Foro

Ruiz69
Mi vida cambió con el ADSL
21-10-2024

Password incorrecto - señal wifi nuevo router Smart Wifi 6

Buenos días comunidad,

hace tan sólo 3 semanas solicité instalación del nuevo router Smart Wifi 6 para ver si mejoraba la estabilidad de mi red en casa. No me aventuro todavía a confirmar si he solucionado los problemas de bloqueo que tenía con el viejo router…. Creo que todavía son necesarias algunas semanas más antes de descorchar el cava.

Por el momento, gracias también a algunos consejos que recibí en la comunidad (gracias en particular a Theliel), parece que hemos mejorado en la estabilidad de las conexiones que tengo en ethernet. 
Sin embargo, este fin de semana experimenté una nueva incidencia. Ayer domingo dejó de funcionar la señal wifi de mi nuevo router…. Qué me sucede? Todos los dispositivos con los que me conectaba al nuevo wifi (tfnos, tabletas y laptops), dejaron de poder navegar con la nueva señal wifi. Cuando intenté conectarme y me solicitaba password (tengo el de origen, no lo cambié), me decía que el password era incorrecto.

Ha funcionado de maravilla 3 semanas, hasta ayer, y he visto en redes que algún miembro más ha tenido problemas parecidos. 
Abrí incidencia en movistar ayer mismo, y estoy a la espera de que algún técnico se ponga en contacto conmigo, pero en el interín…. Algún consejo para resolver incidencia?

Por cierto, desde que tengo nuevo router tampoco me puedo conectar a la app “smart wifi”… he visto también que hay más usuarios con misma incidencia? La resolución en este caso pasa por alguna actuación, actualización desde equipo técnico movistar también?

gracias por anticipado,

Oscar

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-10-2024

Hola Ruiz69 

Lamentamos los inconvenientes presentados al solucionar esta incidencia, esperamos esta situación no se vuelva a presentar, nos alegra que ya este en funcionamiento el servicio, te pedimos disculpas por las molestias causadas. 

Continuamos trabajando para mejorar la calidad de nuestros servicios. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Nicoll.

Ruiz69
    25-10-2024

Hola Andrés,

muchas gracias por contactar conmigo también a través de este canal.

Quiero ante todo ser justo con respecto a mi post inicial, y por ello quiero ahora hacer público que en los últimos tres días he recibido varias llamadas del 1002 (estaba fuera de casa, y me llamaron miércoles, jueves y hoy mismo).

la incidencia finalmente ha sido resuelta.

muchas gracias,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-10-2024

Hola Ruiz69 

Debido a que el tu post se refiere a la misma consulta inicial se ha anexado a este para evitar consultas repetidas, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, en necesario que nos indiques por medio de mensaje privado la información solicitada para poder verificar lo que esta ocurriendo. 

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Andrés.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-10-2024

Buenas Ruiz69 

Bueno.. yo intento ser comprensible, sobre todo lo que atención se refiere. Cuantos más años nos vamos hacia atrás, menos competencia había, y los técnicos que van a las casas que no dejan de ser subcontratas, trabajaban en esencia solo para Movistar. A día de hoy la cosa es un poco caótica en todos los ISP. Estos trabajan indistíntamente para cualquiera de ellos, y cada ISP además tiene sus propias historias para con ellos. Todo ello implica también que dependiendo de donde vivas y las empresas de instaladores/técnicos que haya cerca, suelen ser más o menos rápidos. Donde vivo por ejemplo, tenemos suerte, por lo general en menos de 24h tienes el técnico en casa. Hace unos días a unos buenos amigos por ejemplo... me acerqué pq me dijeron que la línea se les había caído, revisé un poco todo y les dije que llmsen que parecía una rotura de fibra en la instalación en la casa... al día siguiente el técnico en la casa y el problema solucionado. En esencia esto es suerte de donde vivas, de la zona, y del trabajo que tengan en ese momento por allí.

Y lo de la conexión WIFI... no es raro que al Router le de en un momento dado una pájara, de ahí que reiniciarlo siempre sea lo primero, y en el peor de los casos un reset. Te digo tb que creo que pocos hay por aquí que tengan "puñeteado" tanto al HGU como yo, y es bastante bastante sólido. Eso no quita que no pueda tener diferentes problemas por supuesto.

Saludos y suerte compañero.

