Buenas kinnikumansensei
El problema de base es que la App no es fiable. La App no habla con el Router, sino con los servidores de Movistar que hacen de intermediarios, y este con el Router. Sí, muchas veces es simplemente un problema de sincronización entre el Router y los servidores de Movistar, que se soluciona simplemente reseteando. Pero en la mayoría de las veces esto no es así, es simplemente el problema de base que hace que esto no sea como te digo "fiable". Para que todo funcione, la versión de la firmware del Router, la versión de la App que además depende de la plataforma que uses, y del software de los servidores, hará que funcione o no. Cualquier problema en cualquiera de las 3 partes, es suficiente para que no te funcione. Cualquier actualización que se lleve a cabo en cualquiera de las 3 partes... y es otro motivo para que te deje de funcionar. Movistar tiene ya más de 9 Router diferentes compatibles, pero todos ellos son diferentes, con diferente software, diferentes ciclos de actualización...
Vamos, que todo eso hace que no puedas fiarte nunca de que la App funcione bien. La mejor forma de operar con el Router, es siempre el acceso directo a él. Pero... y el control parental???
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Sobre el control parental es otra cuestión diferente. La App tiene funciones de bloqueo/desbloqueo que pueden usarse como un control parental básico. EL problema es que cualquier especialista te dirá que pretender realizar un control parental de forma centralizada es una barbaridad. Sí, puede funcionar bien a veces para andar por casa... pero como ves falla, y además estás muy limitado a opciones.
Es por eso que existen soluciones específicas para ello, como pueda ser por ejemplo Google Family Link, que si es por hijos menores y demás, te lo recomiendo miles de veces antes. Te da un control enorme de todo lo que pueden o no pueden hacer, lo que realmente es un control parental, a cada uno de ellos (si se tiene más de un hijo). Pero tratar suplir esas herramientas con un simple filtrado MAC de un Router, y que además se hace por una aplicación que depende de 3-4 factores diferentes... pues no es la mejor manera, la verdad.
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Dado que no podemos saber que parte es la que ha fallado para que la app deje de funcionar, únicamente puedes esperar. Dependiendo del modelo de HGU que tengas, de la app que tengas... a veces afectan solo a un modelo de HGU, a veces a varios, a veces a todos. A veces solo a la app de Android, a veces sólo a la de IOS... es una lotería. Eventualmente, funcionará de nuevo, ya sea cuando actualicen la app del movil, la firmware del Router o solucionen cualquier problema de sus servidores.
Saludos.