Foro

diegus12
Yo probé el VDSL
10-06-2024

Microcortes en la wifi

Hola,

Hace un mes cambiamos a Movistar y desde entonces sufrimos micro cortes en la wifi continuamente lo que nos impide trabajar con normalidad.

Ponemos incidencias pero viene el técnico y nos dice que todo está ok y se va. Estamos desesperados y me gustaría que me ayudaran. 

Tenemos un amplificador que no soluciona el problema. Pensamos que una solución sería cablear hasta una habitación y por eso solicitamos que por razones comerciales se haga sin coste ya que Movistar no nos da servicio.

Adicionalmente, tenemos contratado un segundo desco con servicio Multiplus en otra habitación. Llevaron cable porque la televisión se pixelaba y congelaba. Ahora no lo hace pero se ve con niebla en algunos momentos.

No entendemos que pasa porque vivimos en Madrid y la casa es un piso.

Por favor, si alguien en esa comunidad nos puede ayudar, lo agradeceríamos.

Saludos-

14 Respuestas

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    10-06-2024

diegus12  ha escrito:

Hola, 

Pero entonces, si tengo que pagar el cableado, Movistar no garantiza que me llegue una wifi de 1Gb que es lo que figura en el contrato. No me parece justo que tenga que usar los datos en casa pagando por la wifi.

Movistar debe darme una solución.

Movistar (y cualquier operador) garantiza la velocidad contratada (dentro de unos márgenes) solamente estando conectado directamente a uno de los puertos ethernet del router, a partir del router no se puede garantizar la velocidad contratada, puesto que por wifi es imposible y en caso de querer cablear para llevar la conexión a otro punto mediante ethernet el coste no entra dentro de la instalación habitual.

Te han cambiado ya alguna vez el router que da estos microcortes por wifi?. Estos microcortes ocurren también en los equipos conectados mediante cable ethernet?. Te ocurría con tu anterior operador?.

Saludos

diegus12
    Yo probé el VDSL
    10-06-2024

Hola, 

Pero entonces, si tengo que pagar el cableado, Movistar no garantiza que me llegue una wifi de 1Gb que es lo que figura en el contrato. No me parece justo que tenga que usar los datos en casa pagando por la wifi.

Movistar debe darme una solución.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    10-06-2024

Hola diegus12 

Si el técnico ha cambiado ya el router para descartar un problema de hardware que produzca esos micro cortes y estos no se producen también en los equipos conectados por cable lo más normal es que se deba a saturación del espectro EM.

Las zonas que tienen muchos aparatos emitiendo en la misma frecuencia como los routers en las bandas de 2,4 y 5GHz saturan el espectro, que para entenderlo de forma simple es el "espacio" por el que circula la radiación EM que emiten los routers (y otros dispositivos), esto provoca diferentes problemas, desde inestabilidad, errores de recepción, cortes, baja velocidad etc.

Como te digo si se ha descartado que sea problema del router solo quedaría cablear todo lo posible, esto normalmente el operador no lo cubre de forma gratuita ya que la conexión contratada solo se garantiza por cable, porque como hemos comentado la estabilidad y velocidad wifi por propia física no se puede garantizar.

En este caso tendrías dos opciones, o cablear mediante ethernet tradicional o bien mediante FTTR .

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-06-2024

Hola diegus12 

Confirmarte que hemos notificado ya tu petición a los técnicos de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.  

Un saludo.  

Fernando.