Foro

SorianoJuan
Más integrado que la RDSI
20-02-2023

No se me conecta mi cámara ip

Hace más de una semana que tengo fibra. Intente reconfigurar mi cámara ip ( Dlink DCS 932-L) y ahi llegó el problema estando en modo wifi si la reconoce a la hora de configurarla a remoto totalmente imposible. El mensaje es que no puede conectar. He cambiado el UpNp y abierto un puerto y nada.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-02-2023

Hola SorianoJuan.

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.

Un saludo. Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-02-2023

Hola SorianoJuan.

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las comprobaciones que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-02-2023

Hola SorianoJuan 

Confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias. Agradecemos a Theliel por la colaboración y por la información facilitada.

A nivel de la línea nos consta todo correcto, pero la opción de Band Steering sigue activada. Sigue los pasos que te indica la opción 2 de este hilo o prueba a conectar la cámara a la red wifi de invitados.

Un saludo.

Nacho.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    20-02-2023

Buenas SorianoJuan 

El problema puede estar en muchos lados, pero es habitual los problemas con las cámaras llamadas P2P.

Primero, hay que diferenciar si el problema es de conexión al Router o de acceso desde el exterior. Si el problema es de conexión WIFI, lo ideal es deshabilitar BandSteering.

Si por el contrario la conexión es correcta y de echo puedes acceder a la cámara por su IP local, entonces es un problema de conexión remota, ver los siguientes puntos.

Existen dos sistemas ampliamente extendidos para la conexión a cámaras.

El primero, el convencional, el de toda la vida, el que funciona el 100% de las veces, es el modelo "cliente<->servidor", donde la cámara hace de servidor, y la aplicación, movil o lo que sea hace de cliente. Para ello se requiere obligatoriamente abrir un puerto específico en el Router, a veces esto se facilita con upnp, y obviamente necesitamos también tener la IP publica del Router, o configurar un dominio dinámico. La ventaja es que funciona el 100% de las veces si se configura bien, el problema es que tienes que configurar el Router.

El segundo, es el que llamamos "P2P". En este sistema la cámara depende de un servidor externo intermedio, que hace de nexo entre la cámara y la aplicación/móvil. Pero esto es solo la mitad del problema, el otro problema es que para que los sistemas P2P funcionen depende enormemente del tipo de NAT que y otras peculiaridades del Router. Esto no es culpa del Router pq es algo normal, es una limitación de las conexiones de este tipo.

Dicho esto, mi recomendación, no usar nunca conexiones a cámaras tipo P2P, depender de un servidor de terceros y además del tipo de conexión sobre la que estás, no es lo más adecuado, sobre todo si lo que quieres es tener una seguridad absoluta de funcionamiento.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-02-2023

Buenos días SorianoJuan 

Bienvenido a la  Comunidad Movistar 

Al disponer de fibra, tendrás instalado el router HGU, para configurar los equipos de domótica, tienes que acceder a la configuración de tu router  y desactivar la band steering , ya que produce ciertas incompatibilidades al realizar la sincronización de los equipos y el router. A través de este hilo, te indicamos  los pasos para desactivar esta banda. Esperamos que te sea de ayuda

Si desactivando la band steering, persiste tu incidencia,   envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Número  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
    - Teléfono y persona de contacto 
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. Silvia