Foro
Buenas kurgan1
Pues algunas preguntas básicas:
Por WIFI no hay problema?
Tienes en la red algún otro dispositivo intermedio como Switch, PLC, otro Ruter...?
Lo has reseteado?
Respecto que llegue desprecintado es totalmente normal por dos razones:
a) Los equipos se reacondicionan, cuando a cualquier usuario le cambian el equipo, estos se limpian, se actualizan, y se testean, si están bien se ponen en circulación de nuevo. Te diré que más del 90% de todos los Router que se cambian funcionaban perfectamente, el problema no era del Router, sino del entorno del usuario o de sus dispositivos
b) Con independencia del primer punto, todos los HGU requieren un parámetro concreto y específico del usuario. Aun cuando fuese una unidad totalmente nueva, tendrían que desprecintarla, y configurar dicho parámetro internamente en el Router, de lo contrario no te funcionaría simplemente con conectarlo.
Saludos.
- kurgan125-10-2025Más integrado que la RDSI
no con la wifi lo que conecto no se vá, y si tengo varios switch en mi red domestica la verdad, ya que vivo en un chalet con varias plantas y la wifi no me llega bien , por eso cablee toda la casa y puse switch en cada planta , pero con el router antiguo eso no era ningún problema. Puede ser ese el motivo de mi problema ? como lo soluciono ? ah y muchísimas gracias por contestar tan pronto yo estuve de viaje y recién llegue.
- Theliel26-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas kurgan1
Los Switch son un elementos fundamental en las redes, con lo que escoger un switch adecuado es casi tan importante como su correcta configuración. Un switch bien configurado te puede hacer tu red sólida como una roca, a todo lo contrario, que sea un infiero, no te deje la red KO.
Lo primero, es ver si lo switch que tienes son genstionables o no. Si son Switch "tontos" que no son gestionables... empezamos mal. Por malo que sea el Switch, que menos que nos permita configurar aunque sean cuestiones básicas!! como poder mantenerlo actualizado, y no menos importante, poder configurar correctamente el tráfico Multicast... que es el tráfico que usa el Deco. Si un Switch bloquea el tráfico Multicast... nada que hacer. Pero lo mismo pasa si el Switch no hace uso de IGMP Snooping, ya que te deja KO la red.
De ahí que sea siempre imperativo una buena configuración de estos.
Saludos.
- kurgan127-10-2025Más integrado que la RDSI
Buenas los switch que tengo son los que usted denomina tontos pero vamos que lo que a mi me chirria es porque en el router viejo iba todo de fabula y con el nuevo no , eso es lo que a mi me confunde , buscare mas soluciones antes de mandar a la [....] los 5 swicht tontos que tengo ya que la inversion en unos nuevos y listos ahora no esta en mi mano, puse una antena wifi pa el pc que mas uso y la cambiare a los otros pcs si lo necesito, por ahora es la solución que vi. Aun así le agradezco su ayuda.
- Técnico-Movistar26-10-2025Responsable Técnico
Hola kurgan1
No hemos recibido los datos solicitados anteriormente, si es posible envíanos esta información para así verificar si hay alguna gestión tramitada referente a este nuevo router.
Un saludo.
Yaneth.
- Técnico-Movistar24-10-2025Responsable Técnico
Hola kurgan1
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Agradecemos a Theliel por su aporte.
Para poder ayudarte, por favor envíanos los siguientes datos por mensaje privado:
- Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación (Provincia, municipio, código postal, calle y número o en su defecto punto kilométrico)
Para enviar el mensaje privado, haz clic sobre el nombre de usuario al que deseas escribir; en el panel derecho aparecerá la opción correspondiente. Si lo prefieres, puedes pulsar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.
Te recordamos que este foro está destinado exclusivamente a usuarios de Movistar España.
Quedamos atentos a tu respuesta.Un saludo.
John.