Foro

JLTortajada
Mi vida cambió con el ADSL
30-03-2022

Módulo DKNWserver para DAIKIN

Hola a todos:

Tengo dos aparatos de aire acondicionado DAIKIN con sus correspondientes WSERVER de la casa Airzone para poder gestionarlos desde el móvil o tablet.

Yo tenía un router Movistar de AYECOM TECHNOLOGY.

Los dos equipos funcionaban perfectamente

A principios de Marzo me cambiaron el router por uno MitraStar

Los dos WServer dejaron de funcionar.

En las instrucciones dice que, ante un cambio de router, se ha de resetear el WServer y volverlo a configurar.

He seguido todos los pasos escrupulosamente y cuando llega el momento de conectarlos a su nube (DKN Cloud) dice que no tienen conexión Internet.

Los led que indican eso parece que estén parpadeando de la manera correcta.

Los les de Tx y Rx parpadean como si hubiera tráfico.

Mirando con SmartWifi aparecen como conectados a la WIFI y sus MAC aparecen correctas,

pero no funciona.

He visto que podía ser un problema de la conexión 5k. La he deshabilitado.

Que puede ser que sea que falta abrir el puerto 9020

Los he configurado con IP fija para poder abrir el puerto (para uno de los dos) y tampoco.

Indicando el DNS por defecto 192.168.1.1 o el que indica el router 80.58.61.250, tampoco.

Cambiando el protocolo de WPA2 a WPA (Creo que es el que tenía el router anterior), tampoco.

Realmente ya no sé que hacer.

¿Algún consejo, idea, recomendación?

Gracias.

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    JLTortajada
    04-04-2022

Ya les he puesto la consulta. 

Gracias. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-04-2022

Buenas JLTortajada 

Deshabilitar el FW no vale para nada, solo para comprometer la seguridad de tu Router, no está relacionado con el tráfico que pasa o no hacia dentro de tu red local.

En lo relativo a abrir puertos, como es natural no puedes abrir el mismo puerto externo a dos equipos. Esto no entraña ningún problema, porque además como te digo casi al 100% los daikin no tienen que estar expuestos a internet. Piensa que si fuese ese el sistema de conexión, cualquiera podría intentar acceder a ellos.

Si los dispositivos tienen una IP asignada correcta, lo que yo haría sería intentar hacer un ping desde cualquier dispositivo de la red local hacia ellos, para ver si responden. Tampoco es una garantía de que vayan a responder porque podrían estar configurados para no hacerlo, pero si lo hacen ya sabría al 100% que están bien conectados a la red local.

Llegados a este punto,  los daikin deberían de poder alcanzar el servidor que necesitan. Si no es así, yo empezaría a preguntarme si el servicio "Conexión Segura" está filtrando las direcciones a las que intenta acceder y se están filtrando. Diagnosticar el problema es muy sencillo si se tuviesen conocimientos avanzados, bastaría ver y capturar el tráfico DNS y comprobar si tus dispositivos pueden acceder o no a dichas URL. Puedes preguntarles a daikin que dominios usan los dispositivos, para poder comprobarlos de forma controlada en cualquier equipo si funcionan o no.

JLTortajada
    04-04-2022

Ya no sé qué más probar.

He abierto el puerto 9020 como dice el fabricante (eso sólo lo puedo hacer para una IP, no sé que pasaría si lo necesitara para dos IPs como ahora tengo)

Por si fuera algo relacionado he deshabilitado temporalmente el Firewall.

He añadido una regla de "permit" para todo el tráfico desde/hacia una determinada IP

No hay manera.

Voy a pedir al fabricante alguna información técnica más.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-04-2022

Buenas noches JLTortajada

Por motivos de seguridad se han editado los datos de carácter personal del post. En cuanto a la conexión del router vemos que es correcta, ¿Has probado a desactivar la opción de band steering? Para ello te facilito un enlace donde te indica como realizarlo. 

Un saludo. 

Miriam

JLTortajada
    02-04-2022

Mis datos

Teléfono 9**********

Contrato de ************

DNI *********

Teléfono contacto 6*********

WServer afectados

IP ************

IP ************

Activé el uPNP pero de momento no ha funcionado.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-04-2022

Hola JLTortajada.

No hemos recibido los datos solicitados. ¿Podrías confirmarnos si es posible comprobar el funcionamiento con las pautas facilitadas por Theliel (muchas gracias por tu aportación), si conectan los dispositivos, por favor? Esperamos tu respuesta, 

Un saludo.

Angela.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    31-03-2022

Buenas JLTortajada 

Uff, pues es complicado darte una solución concreta ya que cada dispositivo puede estar configurado/preparado de mil formas diferentes. No tengo ni idea si usan para conectarse un modelo de cliente-servidor ni quien sería el servidor y quien el cliente.

Las pautas básicas no obstante que sí tendrías que hacer es, como ya has realizado asegurarte que en principio tienen conexión a Internet. En segundo lugar, habilitar upnp en el Router, es muy posible que requieran de puertos concretos, y si no se conocen es la mejor forma de que se mapeen automáticamente.

Quitando todo eso, la única otra posibilidad sería que los aparatos usasen para la conexión con los servidores remotos técnicas en contra de NAT, ya fuese por ejemplo alguna como  hole punching, y que depende enormemente del tipo de configuración interna de los Router, donde en algunos casos puede funcionar muy bien y en otros mal, o algunas otras donde aunque se tenga la conexión abierta los servidores de ellos acceden de diferentes ubicaciones y el Router corta la conexión por no ser el mismo origen.

Como te digo es complicado dar una solución exacta sin tener uno de los aparatos y ver que sistema real están usando.  Pero en principio tendrían que funcionar sin mayor problema, sobre todo si descartamos que pueda tener problemas de conectividad con el propio Router.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-03-2022

Hola JLTortajada

Para poder revisar la configuración del router y tratar de ayudarte en todo lo posible, necesitamos que nos facilites: 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de como crearlo (Pincha aquí) 

Un saludo.

Nieves