Foro

Avatar de sonidotv
sonidotv
Yo probé el VDSL
24-07-2022

No de desactiva el Contestador en fijo

No se me se desactiva el contestador del fijo. A pesar de seguir el procedimiento de marcar #10#, sigue estando activo, ya que me sigue saliendo la locución cuando descuelgo el fijo y espero unos segundos. 

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-07-2022

    Hola sonidotv.

     

    No hemos vuelto a tener mas noticias por tu parte. Si continúas con el inconveniente y deseas que te sigamos ayudando envíanos los datos que te habíamos solicitado con anterioridad. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-07-2022

    Hola sonidotv

     

    Agradecemos a DavidFerMar y a joselgr03 su colaboración. Para poder comprobar el estado exacto del contestador en la línea, necesitamos que nos confirmes por privado los siguientes datos: 

     

    - Número de teléfono afectado  

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario  

     

    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.  En este enlace puedes ver como hacerlo.

     

    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  

     

    Muchas gracias, un saludo  

     

    Fernando. 

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    25-07-2022

    Has probado a llamarte desde un teléfono externo a tu número fijo para ver si salta la locución dándote la posibilidad de guardar un nuevo mensaje? además de las indicaciones de los compañeros Alez_MVP y joselgr03 ??

  • Avatar de sonidotv
    sonidotv
    Yo probé el VDSL
    25-07-2022

    Gracias. Pero no tengo ningún mensaje guardado

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    25-07-2022

    sonidotv  ha escrito:

    Tengo fibra. He realizado las dos operaciones, es decir, #10#. Y. #9998 y me sigue saliendo la locución al descolgar el fijo que “ el servicio contestador de telefónica le pedí nforma……”.

    Por lo que entiendo, que sigue activado. 
    ¿cómo lo desactivo?

    gracias 


    Hola de nuevo sonidotv 

    No te lo puedo confirmar al 100% pero tiene bastante lógica que hasta que no borres los mensajes guardados (si es que aun no lo has hecho), o hasta que pasen los 3 meses que tardan en borrarse automáticamente, debería seguir saliéndote la locución pero solo a ti al descolgar, es decir, si haces una llamada desde cualquier teléfono a tu teléfono fijo, ya no debería saltarle la locución para dejar un nuevo mensaje.. Con esa prueba sabrás si se ha desactivado correctamente o aun no.

    A la espera de tu respuesta te mando un cordial saludo y feliz semana!

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    25-07-2022

    sonidotv 

     

    Para desactivar el contestador de la linea fija de fibra llame al 1004 desde esa linea  y cuando la locución le diga” Cual es el motivo de su llamada” , tan solo diga “ Desactivar contestador” , y esta le responderá que se ha desactivado.

     

    Yo lo desactive asi sin mas complicaciones

     

    “Cómo dar de alta y baja tu contestador

    Si tienes Fibra Óptica:

    • Para el alta de tu buzón, marca el *10# para el Desvío si no contesta y *9998 para el Desvío si comunica.
    • Para solicitar la baja, llama al 1004 y di: "baja del contestador".

     

    https://www.movistar.es/particulares/fijo/servicios/contestador/

    Saludos

     

  • Avatar de Alez_MVP
    Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    25-07-2022

    Hola sonidotv prueba a acceder al setup del router y deshabilita la opción "hot line":

     

    En el navegador escribes; 192.168.1.1

    La contraseña de acceso la tienes bajo el router

    Menú

    Configuración avanzada

    Aceptar

    Voice 

    Sip Account

    Advance

    Desmarca la opción "Hot Line / Warm Line Enable"

    Apply

    Logout

  • Avatar de sonidotv
    sonidotv
    Yo probé el VDSL
    25-07-2022

    Tengo fibra. He realizado las dos operaciones, es decir, #10#. Y. #9998 y me sigue saliendo la locución al descolgar el fijo que “ el servicio contestador de telefónica le pedí nforma……”.

    Por lo que entiendo, que sigue activado. 
    ¿cómo lo desactivo?

    gracias 

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    24-07-2022

    Buenas noches sonidotv 

    Te paso unas notas que tengo sobre este tema:

    Si tienes Fibra Óptica:

    Para Activar el contestador, se tienen que activar algunos desvíos, marcando el *10# para el Desvío si no contesta y *9998 para el Desvío si comunica.
    Para desactivar el Contestador, hay que desactivar el Desvío si no contesta marcando #10# y el Desvío si comunica con la marcación de las teclas #9998.

    Si no tienes Fibra Óptica:

    Para activar, marca en tu teléfono las teclas *10#.
    Para desactivar, marca en tu teléfono las teclas #10#.
    -------------------------

    Enlaces de interés:
    Gestión servicios Movistar
    Cómo activar y desactivar los servicios de mi línea fija y móvil
    Información adicional contestador
    Desvío de llamadas

    Otro punto importante sería que accedieras a la locución de escucha de mensajes guardados para revisar y borrar los mensajes existentes por si esa fuera la razón de que siga saliendo la locución.

    Espero que funcione, a la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo. David