Buenas Eduardo_70
No, no se trata de deshabilitar los codec de vídeos, esos están bien, es correcto. El problema no es ese, el problema es que te están llamando como si fuese una videollamada, no una llamada normal. En tu captura Jabber está intentando establecer una videllamada, en una llamada normal no aparece toda la información de vídeo. Eso resulta porque por defecto Jabber está configurado para que todas las llamadas sean videllamadas.
En cualquier caso, tampoco parece ser el caso, si te ha sonado 2 veces el telefono la 1º era una llamada normal, la segunda era videollamada, y me ha dado tono también, no sé cual es el parámetro que te está rechazando... De todos modos intenta que el que te llame deshabilite la llamada de vídeo (no los codec) a ver si suena o no, es quitar de un plumazo mucha paja.
Sobre que te cambien la ONT? Movistar tiene un par de ellas diferentes, puedes pedir que te la cambien por la otra alegando estos problemas, pero no vas a tener garantía de que se te solucione la cosa. Cisco no es precisamente un cualquiera y el software de ellos es más que maduro, por eso posiblemente debe de ser una chorrada en la configuración al enviar audio/video que está haciendo que se rechacen.
Por mi parte, ya te digo, me funciona siempre bien use la configuración que use, llamada o videollamada y con diferentes codec, solo usando Codecs más exóticos, y únicamente esos sin añadir otros, logro el efecto esperable. Vamos, tienes los registros y las "llamadas", desde aquí poco más puedo probar, la verdad.
Intenta, aunque sea por probar, que te manden una llamada de audio normal desde Jabber que no sea videollamada o con la opción de enviar vídeo por defecto, a ver si se soluciona o no, aunque sea como digo por probar.