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Avatar de arturoescribano
arturoescribano
Yo probé el VDSL
15-09-2024

No funciona app smart wifi con mi router Askey RTF8225VW (WiFi6)

Buenas tardes.

Desde que me actualizaron mi router Askey RTF8225VW (WiFi6) no consigo que funcione con la app Smart Wifi, tanto en el móvil como en el decodificador.

 

Según este articulo mi router es compatible pero no consigo que funcione, he leído de resetear el router, borrar la app del móvil, resetear el decodificador pero tampoco ha funcionado.

https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/Que-routers-son-compatibles-con-la-aplicaci%C3%B3n-Smart-WiFi/ta-p/5107066

 

¿Que puedo hacer para que funcione si realmente es compatible?

 

10 Respuestas

  • Avatar de ManCamba
    ManCamba
    Más integrado que la RDSI
    23-09-2024

    Pues lo voy a dejar asi ,ya  que no tengo grandes  problemas de conexion , solo que la aplicación smartwifi no me funciona pero tampoco es um gran problema.

    Gracias  

  • Avatar de arturoescribano
    arturoescribano
    Yo probé el VDSL
    23-09-2024

    ManCambabuenas tardes.

    Yo tuve bastantes problemas con la versión que tu tienes con los repetidores wifi y con el decodificador que se solucionaron con esta versión.

    Desde que eliminaron el portal Alejandra, ya no es posible actualizar de versión, dicen que se actualiza automáticamente pero no es cierto, la única forma es realizar un reset a los valores de fabrica para que cargue la ultima versión.

    Tengo claro que los problemas que existen de todo tipo con las versiones de todos los equipos, han llevado a eliminar el portal Alejandra.

    Si a ti te funciona correctamente no lo actualices pero si tienes algún problema de estabilidad o de conexión, cambia de versión.

     

  • Avatar de ManCamba
    ManCamba
    Más integrado que la RDSI
    23-09-2024

    Yo tengo el mismo problema con la versión 2.18 ,cual es la buena ?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-09-2024

    Hola arturoescribano 

     

    Buenas tardes

     

    Se ha detectado a nivel general un problema de incompatibilidad del servicio SmartWifi en líneas  con un HGU WIFI 6 con Firmware ES_g1.13_RTF_TEF004_V2.35

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas, esperamos pronto se encuentre disponible el acceso a la app.

     

    Un saludo.

    Juan S.

  • Avatar de Lolobas
    Lolobas
    Más integrado que la RDSI
    18-09-2024

    Yo estoy en la misma situación llevo desde marzo igual sin poder acceder a la APP , me parece una vergüenza que en seis meses no den una solución. 

    si te resuelven la situación indica como. 

     

    Gracias y animo....

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-09-2024

    Hola arturoescribano 

     

    Entendiendo que siguen los fallos con el servicio, ¿Has intentado acceder a la App en otro dispositivo móvil diferente?

     

    En el caso de ser así y seguir con los fallos Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta por mensaje privado.

     

    Un saludo. Jonathan A.

  • Avatar de arturoescribano
    arturoescribano
    Yo probé el VDSL
    18-09-2024

    Buenos días.

    Han pasado ya 48 horas y no tengo respuesta a una solución que entiendo no existe por alguna incompatibilidad entre el router y app Smart Wifi, independientemente que la utilice a través del móvil o del decodificador, porque no ha funcionado nunca desde que tengo el router Wifi6.

     

    De todas formas la solución no pasa por instalar una versión antigua de firmware del router que me ha provocado diversos problemas como congelación de la imagen, perdida de sonido en mi decodificador y cortes de la señal de Wifi por toda casa. He tenido que resetear mi router para que se actualizara a la ultima versión que se instala que es la ES_g1.13_RTF_TEF004_V2.35

     

    Las incompatibilidades sin solución dejan en muy mal lugar a MOVISTAR y sus proveedores de equipos con ningún control de calidad de los mismos, que con pedir disculpas como tenéis costumbre no sirve de nada, porque pagamos por un servicio y unos equipos que se suponen de CALIDAD.

     

    Saludos.

  • Avatar de arturoescribano
    arturoescribano
    Yo probé el VDSL
    16-09-2024

    Buenas tardes.

    Desde el decodificador el error es el 500-S609 y desde el móvil no aparece ningún error, unicamente una pantalla de que existe un error y estáis trabajando en mejorar el servicio, que acceda a mi configuración local de mi router.

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-09-2024

    Hola arturoescribano 

     

    Entendemos tu incidencia con la aplicación Smart Wifi, por el momento hemos realizado unas comprobaciones con tu equipo router en cuanto a la versión del firmware, por favor comprueba nuevamente la app con tu móvil.

     

    Nota: Verificar antes de acceder que el móvil se encuentre conectado a la wifi de tu router.

    Si continua el fallo por favor indícanos que error te sale en pantalla.

     

    Quedamos atentos a tus comentarios. 

     

    Un saludo.

    Juan S.

  • Avatar de Marcos2016
    Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    15-09-2024

    Hola arturoescribano,

    Por favor ¿podrías indicar por favor el error que aparece al iniciar la aplicación?

    Un saludo.