Foro

Desirée1
Yo probé el VDSL
19-11-2020

Necesito habilitar una red wifi de 2.4ghz, ya que tanto la normal como la plus me dan 5ghz

Buenas tardes!

He leído alguna soluciones sobre esto, pero no logro hacerlo.

Me compré un robot aspirador, cuando lo compré pude conectarlo a la app. 

Pero de la noche a la mañana no me deja, me dicen que es porque tengo las dos redes wifi tanto la normal como la plus me dan 5ghz, y la aspiradora sólo funciona con 2.4ghz, he leído que  tengo que acceder a la Puerta de enlace de tu Router desde un navegador web: 192.168.1.1 ir a configuración avanzada, pero cuando entro me sale todo en inglés e incluso diferente a otros que he visto.

Me podrían ayudar???

Gracias!!

38 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-11-2020

Hola Desirée1

Agradecemos a Marcos2016 y a Theliel su colaboración. Para poder revisar de manera concreta como esta la línea, necesitamos por favor que nos confirmes los siguieres datos

- Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Si posas el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad y de los mismos.

Un saludo.

Fernando

Desirée1
    Yo probé el VDSL
    20-11-2020

hola Theliel 

por lo que puedo ver el modelo del router es el Askey RTF8115VW

Es que viendo otros foros de ustedes, veo pantallazos que son diferentes al mío, por eso no se qué tocar.

Ya que desactivando la plus en el router no me vale, la otra red me coge 2.5ghz-5ghz

Theliel
    Yo probé el VDSL
    20-11-2020

Buenas Desirée1 

La imagen no se puede ver hasta que no la revisen. Que marca/modelo tienes de Router?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-11-2020

Buenos días Desirée1

Lamentamos que con las aportaciones de Marcos2016 y Theliel, a quienes agradecemos sus aportaciones, no se haya solventado, te vamos a facilitar este enlace para que puedas comprobarlo y ver si te sirve de ayuda.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo 

Victoria 

Desirée1
    Yo probé el VDSL
    20-11-2020

Hola  Marcos2016 

Tengo desconectado la red 5ghz del reuter , pero la red que queda, me dice que es 2.4/5ghz, por eso sigo sin poder conectar el aspirador al wifi.

He intentado la opción que me comenta Theliel , pero en mi caso, cuando entro a configuración avanzada, me sale de otra manera, que no logro encontrar para deshabilitar la 5ghz.

Me sale así:

y no se donde entrar para deshabilitar la 5ghz.

Muchas gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-11-2020

Buenas noches Desirée1,

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

Te pedimos disculpas por la molestias.

En efecto como te han informado Marcos2016 y Theliel, a los que agradecemos sus aportaciones, es debido a la opción band steering. ¿Has podido solucionarlo con el tutorial que te envío Marcos2016?

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

Un saludo,

Natalia.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-11-2020

Buenas Desirée1 

Tal como te dice el compañero Marcos2016 , el Router ya emite en 2.4GHz una red, el problema es que por defecto en la red "no-plus" se emite tanto en 2.4 como en 5GHz. Lo que tienes uqe hacer es deshabilitar esa red de 5GHz adicional, que se llama igual que la de 2.4GHz. Entras en la interfaz Web del Router, de allí a la interfaz Avanzada, de allí a los ajustes WIFI de 5GHz y verás q hay dos redes, una la plus y otra no plus emitiendo en 5GHz. Deshabilita esa última y en paz.

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    19-11-2020

Hola Desirée1 

Es posible que la función Band Steering esté"volviendo loco" al aspirador. Antes de nada recomiendo si te es posible hacer un reset de valores para evitar tener arrastrado algún problema.

Luego sigue los pasos de este tutorial para probar deshabilitar la red 5 Ghz y que solo funcione la 2,4 Ghz para configurar el robot y luego vuelve a encenderla comenta que tal.

Salu2