Foro

liamiggy
Yo probé el VDSL
12-03-2025

Poste caido cable fibra dañado

el 23 de enero se cayo el poste donde esta enganchada el cable de la fibra, el poste esta en el suelo y el cable tambien.

Por encima del cable pasan coches a diarios y esta muy dañado.

Abri una incidencia con numero PET2**********1 y de momento nadie vino.

Temo que el cable se rompa en poco tiempo.

gracias por su respuesta,

Cristian ***** ******
Dni *********
P***** ****** ***
36412 Porriño

-----------------------------------------------

(*) Editado por razones de seguridad al incluir datos privados del usuario/cliente (puede consultar las Condiciones de Uso/Servicio de la Comunidad)

-----------------------------------------------

49 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-03-2025

Hola ChristianSilva 

Lamentamos los inconvenientes causados. Para verificar y realizar seguimiento, motivo a la espera de respuesta de la gestión, ¿Nos puede enviar por privado el código del Petter? Si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo.

Quedamos al pendiente de cualquier duda adicional.

Un saludo.

Andrés.

ChristianSilva
    Mi vida cambió con el ADSL
    21-03-2025

Hola, el poste sigue caido y sigo sin noticas de Movistar

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-03-2025

Hola liamiggy

Sentimos los inconvenientes causados.

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

Un saludo.
    Randy.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-03-2025

Hola liamiggy 

Agradecemos a DavidFerMar su aporte.

¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes donde encontrarnos.

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Un saludo.

John.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    12-03-2025

De nada liamiggy gracias a ti por acudir a esta plataforma comunitaria 🙂

Por otro lado, si crees que la consulta publicada en este hilo ha quedado resuelta, sería importante para el funcionamiento del foro, que marcases como "solución" (tienes la opción en cada respuesta/aportación), el mensaje que tu consideres, para que en futuras consultas similares de otros usuarios, se pueda localizar este hilo más rápidamente en el buscador del foro

Quedamos a tus órdenes para lo que necesites. Un afectuoso saludo! David 

PD: Lo que está haciendo Movistar desde Petter y Planta Externa no lo se, pero seguro que es más que "nada". De hecho gracias a Movistar disponemos de este foro comunitario 😅

liamiggy
    Yo probé el VDSL
    12-03-2025

Ya entré en la pagina Petter y no hay ninguna actualización respeto a mi incidencia.

El cable está deteriorado, romperá en breve.

Llamaré al 112 para que tomen nota del incidente ya que Movistar no hace nada al respecto.

Gracias por su ayuda.

liamiggy
    Yo probé el VDSL
    12-03-2025

Muchas gracias por la respuesta y consejos, llamaré al 112.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-03-2025

Hola liamiggy

Primeramente agradecemos a DavidFerMar por la información aportada a la consulta.

Hemos verificado que la solicitud se encuentra en la cola de trabajo por parte de los operarios. Realizamos a través de la plataforma de gestión web Petter la reclamación sobre tu petición con el personal externo. Hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones siempre son un poco más elevados de lo habitual lo que podría prolongar el tiempo necesario para completar las labores pertinentes..

Por otro lado quiero informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos de planta externa y seguimiento del mismo es desde la página web Petter. Puedes consultar el estado de la actuación en todo momento. Se revisará tu gestión y los técnicos de planta externa estarán contactando contigo en la mayor brevedad posible.

Esperamos haber sido de ayuda, para cualquier otra consulta en el futuro, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.
    Randy. 

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    12-03-2025

Buenas tardes liamiggy 

Personalmente, además de la incidencia que has creado en la plataforma Petter, yo llamaría al 112 o a alguna autoridad local (policía, protección civil...)

El cable de fibra de exterior (ya sea el troncal general como la acometida particular que da servicio a tu domicilio) es muy dificil que se dañe por presión. La fibra es sensible a dobleces/angulos de curva muy pronunciados, pero por lo demás bastante resistente. Lo que si veo preocupante es que ese cable se incruste en el dibujo de alguna rueda, o que se enganche en algún elemento cercano al suelo de algún tractor, remolque, moto, etc...por eso te comento lo de avisar al 112 para que valore/tome medidas provisionales que garanticen la seguridad vial

Sobre los tiempos de actuación de Petter no puedo ayudarte, quizás los moderadores puedan orientarte en ese punto.

Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda quedamos a tu disposición. Recibe un cordial saludo! David

PD: Se han editado tus datos personales para proteger tu identidad. Debes tener cuidado no publicar este tipo de información sensible en foros de acceso abierto donde cualquiera podría hacer mal uso de ellos