Foro
Buenas kurgan1
Los Switch son un elementos fundamental en las redes, con lo que escoger un switch adecuado es casi tan importante como su correcta configuración. Un switch bien configurado te puede hacer tu red sólida como una roca, a todo lo contrario, que sea un infiero, no te deje la red KO.
Lo primero, es ver si lo switch que tienes son genstionables o no. Si son Switch "tontos" que no son gestionables... empezamos mal. Por malo que sea el Switch, que menos que nos permita configurar aunque sean cuestiones básicas!! como poder mantenerlo actualizado, y no menos importante, poder configurar correctamente el tráfico Multicast... que es el tráfico que usa el Deco. Si un Switch bloquea el tráfico Multicast... nada que hacer. Pero lo mismo pasa si el Switch no hace uso de IGMP Snooping, ya que te deja KO la red.
De ahí que sea siempre imperativo una buena configuración de estos.
Saludos.
Buenas los switch que tengo son los que usted denomina tontos pero vamos que lo que a mi me chirria es porque en el router viejo iba todo de fabula y con el nuevo no , eso es lo que a mi me confunde , buscare mas soluciones antes de mandar a la [....] los 5 swicht tontos que tengo ya que la inversion en unos nuevos y listos ahora no esta en mi mano, puse una antena wifi pa el pc que mas uso y la cambiare a los otros pcs si lo necesito, por ahora es la solución que vi. Aun así le agradezco su ayuda.
- Técnico-Movistar07-11-2025Responsable Técnico
Hola kurgan1
Agradecemos a Theliel por su colaboración.
No hemos vuelto a tener noticias tuyas. ¿Podrías confirmarnos si la información brindada ha resuelto tu consulta? ¿Tienes alguna otra duda o inquietud en la cual podamos ayudarte?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un Saludo, Alexander.
- Theliel27-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas kurgan1
Hay un modo muy sencillo de verificar. Ve al Router, desconecta los 4 puertos Ethernet que tenga y conéctate directamente por cable a uno de ellos. Si funciona, son los Switch, si no funciona, el problema está en otro lado.
Por qué antes sí y ahora no? Bueno depende enormemente de lo que esté pasando entre bambalinas, y si son Switchs "tontos", no podemos capturar le tráfico con un portmirror. Pero podrías hacerlo desde un equipo y un analizador de paquetes. Posiblemente esté ocurriendo una tormenta broadcast que esté dejando totalmente KO la red cableada. No es que no funcione, es que está totalmente saturado todo.
Saludos.