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kinnikumansensei
Yo probé el VDSL
29-11-2025

no funciona smart wifi app

Escribo porque desde ayer tengo problemas nuevamente con la aplicación smart wifi. 

Me identifico correctamente y me aparece un mensaje que pone: "ups! algo no ha ido bien". 

He probado a resetear el router, borrar la caché de la aplicación, desinstalar y reinstalar pero nada me funciona. 

El problema es que ahora tengo todos los dispositivos de casa con vía libre y necesito poder controlar el acceso de internet de los menores de casa. 

He intentado hacerlo desde el laptop entrando al router pero no acabo de entender cómo bloquearlos. En el apartado de red local me aparecen todos los dispositivos conectados pero no sé cómo bloquearlos desde ahí. Hasta ahora con la aplicación había sido todo muy sencillo. 

En una ocasión me sucedió algo parecido cuando cambié el router y la forma de solucionarlo fue eliminar la cuenta de la app. El problema es que ahora no me deja entrar en la app y no puedo desvincular la cuenta desde ahí. 

Ruego me indiquen posible solución. 

Un saludo

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-12-2025

    Hola kinnikumansensei 

     

    Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. 

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-12-2025

    Hola kinnikumansensei 

     

    No hemos recibido respuesta por tu parte, No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2025

    Hola kinnikumansensei 

     

    Agradecemos a Theliel por la información aportada en este hilo.

     

    Entendemos perfectamente que la funcionalidad de pausar/bloquear dispositivos con un solo clic desde la aplicación era ideal para ti y lamentamos que, al estar inactiva, te haya dejado sin esa herramienta básica de control. Comprendemos además tu frustración al no encontrar el Filtrado MAC en tu router, algo común en modelos que centralizan estas funciones de control exclusivamente en la App Smart WiFi, lo que hace aún más urgente la necesidad de restaurar su acceso. Insistimos en que el error "Ups! algo no ha ido bien" es un fallo de sincronización y estamos a la espera de futuras actualizaciones para solventar el fallo que reportas con la aplicación de Smart Wifi. 

     

    Respecto a tu planteamiento de buscar soluciones externas (router de terceros) o valorar un cambio de compañía, comprendemos tu búsqueda de alternativas, si bien nuestra recomendación es siempre utilizar el equipo proporcionado, ya que garantiza el soporte completo y la seguridad de la red; en cuanto a las tarifas, te confirmamos que no es obligatorio contratar Movistar+ (la TV) en tu paquete, pudiendo configurar tu tarifa de Fibra y Móvil a medida sin incluir ese servicio.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-12-2025

    Buenas kinnikumansensei​ 

    Casi todos los fabricantes que tienen su propia App, tienen un sistema similar, por eso de poder acceder desde fuera de la red propia... lo cual te da como resultado aun más problemas, incluyendo de seguridad. Eso sin contar que estás dependiendo constantemente del buen (o mal) funcionamiento de un servidor de terceros, lo cual implica también por descontado los datos o el acceso a los que les estés dando. En ese aspecto, si tuviese que escoger A o B, prefiero escoger A (Movistar en este caso) que al menos ya sé que tienen mis datos de todos modos y técnicamente también podrían de cualquier modo interceptar el tráfico. Por otro lado, a pesar de que soy el primero que uso mis propios dispositivos, es algo que no recomiendo a menos que se tengan conocimientos avanzados en redes, ya que usar tu propio dispositivo implica como es lógico ser tu quien gestione tu red y configure todo... lo cual puede ser bueno o malo. Mucho menos aun recomendaría dispositivos de TPLink... no solo por la preocupación existente de que China podría tener o no puertas traseras en ellos, sino por los recientes problemas de seguridad en los que se han visto envueltos. 

    Si realmente, por el motivo que sea, no usas Movistar+, no hace falta que la contrates, no es obligada, puedes componer perfectamente tu contrato sin ello, Movistar no obliga ni mucho menos a ello:

    https://www.movistar.es/fibra-y-movil/configurador/


    Saludos.

     

  • Avatar de kinnikumansensei
    kinnikumansensei
    Yo probé el VDSL
    01-12-2025

    Ok. Ya veo que es un problema entre la conexión, el router y la aplicación. La verdad es que para el control de los dispositivos en casa era ideal porque podía pausar/bloquear los dispositivos con un clic desde el móvil y ahora no puedo hacerlo ni desde el router xq no existe filtrado mac. 

    Me he planteado comprar un nuevo router Tp link o similares que tienen su propia aplicación para ello y cambiar la línea a una compañía "más económica" ya que la tv de movistar no la utilizo para nada y sólo necesito Internet + móvil.

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-11-2025

    Hola kinnikumansensei 

     

    Agradecemos a Theliel por los valiosos aportes en este hilo.

     

    Entendemos perfectamente tu preocupación y sentimos las molestias que te está ocasionando la aplicación Smart WiFi.

