Foro

Avatar de edmundoalpuche
edmundoalpuche
Más integrado que la RDSI
10-02-2025

No puedo conectar Amplificador Wifi 6 a Router Movistar Wifi

Hola, la semana pasada compré un amplificador wifi6 para conectarlo al Router Movistar Wifi. Seguí las instrucciones y al encenderlo encendían los leds como indicado. Intenté hacer la conexión al router en modo repetidor y al parecer inició bien el modo de asociación pero después de varios minutos se quedó “bloqueado” y no terminó la “asociación”. Lo apagué y lo encendí y ya no encendió como se indica en el manual, se quedaba parpadeando el led rojo (de la señal) y los otros dos (de arriba) apagados.  Le di “reset” al amplificador hasta que encienden los tres leds azules a un tiempo y después se apagan pero regresa a lo mismo. Al encender el amplificador enciende led verde en señal de wifi, después se enciende el led azul de hasta arriba momentáneamente y el led de hasta debajo de señal se queda parpadeando en color rojo.  He dado “reset” unas tres veces más y repito la operación y hace exactamente lo mismo. ¿Qué hago para corregir esto y poder asociarlo?

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-02-2025

    Hola edmundoalpuche 

     

    Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

     

    Un saludo, Camilo C.

  • Avatar de edmundoalpuche
    edmundoalpuche
    Más integrado que la RDSI
    16-02-2025

    Muchas gracias por el seguimiento a mi problema. El día de hoy fue resuelto con la ayuda telefónica la cual fue muy eficaz. Por lo que vi mi amplificador no se comportaba al 100% como decía el manual de instrucciones pero con la ayuda telefónica se logró hacer la conexión sin mayor problema.  Agradezco nuevamente la ayuda recibida y doy por cerrado este caso satisfactoriamente. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-02-2025

    Hola edmundoalpuche 

     

    Vamos a estar realizando unas comprobaciones de forma remota con el amplificador para verificar porque no se logra sincronizar con el nuevo router, te estaremos informando el estado de la avería al móvil de contacto que indicaste.

     

    Un saludo. Liney V.

  • Avatar de edmundoalpuche
    edmundoalpuche
    Más integrado que la RDSI
    15-02-2025

    Buenos Días, Ayer recibí el nuevo Router Smart Wifi 6 Go y lo conecté exitosamente, sin embargo aún sigo SIN poder asociar el Amplificador Smart Wifi 6 Go .  El problema sigue igual, en el amplificador solamente parpadea en rojo la luz de "señal" pero las dos luces de wifi permanecen apagadas (no en azul), por lo tanto no ser realiza la asociación al efectuar el procedimiento. Ya di "reset" varias veces al amplificador (más de 7 segundos, etc.) y la situación no cambia.  He de comentar que tengo un amplificador wifi "modelo anterior" que sí logré asociar al nuevo Router Wifi 6, o sea que sí hago bien el procedimiento. Pero el nuevo Amplificador que compré para otra zona no lo he podido asociar desde el inicio, ya que nunca muestra los leds encendidos como dice el manual que deben de estar.  Para mi que el Amplificador está dañado de fábrica o no sé si haya otra forma de darle reset para que enciendan los leds azules de forma fija y poder iniciar el procedimiento.  Muchas Gracias por su atención y en espera aún de la solución . 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-02-2025

    Hola edmundoalpuche 

     

    Realizando un seguimiento al pedido de tu nuevo router, evidenciamos que la gestión se encuentra activa y en ejecución, nuestra empresa encargada del envío se estará contactando contigo en los próximos días a tu móvil para concertar la entrega, cualquier novedad te la informaremos.

     

    Un Saludo, Emanuel. 

  • Avatar de edmundoalpuche
    edmundoalpuche
    Más integrado que la RDSI
    12-02-2025

    Muchas gracias por el seguimiento y respuesta Emanuel. Esperaré entonces el nuevo router Smart Wifi 6 y espero que ya con el equipo más actualizado se pueda solucionar mi problema.

     Gracias de nuevo y un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-02-2025

    Hola edmundoalpuche 

     

    Te agradecemos por habernos enviado tus datos correctamente. Realizando un seguimiento a tu caso, evidenciamos que el modelo de router que tienes no es nuestro router más actualizado en el mercado y esto puede estar generando incompatibilidades con el amplificador que recientemente adquiriste.

     

    Por ello, hemos procedido a generarte una orden de avería para que por medio de esta cambiemos tu router por nuestro modelo más reciente, el router Smart Wifi 6. Con este modelo te garantizamos una compatibilidad con el amplificador wifi que adquiriste. 

     

    Te enviamos todos los detalles de la gestión realizada por privado, cualquier novedad acerca del envío del nuevo router te la informaremos.

     

    Un Saludo, Emanuel.  

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-02-2025

    Hola edmundoalpuche 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos: 

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.  

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º) 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.  

     

    Un saludo, Alexander.