Foro

Avatar de ballut
ballut
Yo probé el VDSL
09-08-2023
Resuelto

Nuevo router Askey RTF8225VW Router Smart WiFi 6 Go

Buenas noches,

hace una semana que recibí el router Askey RTF8225VW Router Smart WiFi 6 Go dentro de la campaña de cambio de router para los usuarios que aún teníamos un router y una ont por separado.

El problema es que este router lleva una semana conectado y ya se ha quedado frito 3 veces. Lo instalé el pasado miércoles 02/08/2023 (justo hace una semana) y al día siguiente, jueves 03/08/2023 ya se quedó frito por primera vez. La segunda vez que se quedó frito fue el domingo día 06/08/2023 (tres días después), y la tercera vez ha sido ahora mismo hace 15 minutos, hoy miércoles 09/08/2023 (también tres días después).

Cuando se queda frito, no hay ningún tipo de conexión, no funciona ni la conexión WIFI, ni la conexión ETHERNET, ni el teléfono tampoco. Las luces frontales se quedan fijas en azul, y las traseras de los puertos ETHERNET están por un lado en amarillo fijo y luego por el otro va alternando la luz naranja...

El firmware que tiene este router ahora mismo es ES_g1.5_RTF_TEF004_V2.12 , que por lo que he leído en internet es la última versión y es la que actualiza cuando se pone en marcha por primera vez. 

La única forma de que el router vuelva a funcionar cuando se queda frito es apagàndolo y volviéndolo a encender. 

No es normal que un router nuevo se quede colgado de esta manera y de forma tan frecuente. El router que tenía puesto hasta ahora no lo apagaba nunca y no se quedaba nunca colgado, obviamente se quedaba sin servicio cuando había algun corte/avería pero no por problema del router.

¿puede que el router que he recibido esté defectuoso? como es lógico no quiero para nada un router que lo tengo que apagar y encender cada tres días, que es la media que lleva hasta ahora.

¿hay alguna solución?

gracias.

  • Avatar de ballut
    ballut
    04-10-2023

    Buenas tardes,

    como ya comenté anteriormente, una vez recuperada la configuración anterior a mi ahora me funciona todo correctamente-

    saludos.

     

     

28 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-08-2023

    Hola ballut.

     

    ¿Podrías confirmarnos si tienes conectado algún dispositivo como indicaba Theliel, al que agradecemos su aportación, como por ejemplo un amplificador, PLC o Switch, por favor? 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de ballut
    ballut
    Yo probé el VDSL
    15-08-2023

    Hola,

    Desgraciadamente se ha vuelto a quedar colgado el router. Lo he tenido que parar y volver a encender otra vez para que vuelva a funcionar, ya van 4 veces en 13 días más el reset que hice, tal y como me recomendasteis.

    ¿Voy a tener que volver a poner el router + ont tal y como tenía hasta ahora para no tener problemas o me podéis enviar un router que funcione bien? Ya que el que me habéis enviado parece que no funciona correctamente.

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-08-2023

    Hola ballut 

     

    Dejamos el hilo abierto y a tú disposición, si te surge cualquier duda o incidencia, nos lo indicas, por favor.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de ballut
    ballut
    Yo probé el VDSL
    13-08-2023

    Buenos días,

    hice el reset el pasado 10/08/2023 y de momento sigue funcionando, aunque es cierto que cada vez que lo reinicio vuelve a funcionar, obviamente, hasta que luego se vuelve a colgar y desde que tengo el router nunca ha estado más de 3 días seguidos sin colgarse todavía.

    Vamos a ver, hay que darle un poco de tiempo para ver si funciona como debe funcionar- Lo que de entrada no es normal es que en una semana recién nuevo y recién puesto lo tenga que apagar y encender tres veces porque se queda colgado.

    Os informo.

    Gracias.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-08-2023

    Hola ballut 

     

    No hemos vuelto a tener noticias tuyas ¿Has podido efectuar el reset y ahora ya está funcionando correctamente, por favor?

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-08-2023

    Hola ballut.

     

    Cuando sea posible, como indica Antena-KAT, al que agradecemos su aportación, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Comprueba una vez reseteado el router, si te permite el acceso. Nos confirmas el funcionamiento. Muchas gracias Theliel por tu aportación. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-08-2023

    Buenas ballut 

     

    Hay pocos motivos por los cuales el Router puede quedarse KO, el más habitual es un Switch/AP/PLC que está saturando al Router por estar mal configurado y deja totalmente KO la red.

     

    Esto es muy fácil de saber, la mayoría no tiene estos dispositivos, si lo tienes, es potencialmente el primer candidato a ocasionar el problema.

     

    El segundo motivo sería el Router, pero no tanto a que esté estropeado ni mucho menos, sino un problema en la firmware, algún tipo de interacción concreta y problemática con alguno de tus dispositivos que hace que se bloquee. Lo que es a fin de cuenta un problema de compatibilidad concreta. Es decir, que el Router funciona bien siempre con cualquier otro dispositivo, igual que el dispositivo X con cualquier Router. Pero si se encuentran ambos en la misma red, casca.

     

    Este tipo de problemas son "habituales" pero son más complicados de diagnosticar, porque cada usuario tiene un escenario diferente y abanico dispar de dispositivos, con lo que es muy complicado poder replicar el problema en un entorno controlado.

     

    Saludos.

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    09-08-2023

    Hola ballut 

     

    Realiza un reset al router, en la parte trasera introduce un palillo o similar en el agujero que indica reset y presiona durante 15 segundos, luego espera a que el router se reinicie.

     

    Nos comentas si te vuelve a suceder.

     

    Saludos