Ruiz69
    23-10-2024

Hola Theliel,

gracias por la ayuda una vez más. Si movistar contestara tan rápido como tú, no hubiera hecho el post, pero precisamente mi queja de ayer era debido a lo que he pasado estos últimos 3 días. Por supuesto, nunca hago mensajes con palabras ofensivas, sí describí la situación “a pelo, sin filtros” para ver si precisamente alguién de movistar veía el mensaje y se ponían em contacto conmigo algo más rápido (pero no me hago muchas ilusiones, la verdad). Me gustaría poder explicarle a un técnico qué me está pasando, los comerciales son profesionales que hacen muy bien su trabajo, pero técnicamente no pueden ayudarte.

No hice reset del router, porque estoy probando precisamente la estabilidad de mi nuevo router (hoy hace 3 semanas que me lo instalaron). Pero sí que desactivaré señal wifi por el momento, por si alguién me hubiera hackeado la señal (no lo creo, pero tampoco sería descartable). En el interín veremos cuántos días pasan en tener solución por parte de movistar. Por suerte, tengo conexión a internet por ethernet, lo único que falla es la señal Wifi del nuevo router.

lo de app smart wifi es un mal menor…. Tb me fallaba de vez en cuando con el router anterior, aunque a pesar de todas las dificultades que explicas, mi parecer es que una compañia como movistar debería tener esto solucionado…. Tener apps que no funcionan, en una compañia de telecomunicaciones, es eso, un fallo algo más grave. Pero lo que no paso por alto y quería denunciar públicamente es la dificultad de solucionar averías con la atención al cliente actual. Hace años, si tenías una avería, te enviaban un técnico a domicilio el mismo día. Años más tarde, no venía técnico tan rápido, pero de seguida se ponían en contacto contigo telefónicamente y te solucionaban en la mayoría de los casos el problema de manera remota. Pero es que ahora, ni una cosa ni la otra.

Esperaré a ver qué me dicen antes de hacer nada más.

thanks one more time!

oscar

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-10-2024

Buenas Ruiz69 

Llevo por aquí unos años y te aseguro que a menos que se hayan usados palabras muy groseras/malsonantes/ofensivas... vamos, digamos que violar normas normales de conducta de cualquier lugar, nunca borran nada. Sí es cierto que esporádicamente se pueden editar algún post si se incluye información personal del tipo que sea. Por cierto, en relación a ello, los técnicos/comerciales aquí es como funcionan, no es facilitar tus datos por un "enlace". Estos foros son públicos y por ende no e pone información privada que pueda leer cualquiera, PERO si nos comunicamos con los técnicos/comerciales por mensajes privados, estos son... bueno, eso, privados. No es la primera vez que he tenido que tratar con ellos y es la forma más rápida, cómoda. Obviamente debido al mismo anonimato de Internet, pues se requiere identificación como cliente, y de ahí que pidan dichos datos. Si no los quieres dar, lo comprendo, pero es es lo mismo que si llamas al 1004 y te piden el DNI/telefono o lo que sea del titular. Aquí es lo mismo.

------------------

Mas cosas... error en la app? Es normal. Si te fijas hay montones de hilos al respecto y la explicación la he dado varias veces. El problema está en que hay al menos 8-9 HGU diferentes, con firmware diferente, de al menos dos fabricantes diferentes... la App no se comunica tampoco con el Router, se comunica con Movistar y estos con el Router. Es decir, que para que la app funcione tiene que darse que Versión App + Versión Firmware Router + Versión Sevidores Movistar, todo ello se entiendan perfectamente. Teniendo en cuenta que de la propia APP hay diferentes versiones/plataforms, que las firmware del Router se actualizan cada uno a una cadencia diferente... pues tienes lo que ves. Es suficiente que se haga un cambio más "importante" en cualquiera de las partes para que unos cuantos HGU (o todos, o ninguno) dejen de funcionar a la espera que el resto de partes se ponga al día. Cambias algo importante en el sistema? Pues ahora tienes que actulizar las APP y la firmware de cada uno de los Router!! Movistar no hace las firmware... con lo que el proceso es laaaargo y "doloroso". Así que es extremadamente normal que cualquiera de los HGU deje de funcionar la APP. A veces es por poco tiempo, a veces por más, a veces requerirá un nuevo reset...

Como consejo particulra, no uses la App, no es fiable. Usa siempre el acceso directo al Router, el de toda la vida.

