega el tráfico al Router, es más, puedes incluso usar otro Router!!. A partir de aquí en cambio, pasa tu tráfico a la red del ISP. Ahora todo depende de Movistar en este caso, y son ellos los que hacen saltar tu tráfico de nodo en nodo propio hasta que deposita tu tráfico (igual que hiciste tu en tu red) en el siguiente operador, en la siguiente red. Ahí termina la responsabilidad de Movistar. Y esto se repite pasando por las redes intermedias que sean, hasta llegar a la red final a la que el tráfico va dirigido, y dentro de ella, el proveedor de servicios/contenido que sea, será el responsable de llevarlo al servidor final, y del propio servidor final. De nuevo, esto es lo mismo que carreteras, el gobierno español es quien se preocupa de sus infraestructuras, pero una vez accedes a Francia, estás en manos de ellos, cualquier accidente o atasco que tengas es cosa de ellos.

     

    -----------

     

    Aclaro ese punto, me llama enormemente la atención los resultados, así que no voy a hacer una lectura, sino dos, en función de en cual de los dos casos estemos:

     

    1º. Dada la extremadamente baja latencia final que aparece tanto en Minecraft como en Exile, y puedo estar equivocado, voy a imaginar que has usado en WinMTR el servidor Web como dirección, y no la IP/dominio del servidor al que realmente te conectas. Y esto es importante, porque no tiene absolutamente nada que ver uno con otro. Generalmente el servidor al que te conectas suele aparecer en el propio juego, a modo de lista de servidores, o si es un servidor directo qu introduce uno o...

     

    Si este fuese el caso, esas dos trazas no nos valen de mucho, ya que tan solo podríamos medir que está pasando desde tu equipo hasta el servidor Web, no el servidor de juegos. Un tracert/ping nos da datos muy valiosos de todo lo que pasa entre dos puntos, tu equipo y un destino. Pero claro, si el destino no es el adecuado pues los datos nos valen solo a medias.

     

    Así que, si esta asunción es correcta por mi parte, y repito que puedo estar equivocado y luego vemos el punto 2º, tendrías que repetir pero con la IP/dominio real de juego. Y digo que me inclino a pensar esto debido a la enorme baja latencia que existe.

     

     

    2º. Puede ser que tus datos sean correctos y la IP/dominio fuese realmente el servidor al que te conectas? Bien, en ese caso la respuesta sería tajante y sencilla: No existe ningún problema en tanto a transmisión de datos. Tienes una latencia final efectiva de 3ms, sin jitter, sin pérdida de paquetes!! Eso no es que sea buena, es que es imposible tenerla mejor. Eso por otro lado no significa que uno no pueda tener problemas del tipo que sea, ojo, importante!! Lo que nos dice es que no existe problema en la transmisión de los datos desde que sale de tu equipo hasta que llegan al servidor destino

     

    Y repito que esto es importante, porque la latencia de transporte es tan solo una de las muchas causas de latencias. Cualquier input lag por ejemplo no tiene absolutamente nada que ver con ello, depende del netcore del juego en este caso. Tampoco tiene nada que ver con la latencia o saturación que pueda tener el servidor de juegos, ping/tracer lo que hace es forzar respuestas automáticas concretas del destino que en esencia no requieren procesado, pero el tráfico real sí puede ocasionar muchos más retrasos en el servidor final, porque este tiene que procesar los datos del juego y responder.

     

    Dicho de otro modo, si estuviésemos en el caso 2 y esos datos fuesen reales, no tendrías actualmente ningún problema de latencia por comunicación. No existiría ningún problema en tu red interna de tu casa, en la red de Movistar ni en la de Telefónica ni en la de Microsoft... El problema estaría o en tus equipos, o en los servidores finales, entre medias no existe ningún problema. De ahí que me incline a pensar que estás usando una IP/dominio que realmente no son los del juego, sino quizás los del servidor web

     

    -----------------------

     

    Los datos del trabajo son diferentes, porque llegados a un punto el destino o el nodo intermedio comienza a bloquear el 100% del tráfico. Si realmente has usado la IP/dominio a la que te conectas por lo general por VPN o como sea, tan solo podemos tener de referencia el último nodo del que tenemos información, que sería el  7 en la red de Movistar, y hasta ese punto todo es perfecto.

     

    Que algunos nodos bloqueen el tráfico que generan los ping/tracert no es raro, a veces es un bloqueo total a veces parcial, pero cuando esto sucede en el servidor/destino final, tenemos lo que ves, tu equipo no puede saber si ha llegado o no a destino ,así que intenta como si existiese otro equipo más allá, y luego otro y luego otro...  A veces puede significar un rotura de rutas completamente, pero sabemos que esto no es así porque puedes conectarte al trabajo, funcione mejor o no funcione peor, con lo que no hay una rotura de redes, con lo que de nuevo, o has usado una IP/dominio que realmente no es el punto final, o el destino final al que te conectas bloquea el uso de ping/tracert completamente, con lo que tan solo podemos fiarnos del primer nodo que tengamos datos realistas, que es el citado, el nodo 7, y que sabeos que hasta ese punto al menos todo era perfecto, tenemos una latencia de 3ms con un jitter mínimo, con lo que hasta ese punto no existe tampoco problema alguno en la comunicación, es decir, estaríamos en algo similar a lo explicado anteriormente en el juego, no existe problema en transporte.

