Buenas printertale
Perdona, perdí el hilo y no te contesté,
Cuando conectas el móvil para la conexión, las rutas cambian, el tráfico le llega al servidor por otro camino diferente e incluso enrutado por una red interna diferente que tengan a otros equipos diferentes. La configuración del móvil como conexión es también diferente, por ejemplo el MTU puede ser bastante menor que el MTU de una conexión fija. No podemos saber como los datos son tratados ni en origen ni en destino, tan solo podemos saber con un tracert/ping que es lo que pasa entre medias... si pasa algo.
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Respecto a tu tracert, es lo mismo. Diferentes rutas, diferentes nodos. Por lo general los nodos que discriminan el tráfico ICMP es dependiendo de multitud de factores. Como te digo, si tuvieses un 99% de pérdidas, lo notarías no con el juego, lo notarías en todo porque sería totalmente insufrible TODO, y para nada sería una cuestión de unos segundos. Un 99% implcia que de 100 paquetes se pierden 99, todo el tiempo, constantemente. Si fuese cierto obviamente. Y por cierto, es bueno el querer saber las cosas y realizar pruebas, eso denota un mínimo de interés, y la mejor forma sin dudar de adquirir conocimiento, de lo contrario uno no se hace nunca preguntas que puedan ser de interés, entre otras muchas cosas.
Respecto a tus conclusiones:
1º. No se puede detectar que tipo de conexión usas, para Movistar o cualquier otro ISP, el tráfico es tráfico, ni más ni menos. Es más, por legislación misma, no se puede tratar una conexión de un modo u otro. Aunque esto último tiene cierta... "trampa", porque las conexiones móviles si es cierto que se rigen por normativa ligeramente diferente, y de echo por defecto todas usan CGNAT , pero en definitivas y obviando detalles específicos, no, no se puede saber si es Fibra, DSL o que... tu ISP sí, obviamente, es el tuyo, sabe siempre como y cuando te conectas, lógicamente
2º. En los datos aportados, no se muestra problema alguno. Es más, tu propia prueba lo denota. Doy por sentado que estás usando un móvil que también usa la red de Movistar para ello. Es decir... sigues usando el mismo ISP, su misma red, su misma infraestructura... si existiese un problema con el ISP... no te pasaría lo mismo usando la red móvil?? Como nota, algo que la inmensa mayoría por alguna razón desconoce, las conexiones por datos móviles no usan satélites ni esas historias, tu conexión de datos va a un repetidor cercano, que va a la red de fibra del ISP. O dicho de otro modo, tanto la conexión por datos móviles como la conexión de fibra de tu casa, incluso si fuese una conexión DSL, comparten el grueso de toda la red e infraestructura. Las diferencias son pequeñas... en el caso de la conexión DSL a Fibra los primeros 1-2 saltos, en el caso de conexiones de datos pueden ser 2-3 saltos, nada más. Es más... prueba que el nodo por el que pasa sea igualmente parecido. No creo que sea exactamente el mismo por la propia arquitectura de la red, y sería muy muy casual que se enrutase exactamente por el mismo sitio en la red del ISP, pero poco más.
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Otro modo de comprobar todo ello, te invito a realizar pruebas tipo tracert/ping a un sin fin de destinos que nunca te den problemas, y verás como es totalmente habitual y normal pérdidas enormes en nodos intermedios... incluso en juegos de todo tipo, y no existe problema ni incidencia de ninguna clase.
Un ejemplo simple que acabo de realizar a wikipedia.org
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| WinMTR statistics |
| Host - %% | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|-------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 140 | 140 | 0 | 0 | 17 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 140 | 140 | 1 | 1 | 17 | 1 |
| 157.red-81-41-225.staticip.rima-tde.net - 0 | 140 | 140 | 1 | 2 | 17 | 2 |
| No response from host - 100 | 164 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 146 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com - 48 | 74 | 39 | 0 | 9 | 17 | 8 |
| 5.53.6.46 - 67 | 75 | 25 | 0 | 9 | 10 | 9 |
| 94.142.107.207 - 0 | 140 | 140 | 9 | 11 | 35 | 10 |
| bcn-b1-link.ip.twelve99.net - 0 | 140 | 140 | 16 | 17 | 30 | 17 |
| mei-b5-link.ip.twelve99.net - 0 | 140 | 140 | 24 | 25 | 88 | 25 |
| wikimedia-ic-370330.ip.twelve99-cust.net - 0 | 140 | 140 | 23 | 24 | 38 | 23 |
| et-0-0-48.asw1-b12-drmrs.wikimedia.org - 36 | 112 | 72 | 23 | 106 | 3639 | 3639 |
| text-lb.drmrs.wikimedia.org - 0 | 132 | 132 | 0 | 24 | 25 | 24 |
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Fíjate en los nodos 4 y 5, o incluso en el penúltimo con un 36%. Y sé perfectamente que no hay pérdida alguna, puedo correr un analizador de paquetes, ir actualizando la web constantemente, y todos llegan.