--------------------------

Respecto  la contraseña incorrecta, es muy raro que suceda de pronto a todos los dispositivos. Lo primero y principal es obvio... has reseteado el Router?? Has comprobado que la contraseña esté bien o has comprobado simplemente cambiarla por otra? A los que por lo general han tenido ese problema es porque tienen un repetidor/AP y se están conectando sin querer a él, y les da error.

Ante la duda, separa ambas redes WIFI si están aun unidas, por un lado la banda de 2.4GHz y por otro la banda de 5GHz, las llamas de forma diferente y si quieres pones la misma contraseña eso no es problema. A ver si conecta o no conecta de forma correcta.

------------

Como nota final, actualmente uno de los métodos más sencillos de robar la conexión WIFI a otro es usar un ataque llamado gemelo malvado, en el que un usuario mal intencionado coge el mismo nombre de red WIFI y crea otra abierta, pero para que metas la contraseña ne un portal de captación, y mientras bombardea tu propio Router WIFI para que no puedas conectarte a él (Esto es muy sencillo), y te puede pasar también lo que dices, constantemente contraseña errónea. No creo que sea tu caso, pero... a veces pasa.

Saludos.

Ruiz69
    22-10-2024

Pésimo servicio técnico 1002

Buenas noches,

Hace un rato publiqué un mensaje en la comunidad, y veo que misteriosamente ya no aparece. Casualidad? Lo eliminó el administrador? Para salir de dudas, voy a intentarlo una vez más…

Lo que quería compartir con todos vosotros es mi frustración e indefensión como cliente de Movistar. Frustración por ver como con el paso de los años, el soporte técnico a clientes ha pasado de ser excelente (hace años) a ser casi lamentable actualmente. Puedes comunicarte con el 1002 o 1004 si tienes una incidencia, te atenderá un comercial, quien te atenderá y ayudará en todo lo que pueda. Pero luego puedes esperar sentado en el sofá de casa y esperar a que te llamen los técnicos y resuelvan tu incidencia. Yo he abierto 3 y llamado 4 veces desde el pasado domingo (por cierto, no recibo sms ni email cuando me abren incidencia en 1002, cosa que antes si pasaba. Sin embargo, si que recibo multitud de ofertas comerciales).

Las incidencias que he abierto, han sido cerradas y finalizadas sin

1) QUE LA INCIDENCIA HUBIERA SIDO RESUELTA

2) SIN QUE NADIE CONTACTARA CONMIGO EN EL TFNO QUE DI DE CONTACTO, COMO ME DIJERON LOS COMERCIALES QUE SERIA.

Resultado de ello, tener que ir llamando, esperando religiosamente tu cola de espera, explicar varias veces a diferentes comerciales tu incidencia, y acabar colgando el tfno. con nulas esperanzas de que en esta ocasión alguien se apiade de tu y contacte contigo para ayudarte.

Por cierto, mi incidencia por si alguien de movistar quiere revisarla por este canal consiste en que “no puedo navegar con la señal wifi de mi Router Smart wifi 6, que me instalaron hace 3 semanas. Puedo conectarme con código QR, pero no introduciendo manualmente Password, me dice que es incorrecto. Aun así si me conecto con QR no puedo navegar”.

Accedí a pagar 50€ por el cambio de Router, que me recomendó el técnico.

Pago 170€/mes de línea. Soy cliente desde hace años. Pero actualmente soy una víctima más del monopolio de Movistar, muy preocupado por sus beneficios y accionistas, y menos preocupado por sus clientes y seguramente empleados (aunque esto último no puedo confirmarlo).

Qué solución nos queda? Cambiarnos de operador? Porque yo no reclamo una oferta, ni un regalo, ni pagar menos, tan sólo pido una solución a mi incidencia y que me den el servicio por el que pago. Es pedir mucho?

Buenas noches a todos, vamos a ver si en esta ocasión si que se publica el mensaje.

Oscar

Ruiz69 

Ruiz69
    22-10-2024

Hola Kevin,

tengo abierta incidencia a través del 1002 desde el pasado domingo.

Y obviamente, no tengo intención alguna de facilitar ningún dato personal a través de ningún enlace.

Ya reclamaré a través del canal oficial.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-10-2024

Hola @Ruiz69 

Para poder confirmarte exactamente sobre el estado de tu problema necesitamos que nos facilites, por mensaje privado, los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.
    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    - Dirección completa de tu domicilio (provincia, población, calle y nº).
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

Un saludo, Kevin.