Foro
Buenas los switch que tengo son los que usted denomina tontos pero vamos que lo que a mi me chirria es porque en el router viejo iba todo de fabula y con el nuevo no , eso es lo que a mi me confunde , buscare mas soluciones antes de mandar a la [....] los 5 swicht tontos que tengo ya que la inversion en unos nuevos y listos ahora no esta en mi mano, puse una antena wifi pa el pc que mas uso y la cambiare a los otros pcs si lo necesito, por ahora es la solución que vi. Aun así le agradezco su ayuda.
Buenas kurgan1
Hay un modo muy sencillo de verificar. Ve al Router, desconecta los 4 puertos Ethernet que tenga y conéctate directamente por cable a uno de ellos. Si funciona, son los Switch, si no funciona, el problema está en otro lado.
Por qué antes sí y ahora no? Bueno depende enormemente de lo que esté pasando entre bambalinas, y si son Switchs "tontos", no podemos capturar le tráfico con un portmirror. Pero podrías hacerlo desde un equipo y un analizador de paquetes. Posiblemente esté ocurriendo una tormenta broadcast que esté dejando totalmente KO la red cableada. No es que no funcione, es que está totalmente saturado todo.
Saludos.