Este es a google.es
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| WinMTR statistics |
| Host - %% | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|-------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 1034 | 1034 | 0 | 0 | 21 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 1034 | 1034 | 1 | 1 | 25 | 2 |
| 153.red-81-41-225.staticip.rima-tde.net - 0 | 1034 | 1034 | 2 | 2 | 13 | 3 |
| No response from host - 100 | 3275 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 3264 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 3551 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 81.173.106.65 - 0 | 1034 | 1034 | 8 | 9 | 25 | 10 |
| 192.178.110.155 - 0 | 1034 | 1034 | 8 | 10 | 25 | 10 |
| 142.250.213.127 - 0 | 1034 | 1034 | 8 | 8 | 14 | 9 |
| mad07s23-in-f3.1e100.net - 0 | 1034 | 1034 | 9 | 9 | 15 | 9 |
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Diferentes saltos en 100% de pérdidas
Un servidor de estado de epicgames (ping-nae.ds.on.epicgames.com)
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| WinMTR statistics |
| Host - %% | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|-------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 30 | 30 | 0 | 1 | 15 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 30 | 30 | 1 | 3 | 20 | 1 |
| 153.red-81-41-225.staticip.rima-tde.net - 0 | 30 | 30 | 2 | 2 | 4 | 3 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com - 27 | 19 | 14 | 8 | 9 | 10 | 9 |
| 94.142.123.10 - 4 | 26 | 25 | 24 | 25 | 28 | 24 |
| 94.142.127.10 - 0 | 30 | 30 | 102 | 103 | 104 | 103 |
| 176.52.252.7 - 0 | 30 | 30 | 105 | 107 | 132 | 106 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| ec2-44-192-143-240.compute-1.amazonaws.com - 0 | 30 | 30 | 106 | 106 | 108 | 106 |
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En este caso tenemos 3 de 100, uno de 27, uno de 4... todas esas pérdidas no son reales, el tráfico llega perfectamente.
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Dices:
"Esto es exactamente lo que me pasa a mí, cuando el corredor llega con mucho retraso y "no pasa" por el punto de control 3 pero sí llega a la meta"
No, da exactamente igual el retraso que lleve, si no se pierde/bloquea, pasa. Si de pronto llegan todos como dices, es que no se ha perdido absolutamente nada por el camino, Es más, la latencia media lo indica igualmente.
Hay algo que estás perdido de vista. La latencia la cuenta el propio equipo desde que envía un paquete hasta que recibe contestación de ese paquete. La latencia no mide el tiempo de ida o el tiempo de vuelta. La latencia mide el tiempo de ida y vuelta!! Es decir, envía un paquete y se pone el crono en marcha... y lo para al llegar la contestación.
Si envía 100 paquetes y el destino contesta a los 100 paquetes con una media de 30ms (me estoy inventando los datos), da exactamente igual lo que haya pasado entre medias, porque el equipo puso el crono cundo salieron cada uno de esos paquetes y lo ha parado cuando uno a uno esos paquetes han ido llegando, y la media es 30ms. Si por el motivo que fuese hubiese existido un retraso de X, pongamos 3 segundos!! Esos 3 segundos quedan recogidos en la latencia final, no serían 30ms de media, sería un valor muy elevado, o al menos un jitter muy elevado. Es por eso que estas herramientas nos ayudan tanto, por lo que realmente están midiendo.
Por eso usamos un tracert junto a un ping, porque hay segmentos de una red en los que los paquetes pueden efectivamente tardar más o tardar menos, y es importante ver esos segmentos cunado hay problemas. Pero cuando hay problema, porque si de punta a punta no existe tal problema... no hay problema por ende en el camino, o existe un problema en origen o en destino, pero no en tránsito.
Saludos.