     

    Pero como digo y repito, esas lecturas que hago son relativas, puesto que presupongo más bien que se han usado destinos no adecuados, y que por ende las trazas serían totalmente diferentes. Si es así, habría que analizar las trazas correctas, obviamente, ya que cada destino te va a generar un trazado totalmente diferente, y por ende potenciales problemas totalmente diferentes.

     

    Saludos.

  • Avatar de printertale
    printertale
    Yo probé el VDSL
    21-01-2025

    Buenos días.

    He lanzado 3, los copio y pego aquí.

    Trabajo

    |------------------------------------------------------------------------------------------|
    | WinMTR statistics |
    | Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
    |------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
    | 192.168.1.1 - 0 | 1412 | 1412 | 0 | 0 | 143 | 0 |
    | 192.168.144.1 - 0 | 1412 | 1412 | 1 | 1 | 19 | 1 |
    |121.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net - 19 | 816 | 664 | 0 | 2 | 28 | 2 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | 38.red-81-41-205.staticip.rima-tde.net - 0 | 1412 | 1412 | 2 | 3 | 139 | 2 |
    | 94.red-80-58-72.staticip.rima-tde.net - 0 | 1412 | 1412 | 2 | 3 | 139 | 3 |
    |38.red-193-152-59.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 1412 | 1412 | 2 | 3 | 139 | 3 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 285 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    |________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

     

    Path of Exile

    |------------------------------------------------------------------------------------------|
    | WinMTR statistics |
    | Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
    |------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
    | 192.168.1.1 - 0 | 1695 | 1695 | 0 | 0 | 10 | 0 |
    | 192.168.144.1 - 0 | 1695 | 1695 | 1 | 1 | 20 | 1 |
    |125.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net - 18 | 998 | 820 | 2 | 2 | 26 | 2 |
    |18.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net - 4 | 1511 | 1462 | 3 | 4 | 43 | 3 |
    | 177.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net - 1 | 1692 | 1691 | 0 | 5 | 110 | 4 |
    | No response from host - 100 | 342 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | 5.255.145.155 - 1 | 1692 | 1691 | 0 | 3 | 22 | 3 |
    |________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

     

    Minecraft Realms

    |------------------------------------------------------------------------------------------|
    | WinMTR statistics |
    | Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
    |------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
    | 192.168.1.1 - 0 | 1334 | 1334 | 0 | 0 | 2 | 0 |
    | 192.168.144.1 - 0 | 1335 | 1335 | 1 | 1 | 18 | 2 |
    |125.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net - 16 | 837 | 709 | 1 | 2 | 20 | 2 |
    | No response from host - 100 | 269 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | No response from host - 100 | 269 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | 216.184.113.248 - 25 | 677 | 510 | 2 | 2 | 19 | 3 |
    | 176.52.248.250 - 0 | 1335 | 1335 | 2 | 3 | 24 | 3 |
    |microsoft-be10-grtmadix2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 1335 | 1335 | 2 | 8 | 79 | 3 |
    | No response from host - 100 | 269 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | 13.106.95.119 - 0 | 1335 | 1335 | 2 | 3 | 17 | 3 |
    |________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

     

    Gracias.

    Un saludo.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-01-2025

    Buenas printertale 

     

    Cualquier problema potencial de latencia, es sencillo de diagnosticar por lo general sin requerir grandes conocimientos ni mucho tiempo. No obstante se debe de realizar por el mismo usuario ya que de primeras no se puede replicar el escenario específico de cada uno. Pero esto no es complicado, y como digo no requiere demasiado tiempo.

     

    Lo primero es saber si pasaba por WIFI/Cable, cosa que ya has contestado perfectamente, así como que sucede en diferentes destinos. Así que aun más sencillo de ver que está pasando.

     

    Coge un PC a poder ser por cable, y descarga/usa la herramienta WinMTR, que no es más que un ping/tracert combinado. Lo ejecutas, y en host especificas un destino que en ese momento te esté dando latencia elevada, puedes poner tanto dominio como IP, y le das a Start. Esperas a que WinMTR lance al menos unos 200-300 paquetes hacia dicho destino, y cuando haya terminado simplemente Stop, le das a copiar (copy text to clipboard) y pegas aquí el resultado que te haya dado.

     

    Con la información que nos aporte eso, nos podrá decir infinitamente más que cualquier cambio de Router, visita de técnicos y otros, más que nada porque son precisamente las herramientas que se hacen uso para diagnosticar dichos problemas. Con un poco de suerte se podrá ver como de grave es el problema en caso de que exista, y potencialmente como solucionarlo.

     

    Si quieres, para aportar aun más información, dado que dices que te sucede no solo en un servicio concreto, puedes repetir la operación para otro host/destino diferente, copiar/pegar aquí los datos también.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2025

    Hola printertale 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    • Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

     

    Un saludo.

    Juan S.