     

    La aplicación depende de varios factores (versión del router, versión de la app y servidores de Movistar) y, por eso, en ocasiones puede dejar de funcionar correctamente aunque el router esté bien. En estos casos no es posible forzar la recuperación desde el lado del cliente, ya que suele resolverse cuando se actualiza la app, el firmware del router o se corrige la incidencia en los servidores.

     

    Mientras tanto, para que puedas seguir controlando el acceso de los menores a internet, te recomendamos dos alternativas:

     

    • Acceso directo al router desde el navegador: En el apartado de red local puedes ver los dispositivos conectados y, desde ahí, bloquearlos o limitar su acceso. Primero, accede al Router abriendo un navegador web en un dispositivo conectado a la red y escribe la dirección IP de la puerta de enlace http://192.168.1.1. Luego, inicia sesión introduciendo las credenciales de administración del router. Si no las has cambiado, suelen estar en una pegatina en el router. Busca el filtrado MAC navegando por los menús de configuración avanzada (Advanced o Configuración Avanzada) y busca una sección relacionada con Wireless o WiFi y luego Filtrado MAC (MAC Filter) o Control de Acceso Inalámbrico. Ruta común: Configuración avanzada, Configuración de red, Wireless (2.4 GHz o 5 GHz) y MAC Authentication (o similar). Activa el filtrado habilitando la opción de Filtrado MAC. Crea una "Lista Negra" (Blacklist) configurando el filtrado para que bloquee o niegue el acceso a los dispositivos que se añadan a la lista (Lista Negra). Añade la dirección MAC, necesitarás la dirección MAC única de cada dispositivo que quieres bloquear. Introduce cada dirección MAC en el campo correspondiente. Guarda los cambios, aplicando y guardando los cambios en el router. El dispositivo con esa MAC ya no podrá conectarse.

    Importante: La Dirección MAC (Media Access Control) es un identificador único de cada tarjeta de red. Debes obtener la dirección MAC del dispositivo que deseas bloquear antes de realizar el filtrado.

     

    • Uso de herramientas específicas de control parental: aplicaciones como Google Family Link o similares ofrecen un control mucho más completo y fiable sobre lo que pueden hacer los menores en cada dispositivo, sin depender de la app Smart WiFi.

    Sabemos que con la aplicación era más sencillo, pero hasta que se restablezca su funcionamiento estas opciones te permitirán mantener el control que necesitas.

     

    Quedamos atentos a tus comentarios. 

     

    Un saludo, Alejandra. 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-11-2025

    Buenas kinnikumansensei​ 

    El problema de base es que la App no es fiable. La App no habla con el Router, sino con los servidores de Movistar que hacen de intermediarios, y este con el Router. Sí, muchas veces es simplemente un problema de sincronización entre el Router y los servidores de Movistar, que se soluciona simplemente reseteando. Pero en la mayoría de las veces esto no es así, es simplemente el problema de base que hace que esto no sea como te digo "fiable". Para que todo funcione, la versión de la firmware del Router, la versión de la App que además depende de la plataforma que uses, y del software de los servidores, hará que funcione o no. Cualquier problema en cualquiera de las 3 partes, es suficiente para que no te funcione. Cualquier actualización que se lleve a cabo en cualquiera de las 3 partes... y es otro motivo para que te deje de funcionar. Movistar tiene ya más de 9 Router diferentes compatibles, pero todos ellos son diferentes, con diferente software, diferentes ciclos de actualización...

    Vamos, que todo eso hace que no puedas fiarte nunca de que la App funcione bien. La mejor forma de operar con el Router, es siempre el acceso directo a él. Pero... y el control parental??? 

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    Sobre el control parental es otra cuestión diferente. La App tiene funciones de bloqueo/desbloqueo que pueden usarse como un control parental básico. EL problema es que cualquier especialista te dirá que pretender realizar un control parental de forma centralizada es una barbaridad. Sí, puede funcionar bien a veces para andar por casa... pero como ves falla, y además estás muy limitado a opciones.

    Es por eso que existen soluciones específicas para ello, como pueda ser por ejemplo Google Family Link, que si es por hijos menores y demás, te lo recomiendo miles de veces antes. Te da un control enorme de todo lo que pueden o no pueden hacer, lo que realmente es un control parental, a cada uno de ellos (si se tiene más de un hijo). Pero tratar suplir esas herramientas con un simple filtrado MAC de un Router, y que además se hace por una aplicación que depende de 3-4 factores diferentes... pues no es la mejor manera, la verdad.

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    Dado que no podemos saber que parte es la que ha fallado para que la app deje de funcionar, únicamente puedes esperar. Dependiendo del modelo de HGU que tengas, de la app que tengas... a veces afectan solo a un modelo de HGU, a veces a varios, a veces a todos. A veces solo a la app de Android, a veces sólo a la de IOS... es una lotería. Eventualmente, funcionará de nuevo, ya sea cuando actualicen la app del movil, la firmware del Router o solucionen cualquier problema de sus servidores.

     

    Saludos.