Foro

APMNNS's avatar
APMNNS
Yo probé el VDSL
19-10-2021

mitrastar hgw-2501gn-r2 modo puente; dudas

Hola, tengo el mencionado router, y estoy barajando ciertas opciones para mejorar la red en casa.

Sin entrar en demasiados detalles, una idea sería poder crear una red mesh con un router mesh y un repetidor mesh, estando conectados entre ellos por cable, ya que la distancia es muy larga, y contando con paredes, muebles, interferencias de redes vecinas... la conexión wifi entre ellos, si llegara, sería inservible.

La manera de hacerlo es poniendo un router como router, para poder gestionarlo, entonces, el router de movistar tendría que estar en modo puente.

El descodificador seguiría estando por cable al router movistar, como ahora, pero, la tv funcionaría bien o habría que modificar alguna cosa extra en el router de movistar?

Solamente tenemos el router de movistar, ningún otro para poder hacer pruebas, antes nos informamos de lo que nos podríamos encontrar.

Me explico, he visto mucha información de cómo poner routers movistar en modo puente, pero eso no se comenta, hay configuraciones manuales DHCP en el router de movistar que no controlamos nosotros, me refiero a "DHCP CONDITIONAL SERVING POOL".

Al desactivar DHCP se desactiva todo, y ahí ya me lío.

Estando el router de movistar en modo puente, sin desactivar dhcp, podría causar algún conflicto con el router que lleve la conexión de internet de manera que no puedan conectarse bien los diferentes dispositivos a la red?

Teniendo activas las configuraciones DHCP en el router configurado como router y en el de movistar como puente podría haber algún conflicto?

Os pongo una captura para que veáis a qué me refiero.

https://ibb.co/D7LWSpz

Gracias

Saludos

16 Replies