Foro

Avatar de fsagredo
fsagredo
Yo probé el VDSL
05-09-2025

POSTE DE TELEFONICA CAIDO

27 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-09-2025

    Hola fsagredo 

     

    Sentimos los malestares que esta situación está ocasionando. Comprobamos que el boletín continúa asignado a los técnicos de la zona, por el momento se encuentra en vías de resolución. Hemos solicitado una reiteración sobre ello, para que, seas informado sobre el proceso.

     

    Por otro lado, quiero informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos de planta externa y seguimiento del mismo es desde la página web Petter. Puedes consultar el estado de la actuación en todo momento. Se revisará tu gestión y los técnicos de planta externa estarán contactando contigo en la mayor brevedad posible.

     

    Un saludo, Alejandra.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2025

    Hola fsagredo 

     

    Gracias por enviarnos el código.

     

    Desde aquí vemos el estado de la gestión que solicitaste y nos consta que se encuentra en curso. El trámite está correcto y asignado a la empresa colaboradora para su gestión. Los técnicos de planta externa tienen la solicitud en su cola de trabajo y hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones siempre son un poco más elevados de lo habitual. 

     

    Cuando haya avances, se te irá informando de forma progresiva y recibirás notificaciones en el correo electrónico o en el móvil de contacto. Lamentamos indicarte que no tenemos otro sistema para estas gestiones ni tenemos otra vía de contacto directo con los técnicos. De todas formas, por nuestra parte te vamos informando sobre cualquier duda que presentes. 

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2025

    Hola fsagredo 

     

    Para poder realizar seguimiento y verificar si se ha creado de forma correcta, ¿Nos puede enviar por privado el código del Petter? 

      

    Quedamos al pendiente de cualquier duda adicional. 

      

    Un saludo. 

    John.

  • Avatar de fsagredo
    fsagredo
    Yo probé el VDSL
    07-09-2025

    En la web Petter ha sido totalmente imposible conseguir nada, después de haberme registrado.

    Con mi operador O2, sin contestación a mi email.

    En el 1004, tampoco ninguna solución.

    En el 1002, lo mismo.

    Al final en Whatsapp, después de muchos intentos y reinicios de la conversación, parece que han iniciado expediente de incidencia, pero que no aparece en Petter.

    El poste y los cables siguen por los suelos 9 días después que la policía local de Begues lo comunicara a Telefónica.

    Es probable que el cable de fibra se deteriore por el paso de vehículos pesados.

    Telefónica y tercermundismo son lo mismo, a pesar de los  41.315 millones de facturación y de los 13.276 millones de benefico en 2024.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-09-2025

    Hola fsagredo 

     

    No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?    

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.                 

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-09-2025

    Hola fsagredo 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.  

     

    Estos trabajos de infraestructura lo gestionan los técnicos de Planta Externa, para lo que se tiene a disposición la siguiente página web. Donde una vez registrado, no es necesario ser cliente de Movistar, puedes notificarlo y además de realizar la petición también podrás consultar y hacer el seguimiento en todo momento del estado de estos trabajos. Si lo deseas puedes añadir fotos/imágenes de tu solicitud. 

     

    Si es en la ubicación donde te encuentras, se puede hacer uso de la ubicación por GPS, en caso contrario, será necesario incluir la dirección completa. A veces, puede no reconocer el nombre de la calle, sirve con una aproximada y luego en la casilla de “Indicaciones” poner la ubicación exacta o toda la información considerada importante para donde se realicen estos trabajos. Si necesitas más ayuda de como realizar este tipo de incidencias, puedes acceder a este enlace donde te explicara de una manera breve y detallada cómo realizarlo.

     

    Los técnicos de planta externa revisarán la solicitud, la cual queda en cola, hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de trabajos siempre son un poco más elevados de lo habitual, en función de envergadura, nivel de gravedad del reporte y estudios a realizar.

     

    Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. 

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de fsagredo
    fsagredo
    Yo probé el VDSL
    05-09-2025

    Ubicación:

    Calle Cadí esquina Avda. Mediterránea de 08859 Begues (Barcelona)

    Está así desde hace siete dias.

    La policía local ha intervenido y comunicado a TELEFONICA, presenta peligro para vehículos de dos ruedas.

    A pesar de todo ello no ha habido ninguna noticia y el poste y cable siguen por el suelo de la calle.

    Poe mi parte como cliente de O2 envié mail a ayuda@o2onine.es , que tampoco han contestado.

    Al final se va de deterirar el cable de la fibra por el transito de vehículos pesados.