Foro

faki
Yo probé el VDSL
17-03-2025

poste en peligro de caerse

A LA ATENCIÓN DEL DEPARTAMENTO RESPONSABLE DE INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES

Asunto: Requerimiento para la retirada inmediata de poste de telefonía en propiedad privada

A la atención del departamento responsable,

Por la presente, yo, Francisco Gutierrez,

Me dirijo a usted en calidad de propietaria de la finca ubicada en Polígono XX Parcela XXX.

Solicito la retirada inmediata del poste de telefonía instalado en mi propiedad sin mi consentimiento, cuya presencia obstaculiza la construcción de una vivienda en dicho terreno.

Desde septiembre de 2023, he contactado en reiteradas ocasiones con distintos departamentos de su empresa para solicitar una solución a este problema. He solicitado, sin éxito, que me faciliten la documentación que acredite los permisos necesarios para la instalación del poste en mi propiedad, sin que hasta la fecha haya recibido respuesta o justificación alguna.

Actualmente, la obra se encuentra en plena ejecución y se ha realizado movimiento de tierras alrededor del poste, dejándolo en una situación precaria y de riesgo inminente de caída. Esto supone un grave peligro tanto para la construcción como para la seguridad de los trabajadores en la obra y los futuros residentes de la vivienda. En caso de que ocurra algún accidente por la caída del poste, será su empresa la única responsable de los daños que puedan producirse.

Asimismo, les informo de que poseemos grabaciones y registros de todas las comunicaciones mantenidas con su empresa en estos dos años, así como el número de caso PETXXXXXXXXXXX, que casualmente siempre "desaparece" o "no les consta".

Dado el evidente riesgo que supone esta situación y la reiterada falta de respuesta por su parte, les insto a que procedan a la retirada del poste en el plazo más breve posible  desde la recepción de este escrito. En caso contrario, nos veremos obligados a interponer las acciones legales oportunas ante los organismos competentes, así como a exigir las responsabilidades correspondientes por los daños que puedan derivarse de su inacción.

Si me lo requieren adjunto fotografías que evidencian la situación actual del poste en la obra.

Quedo a la espera de su pronta respuesta y de la retirada inmediata del poste.

Atentamente,

Nota- editado por contener datos Privados.

45 Respuestas