Foro

ElConde
Más integrado que la RDSI
18-03-2024
Resuelto

Mejora red wifi

Hola, me acaban de instalar la fibra en casa después de una portabilidad y me han puesto el HGU Askey 3505.

La cobertura wifi con este router no alcanza bien todas las habitaciones de la casa, con el objetivo de mejorar la cobertura wifi y dado que tengo que pasar por caja, que me recomendáis? Comprar el amplificador WiFi 5 de Movistar o el router WiFi 6?

• Hola de nuevo ElConde buenas tardes

Lo primero gracias por el apunte compañero 🙂 Totalmente de acuerdo.

Respecto a las redes malla/Wifi mesh son un buen recurso en escenarios donde:
    - No se puede cablear 
    - La superficie a cubrir es tan grande que el alcance de la wifi del router no es suficiente para instalar repetidores (por ejemplo un hotel donde no se pueda cablear para cubrir los diferentes pasillos y habitaciones)

La principal característica y ventaja de estas redes son que cada uno de los dispositivos puede enlazar con el siguiente, algo parecido a este esquema:

Esquema red malla o wifi mesh:

Router ---------- Amplificador 1 (recibe internet del router) ---------- Amplificador 2 (recibe internet del amplificador 1) ---------- Amplificador 3 (recibe internet del amplificador 2) ---------- y así los que queramos

Esquema red sin mesh:
    Router ---------- Amplificador 1 (recibe internet del router) ---------- Amplificador 2 (recibe internet del router con lo que debe estar en su radio de acción) ---------- Amplificador 3 (recibe internet del router con lo que debe estar en su radio de acción) 

Resumiendo, en una casa de 80m, en mi opinión, no tendría ningún sentido. Lo más recomendable es que, si tienes la necesidad de hacerlo, añadas un AP (efectivamente se trata de un Punto de Acceso). Si no tuvieras la posibilidad de cablear entonces tendrás que irte a un PLC, o el Amplificador smart wifi que comentábamos más arriba.

Te paso dos artículos muy buenos sobre el funcionamiento de redes Wifi Mesh

¿Qué es WiFi Mesh de Movistar? Conoce sus ventajas (Blog Movistar)
    ¿Qué es WiFi Mesh? La solución para tener conexión en toda tu casa (Adslzone)

Dicho todo esto, he trabajado tanto con routers de diferentes compañías, y si el de tu anterior proveedor cubría toda la casa con wifi, con el de Movistar no deberías tener problema, así que se me ocurren dos cosas.
    - Que con el anterior router tuvieras además un repetidor (u otro dispositivo) vinculado, y necesitaras volverlo a emparejar.
    - Que en el router de Movistar tengas que desactivar el band steering al router o desactivar directamente la wifi 5G, por que casi seguro que te conectaste a la wifi 5G (Wifi_PLUS) y esa tiene un radio de alcance bastante menor que la Wifi 2.4 de toda la vida

No se si me he liado de más en la respuesta, cualquier duda estamos por aquí. A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo, David

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión