Foro

sergiokg
Yo probé el VDSL
07-08-2017

poste telefonico en mi parcela a punto de caer

Muy buenas, 

Hace unos 3 meses compramos una parcela urbana en Paracuellos de Jarama (Madrid) y resulta que en la esquina de la parcela hay un poste telefónico. Está metido dentro como metro y medio. El poste lleva ahí muchos años, la parcela siempre estuvo diáfana y al dueño anterior no le importaba. El problema es que el año pasado aumentaron las lineas prácticamente al doble ya que instalaron fibra óptica, lo que ha hecho que el poste pase de soportar unos 15 cables a ahora unos 30, y todos tiran del poste hacia dentro de mi parcela. Con las intensas lluvia de hace unas semanas, se ve que se aflojó el suelo y el poste ya tiene una inclinación de mas de 20 grados respecto la vertical. Solicito lo retiren y se coloque en la acera o que incluso mejor Telefonica utilice las canalizaciones subterráneas que hay por la urbanización y ya está en uso en varias calles. El aviso es ciertamente urgente ya que cuando vuelvan las lluvias, tiene pinta que se va a caer, y de hacerlo caería en mi parcela y en la valla medianera que tenemos con el vecino y finalmente caería sobre su piscina y cenador que tiene cerca del poste.

Saludos y gracias

29 Respuestas

sergiokg
    Yo probé el VDSL
    04-12-2017

La semana pasada pasaron a ver el poste, pero no dijeron nada sobre los planes y plazos que tenia la empresa.

El trabajador insinuó que lo moverían a la acera, pero es que en mi calle la acera practicante no existe (a continuación del muro está el bordillo), pero está la gran ventaja que  si hay canalización subterránea, aunque sin uso. Telefonica si la está utilizando en otras partes de la urbanización ¿porque no la canaliza también en mi calle?

Saludos

HelpDesk_Master
    Antiguo Moderador
    30-10-2017

Buenos días

Ya tengo sus datos y se ha tramitado al departamento de planta exterrior.

Saludos

sergiokg
    Yo probé el VDSL
    26-10-2017

Se supone que habia un expediente abierto. y teniais todos mis datos ya.. ¿3 meses y estamos como si no se hubiera hecho nada?  Vaya gestion...

Los datos:

[editado por contener datos particulares] 

Me decis si hacen falta mas datos

HelpDesk_Master
    Antiguo Moderador
    26-10-2017

Buenos días

Cuando sea posible , me vuelve a mandar los datos, situación de la finca, un nombre y número de teléfono de contacto y te lo tramito.

Saludos

sergiokg
    Yo probé el VDSL
    25-10-2017

Han pasado casi tres meses y nadie ha contactado conmigo ni nadie se apersono en la parcela. Como el caso de otros postes que leo en el foro, al tendido tradicional de cables de par de cobre se les han sumado muchos mas de fibra óptica y ello hace que el poste esté muy inclinado y con las lluvias es muy probable que se termine cayendo. De más está decir que declino toda responsabilidad de los daños que pueda ocasionar tanto a las lineas como a los vallados, que si se reclamarían a Movistar. 

Por favor impulsar el tema.

• Avatar de Técnico.Global-Movistar
    Técnico.Global-Movistar
    Antiguo Moderador
    13-08-2017

Hola sergiokg

Ayer te facilitamos por privado el número de boletín solicitado, no obstante por privado de nuevo te facilito más detalles.

Saludos, Toñi.

sergiokg
    Yo probé el VDSL
    13-08-2017

Hola Paco,  Inicialmente me parece correcto. solo que tras leer muchos otros casos similares, parece estos temas van para largo.

¿Me puedes dar la referencia y la fecha del boletín? Es que solo tengo tu respuesta en este foro y creo que lo correcto es darme capacidad de seguimiento de mi asunto, no?

Saludos y gracias de nuevo

• Hola @sergiokg

Hemos tramitado un boletín solicitando la re ubicación del poste. Hemos facilitado tu móvil de contacto así que es posible que contacten directamente contigo.

¿Podemos ayudarte en algo más?

Un saludo, :smileywink:

Paco.

• Hola @sergiokg

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.:smileyhappy:

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (dirección completa, nombre, DNI y móvil de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

Saludos, Toñi.