Foro

Guille_mad16
Yo probé el VDSL
08-12-2023

Mayor velocidad de subida que de bajada

Hola. Acabo de recibir el router Wifi 6 de Movistar y tras instalarlo y realizar algunas pruebas estoy comprobando que la velocidad de subida es bastante mayor que la de bajada. En subida puedo alcanzar en ocasiones hasta 600 Mb/s pero en bajada hay veces que no llego ni a 400 Mb/s en la misma medición.

Gracias. Guillermo. 

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-12-2023

Hola Guille_mad16 

Nos alegra comprobar que ya esté solucionado. Recuerda que para cualquier duda o consulta, aquí estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Ruth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-12-2023

Hola Guille_mad16 

Nos alegramos de que hayas notado la mejoría. ¿Podemos ayudarte en algo más?.

Gracias a Theliel por sus aportaciones. 

Un saludo. Oscar. 

Guille_mad16
    Yo probé el VDSL
    12-12-2023

Parece que ahora va un poco mejor. Lo dejo como está. Gracias. Guillermo

Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-12-2023

Buenas Guille_mad16 

En cuanto a WIFI se refiere es totalmente irrelevante, con lo que ni siquiera pierdas tiempo en ello, cualquier prueba y test siempre por cable, eso te va a ahorrar mucho mucho tiempo.

Siempre hablando por cable, realiza un test en horas poco frecuentadas, a partir de las 00.00 por ejemplo a ver que arroja, sin otros dispositivos conectados si se puede realizar.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-12-2023

Hola Guille_mad16 

Prueba a realizar un reset al router. Para ello, inserta un objeto punzante en el orificio de "reset" durante unos segundos, las 4 luces del frontal parpadearán . Una vez que se queden de nuevo fijas en azul y ya tengas internet, vete probando el resultado. Te recordamos que el reset hace que vuelva el router a los valores de fábrica, lo que hace que si habías cambiado el nombre de la red y las contraseñas de los wifis vuelvas a tener las originales. 

Un saludo. 

Carmen

Guille_mad16
    Yo probé el VDSL
    11-12-2023

Distintos navegadores y modo seguro con resultados muy parecidos. A través del wifi la velocidad de subida siempre es muy superior en distintos dispositivos (móvil, ordenadores..). A través del cable las pruebas son muy aleatorias, unas veces está más igualado pero en general hay mayor velocidad de subida que de descarga. Gracias. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-12-2023

Hola Guille_mad16 

¿Has probado ha realizar el test desde varios navegadores diferentes, por favor? ¿Te ocurre desde varios ordenadores o solo dispones de uno?  ¿Te es posible realizar la prueba como sugiere Theliel  (a quien agradecemos siempre su ayuda) en modo seguro con funciones de red? 

Un saludo.

Nieves

Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-12-2023

Buenas Guille_mad16 

Realiza el test iniciando el equipo en modo seguro con conexión a la red, a ver que datos arroja.

Saludos.

Guille_mad16
    Yo probé el VDSL
    09-12-2023

Hola. He hecho lo que me indicas pero todavía sigo teniendo la velocidad que no es nada simétrica. Estoy conectado con cable y hay mucha más velocidad de subida que de bajada.

La velocidad de bajada se mantiene en unos 500-600Mb/s de bajada y entorno a 800Mb/s de subida. Esto es por cable, en el caso del wifi evidentemente las diferencias son mayores. 

Gracias. Guillermo. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-12-2023

Hola @Guille_mad16 

Hemos revisado tu línea de fibra 9*****478 y vemos que está todo correcto. No obstante, para poder corregir este desfase de velocidad que nos comentas, hemos llevado a cabo un reinicio de red en tu línea. Para que de resultado, necesitamos que apagues el router un par de minutos, lo enciendes de nuevo y una vez que haya cargado comprueba si te funciona bien. Te recordamos que solo te podemos garantizar la máxima velocidad con dispositivos conectados con cable de red. Procura hacer de nuevo el test con solo ese dispositivo conectado por cable de red al router. 

Un saludo. 

Carmen